5 Destinos Para Luna de Miel en México

 

 

luna de miel en mexico

¡5 lugares para vacacionar en México y tener una luna de miel espectacular!

Antes que nada, seamos honestos: no se puede hacer una lista con los  mejores hoteles de luna de miel, ni en México ni en ningún otro sitio. Todo va  a depender de tu estilo de viaje, tu presupuesto, del tiempo del que dispongas y las expectativas que tengas.

Lo que quiero ofrecerte aquí son 5 grandes opciones para diferentes tipos de destinos para luna de miel en México, todas con algo en común: las mejores condiciones para el romance.   

Ahora, la pregunta que no puede faltar cuando hablamos de unas vacaciones en México: ¿es seguro viajar a México? Tu luna de miel debe ser gloriosa, fascinante y libre de estrés, por lo tanto, si el clamor general acerca de la violencia por el tráfico de drogas en ese país te preocupa, sería mejor que te decidieras por otro destino (toma en cuenta, sin embargo, que las áreas violentas están bien establecidas, y las zonas turísticas se han mantenido en su mayor parte al margen de esta violencia).    

Si buscas un entorno exótico, cultura intrigante y excelentes anfitriones, encontrarás que además de tener ofertas increíbles, la industria turística en México trabaja para atraer a los viajeros y brindarles una experiencia  única.

Luna de miel plena de lujo en la playa

1. Viceroy Riviera Maya, Quintana Roo:

 

El lujo, la comodidad y la seguridad es lo que distingue a este paradisiaco hotel de Playa del Carmen, si buscas consentirte, pero, sobre todo, qué te consientan, en Viceroy lo conseguirás. 

Estas villas están metidas en el “Mundo Perdido” de la selva, a tan sólo unos pasos de las arenas blancas que se extienden al norte de Playa del Carmen; los espacios interiores y exteriores se funden imperceptiblemente, pero manteniendo siempre ese ambiente de privacidad que buscan los recién casados.

Viceroy Maya Spa, ofrece un largo menú creado a partir de la tradición antigua. A los recién casados les recomiendo probar el místico ritual de la fertilidad, que se acompaña con el sagrado licor Xtabentun de los mayas, además de un masaje de semillas, tambores y cantos antiguos que invocan la abundancia en todos los aspectos de la vida.

Precios: dobles desde $ 585 por noche,  también tienen paquetes de luna de miel a tu disposición.

2. Hotel Esencia, Quintana Roo:

La que antes fuera la casa de playa de una duquesa italiana es ahora un lujoso, aunque pequeño hotel situado en la Riviera Maya, a tan sólo 30 minutos de Tulum. Estar en Esencia es como descansar en el refugio de playa de un amigo rico con un gusto impecable y un personal hospitalario que se anticipa a todos tus caprichos. Este hotel de 50 acres, ubicado frente al mar, cuenta con dos espectaculares piscinas, spa y restaurante gourmet, en un ambiente de lujo digno de la realeza.

Como sé que son tus vacaciones de luna de miel, y quieres vivir momentos inolvidables junto a tu pareja, te recomiendo su exclusivo Spa. Aroma Spa es el primer spa orgánico en la Riviera Maya. Allí te encuentras con diversos tratamientos corporales y faciales que llevan como base hierbas, plantas y frutas indígenas, cosechadas en el propio jardín del complejo, ubicado en la entrada del spa.

Para aquellos que quieren deslumbrarse y disfrutar del máximo lujo, les recomiendo cualquiera de las suites del hotel, pero hay una en especial, la Rosa Ocean View Master Suite, esta habitación era el cuarto original de la duquesa, y sigue siendo la mejor y más hermosa suite del lugar. También tienes la Torre Deluxe Ocean View, una suite que ocupa todo el tercer piso de la casa de la duquesa, y  tiene una vista de 360 grados, que te permite despertar viendo la salida del sol sobre el océano y verlo ocultarse desde la terraza.

Precios: dobles desde $ 459.   

Evoca una luna de miel del pasado

3. Hacienda Xcanatún , Mérida, Yucatán:

Este es un ejemplo maravilloso de una hacienda colonial convertida en hotel de lujo. La  Hacienda Xcanatún fue construida en el siglo 18 y se convirtió en una de las más importantes plantaciones de henequén (sisal) de Yucatán, y se encuentra a tan sólo quince minutos del centro de la ciudad de Mérida.

Restaurada artesanalmente con maderas locales, hierro forjado, barro, mármol y piedra, ha recobrado su brillo original y algo más. Sus baños merecen especial atención, pues son algo que se distingue en las 18 suites: forrados con mármol local y piedra Ticúl, ya sea en la bañera de hidromasaje o la bañera para dos con cascada de piedra tallada, todo iluminado con luz natural. La belleza interna compite con los nueve acres de jardines salpicados de fuentes y puentes, y un spa que emplea antiguas técnicas curativas mayas utilizando plantas y flores locales.

No dejes de visitar el restaurante Casa de Piedra, el cual se encuentra en lo que fuera la Casa de Máquinas de esta espectacular hacienda del siglo XVIII. Fue inaugurado luego de un trabajo de rescate arquitectónico que duró cinco años. 

Precios: dobles desde $ 245.

4. Hacienda Uayamon, Campeche:

 

Este exclusivo hotel / hacienda se encuentra entre la ciudad de Campeche y las misteriosas ruinas mayas de Edzná. Mientras que otras haciendas fueron parcial o totalmente restauradas para servir como hotel, Uayamon todavía conserva algunas de sus ruinas. La sensación de decaimiento es extrañamente tranquilizadora en el silencio de sus jardines. Dentro de sus derruidos muros te encuentras con las antiguas casas de los trabajadores, que ahora son modernas habitaciones y suites con aire acondicionado y en perfecto estado, que fueron restauradas manteniendo la personalidad arquitectónica particular de la Hacienda, de manera de conservar el mismo espíritu que le dieron sus antiguos dueños.

Al entrar en sus lujosas habitaciones te percatas de inmediato que la restauración incorporó aspectos contemporáneos y tradicionales, de manera tal que los nuevos espacios destaquen el valor tanto artístico como arquitectónico que caracterizó a la hacienda en su época de máximo esplendor. 

Además del personal atento, pero discreto, las otras señales de vida que escucharás durante tu estancia en la Hacienda serán las aves que se acercan a tu ventana y uno que otro mono que ocasionalmente baja de los arboles a socializar con los huéspedes.

Precios: habitaciones dobles desde $ 220; paquetes de luna de miel disponibles.

Luna de miel para los amantes de la vida silvestre

5. CasaSandra, Isla Holbox, Quintana Roo:

 

La escritora cubana Sandra Pérez es una artista a tiempo completo que hizo de la pequeña isla de Holbox, al norte de Cancún, su paraíso personal. Allí donde el Caribe se encuentra con el Golfo de México, Sandra abrió una casa de huéspedes que es una mezcla entre una palapa mexicana con chalet suizo, logrando un estilo arquitectónico muy particular.  

El sitio está decorado con obras de arte de la propia Sandra y de otros artistas cubanos. En cada rincón de CasaSandra se nota el buen gusto artístico de su propietaria: los troncos de los árboles que sostienen la palapa, los espacios al aire libre, los muebles hechos a mano, la lencería de seda y telas vaporosas flotando en la brisa.

Casasandra se encuentra ubicada en Holbox, que es una pequeña isla sin carreteras pavimentadas, donde residen más flamencos que personas. Para una luna de miel inolvidable, planifica tu estadía para que puedas nadar junto a los tiburones ballena que se congregan en las aguas poco profundas entre mayo y septiembre. El spa del CasaSandra, abrió sus puertas hace dos años, y es el único en la isla.

Si lo deseas puedes organizar tu boda allí, CasaSandra cuenta con un menú especial para este tipo de eventos. 

Precio: dobles desde $ 220.

Espero que estos 5 destinos para luna de miel en México te guíen para que puedas seleccionar el mejor lugar para pasar esos maravillosos momentos de recién casados.

Tienes muchos lugares para vacacionar en México, te invito a que navegues por la red y compares precios y destinos, pues siempre puedes conseguir buenas ofertas, todo es cuestión de hacer una buena búsqueda.   

¿Estás pensando en casarte próximamente?

¿Sabías que si planificas tu misma tu boda puedes ahorrarte hasta un 50% del monto que tienes presupuestado?

¿Qué tal poder planear la boda de tus sueños como toda una experta y hacer que sea la boda más increíble de todas?

¡Ahora puedes planear tu boda soñada, de forma divertida y ahorrando dinero al mismo tiempo!

Por eso, ¡Te tengo un regalo!

Te invito a que descargues completamente GRATIS, el reporte:

reporte boda

“5 cosas Que No Puedes Olvidar Al Planear Tu Boda”

¡Y organiza tu boda como toda una experta!  

¡Haz Clic Aquí Para Descargar Tu Reporte Especial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.