Actividades para realizar en Cancún

actividades para realizar en Cancun

5 cosas que puedes hacer en tus vacaciones de una semana en Cancún

Por lo general, los paquetes turísticos a Cancún son de una semana, pero, con más de 120 atracciones, 140 hoteles y 380 restaurantes, tus vacaciones de siete días en Cancún o la Riviera Maya, te parecerán demasiado cortas para poder disfrutar de todo lo que este pequeño paraíso tiene para ofrecer. 

Para sacar el máximo provecho de tu estadía en Cancún, asegúrate de planificar muy bien cada una de las actividades que realizarás en tus vacaciones en el Caribe. 

Cinco Actividades para realizar en Cancún: 

1. Playas de la Riviera Maya

actividades para realizar en CancunCon sus arenas blancas y sus hermosos corales, las playas del Caribe están consideradas entre las mejores del mundo. Son 22 kilómetros de playa (casi 14 millas) con temperaturas que oscilan entre los 26C y 36C (78.8F y 96.8F) durante todo el año, por eso, perderse un brillante y soleado día de playa en Cancún es prácticamente un crimen. 

Pero no te límites a las playas de Cancún, aventúrate a Playa del Carmen o Isla Mujeres para que conozcas las playas más vírgenes de la Riviera Maya. 

[ Lee también: Vacaciones en Playa del Carmen  ] 

2. Ruinas Mayas en la Península de Yucatán

Nadie está muy seguro de cuantas ruinas prehispánicas existen en México; sin embargo, la Península de Yucatán posee algunos de los más espectaculares sitios arqueológicos del mundo maya.

actividades para realizar en cancun ruinas-de-tulum

Algunos paquetes turísticos te llevan a conocer Tulum, Chichén-Itzá y Coba, e incluyen el transporte y las entradas a los parques arqueológicos. Para los turistas que desean aprender más sobre la cultura maya, están las excursiones a Ek Balam, Muyil, al sur de Tulum, o las ruinas de El Rey justo en la zona hotelera de Cancún. 

[ Lee también: Vive tus mejores vacaciones en México ] 

3. La vida nocturna en Cancún

Además de sus playas, este paraíso es célebre por la multitud de estudiantes universitarios y de secundaria procedentes de Canadá y los Estados Unidos que acuden allí en épocas de vacaciones en busca de la activa vida nocturna de Cancún. 

Sea lo que sea que estés buscando para disfrutar en la noche, puedes estar seguro que lo encontrarás en Cancún. Bien sea que quieras irte de rumba hasta el amanecer, o prefieras disfrutar una noche de chill-out, cuenta con eso en Cancún. 

Discotecas de renombre como The City, Coco Bongo, Dady’O, y The Bulldog Cafe ofrecen a los viajeros los mejores DJ, espectáculos de rayos láser, luces, acróbatas, y el mejor ambiente de fiesta. 

El centro de Cancún y algunos bares de la zona hotelera de Cancún tienen un ambiente más relajado, así como música en vivo que incluye bares de música tropical.   

[ Lee también: ¿Cancún, Puerto Vallarta o Acapulco? ] 

4. La sabrosa comida mexicana

Hay entre 500 a 1000 diferentes tipos de tamales en México, y la oferta gastronómica va más allá de la cocina tradicional. La comida mexicana no solamente es deliciosa y variada, también es considerada una forma de arte. 

Los que visitan Cancún tienen muchas opciones culinarias, que van desde los famosos tacos mexicanos hasta comida gourmet. Los alimentos básicos de la cocina mexicana incluyen tortillas, frijoles (alubias), chiles o salsas, guacamole, y, por supuesto, tequila y cerveza.   

5. Snorkel en México

actividades para realizar en Cancun

Debido a su ubicación privilegiada en el Mar Caribe, la Península de Yucatán ofrece abundantes lugares para bucear. Si es la primera vez que te adentras en el mundo submarino y quieres aprender a bucear, Isla Mujeres, Isla Holbox y algunas playas de Cancún y la Riviera Maya son ideales para iniciarte. 

Cozumel es el paraíso de los exploradores submarinos. Esta parte de México tiene cenotes o pozos naturales que proporcionan una gran oportunidad de practicar snorkel, y es una actividad que debes realizar al estar allí, porque si no lo haces es como si no hubieras ido a Cozumel. 

Nota: Recuerda siempre usar protector solar biodegradable para protegerte del inclemente sol sin dañar el medio ambiente marino. 

Si vas a Cancún por una semana (que es lo usual) te va a parecer que no fue suficiente, pero recuerda que Cancún y el Caribe siempre estarán esperándote. Lo importante es que quieras divertirte, relajarte y tener unas vacaciones que no olvidarás jamás. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.