Actividades para niños en los cruceros

Actividades para niños en los cruceros

¿Se aburrirán mis hijos en un crucero?

Estás planeando tus próximas vacaciones y pensaste que sería buena idea irte con toda la familia  de crucero y tener así unas vacaciones inolvidables, pero, pensándolo bien, te das cuenta que tus 3 hijos tienen diferentes edades, y quizás lo que le guste a tu hija de 7 años, tal vez no le guste a tu hijo adolescente, o quizás un crucero no sea muy seguro para un niño de 4 años…

En fin, puede que pienses que tú y tu pareja vivirán una especie de segunda luna de miel con hijos, pero, a lo mejor tus hijos no lo disfruten tanto como esperas… si tienes este tipo de dudas espero aclararlas en las siguientes líneas…

En este artículo me gustaría hablar sobre las preguntas más frecuentes que se plantean los padres cuando planifican un crucero con niños. 

Veamos pues…  

Las preguntas más frecuentes sobre cruceros con niños

¿Los cruceros ofrecen actividades para niños?

¡Claro que Sí! Los niños encuentran las opciones más divertidas en las líneas de cruceros orientadas al grupo familiar, como Disney Cruises, Royal Caribbean y Carnival.

Las principales líneas de crucero tienen un club para niños, que viene a ser una especie de campamento a bordo para niños de 3 a 17 años, donde un personal capacitado organiza actividades apropiadas para su edad durante el día y la noche, en áreas de juego especiales para ellos.

Por lo general, en estos espacios los niños son dejados por los padres, que los van a buscar a una hora determinada, así los pequeños juegan e interactúan con otros niños de su edad, mientras los padres realizan actividades propias de los adultos. Algunas líneas de crucero también tienen guarderías o espacios de juego para bebecitos y niños pequeños.

[ Lee también: Los mejores cruceros para niños ]

¿Hay actividades dirigidas a toda la familia?

Aquí nuevamente cabe un rotundo SI. Muchos barcos ofrecen actividades para que participe todo el grupo familiar, brindando así la posibilidad de que interactúen todos en conjunto y se diviertan en familia.   

En la programación se incluyen desfiles, fiestas en cubierta, exhibiciones de fuegos artificiales y desayunos o reuniones con los personajes favoritos del cine y la televisión.

Muchas líneas de cruceros también proyectan películas de estreno en el área de la piscina y en los televisores de las cabinas. En la biblioteca del barco o en el salón de cartas hay todo tipo de juegos de mesa y libros infantiles donde los niños se desconectan por un rato de sus teléfonos celulares y tablets.

Algunos barcos como los de Royal Caribbean parecen parques de atracciones viajando por el mar, ya que cuentan con comodidades tales como pistas de patinaje sobre hielo, carruseles, toboganes, carritos chocones, entre otras maravillas.

Sin embargo, en algunas áreas del barco los niños tienen acceso denegado, como son las zonas relacionadas con las bebidas, juegos de azar o tratamientos de spa. En algunos barcos los niños más grandes si pueden acceder al spa y al gimnasio, pero se requiere la presencia o el permiso de sus padres.

[ Lee también: Spa y Fitness en cruceros ]

¿Qué actividades al aire libre están disponibles para los niños?

Los modernos barcos de crucero tienen toboganes, piscinas y parques acuáticos,  además de las atracciones típicas a bordo, como minigolf, muros de roca para escalar, canchas deportivas, ping pong, futbol de salón, ajedrez gigante, entre otras novedades que se van incorporando a cada nuevo barco que sale de los astilleros. Royal Caribbean, que es la línea de cruceros que más se caracteriza por las innovaciones en sus barcos, tiene incluso simuladores de surf y tirolesa en su tropa.

¿Pueden los niños de cualquier edad usar las piscinas, jacuzzis y toboganes?

Los niños que aún no van al baño por sí solos no pueden usar las piscinas de adultos, ya que los pañales de natación no están permitidos en las piscinas principales ni en los jacuzzis, pero pueden bañarse en las piscinas para niños o en los parques de agua para los más pequeños.

Los toboganes y los parques de agua por lo general exigen una altura mínima para hacer uso de ellos y los niños más pequeños tienen que ser supervisados por sus padres. Algunos barcos tienen un área de piscinas y jacuzzis que son sólo para adultos, en esta zona los menores de 18 años no pueden entrar.

¿Pueden los niños hacer actividades solos o siempre necesitan estar con uno de los padres?

En el club de niños, los pequeños están por su cuenta, y realizan actividades sin la presencia de los padres, pero también hay un horario en los cuales los padres e hijos juegan en conjunto, lo cual es muy divertido y crea lazos de unión entre ambos.  

Los niños que tengan edad suficiente para entrar y salir del club (generalmente de 9 o 10 años) pueden recorrer el barco por su cuenta, aunque muchas líneas no permiten que los niños deambulen en ciertas áreas públicas sin la presencia de uno de los padres.

¿Qué puede hacer mi hijo por la noche?

Por la noche, la mayoría de los clubs de niños organizan una especie de fiesta, para que los niños puedan pasar el rato con sus nuevos amigos mientras sus padres disfrutan por su lado, de esta manera todas las generaciones tienen distintas formas de divertirse según su edad.

El teatro principal del barco por lo general ofrece espectáculos para toda la familia, con canciones y bailes, grupos musicales, magos, comediantes o shows con artistas de las localidades que se visitan.

La mayoría de los programas de comedia para adultos son tarde en la noche, cuando los niños ya deben estar dormidos de tanto ajetreo en el día. Las películas que se proyectan en la noche o las fiestas en la terraza por lo general son aptas para toda la familia, así que es un buen momento para todos juntos cerrar el día con broche de oro.  

¿Hay niñeras en los cruceros?

Algunas líneas de cruceros ofrecen servicios de guardería en la cabina, por un cargo adicional, pero sólo si hay miembros de la tripulación disponibles para asumir el trabajo adicional. La edad mínima para cuidar un bebé en la habitación suele ser de 12 meses.

La mayoría de las líneas de cruceros ofrecen cuidado de niños en grupo en su club infantil. Las actividades diurnas son gratuitas, pero el cuidado nocturno, desde las 10 p.m. hasta 1 a.m. a menudo tiene un costo por hora, por niño.

Cuando los barcos están en el puerto, algunos clubes de niños funcionan para mantener entretenidos a los pequeños mientras sus padres están en tierra; otros requieren que al menos un padre o representante permanezca a bordo.

Como puedes ver, en un crucero tienes actividades para todas las edades, por lo que  puedes estar seguro que tanto tu como tus hijos lo van a pasar fenomenal todos y cada uno de los días que dure la travesía.  

[ Lee también: Cruceros para niños ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.