¿Cabina interior o cabina con balcón?

cabina interior o cabina con balcon

Razones por las que las cabinas interiores son mejores que las cabinas con balcón

Una vez que hemos decidido la línea y el destino de nuestro crucero, viene la gran pregunta: ¿qué cabina o camarote elijo? 

Y en verdad no es una decisión fácil – sobre todo cuando nuestro presupuesto está medido. Si tenemos el dinero, nuestra opción más lógica sería una cabina con balcón. Éstas ofrecen más espacio, un balcón privado, aire fresco en la cabina y luz natural durante todo el día.

Sin embargo, estos pequeños detalles tienen su precio. En comparación con una cabina interior, las cabinas con balcón, en el mismo barco, pueden costar hasta tres veces más.

Con la masificación de los cruceros, cada vez más y más personas han optado por cambiar la cabina con balcón por una cabina interior.  Y si bien el precio del crucero es un factor muy importante, esta no es la única razón por la cual tantos pasajeros optan por viajar en cabina interior.

¿Por qué elegir una cabina interior en vez de una cabina con balcón?

Son varias las razones por las que una cabina interior es mejor que una con balcón…

Las cabinas interiores son más baratas que las cabinas con balcón

Por supuesto, principal razón por la que muchos pasajeros prefieren viajar en una cabina interior es el precio. Cuando un barco sale del punto A al punto B, va a hacer el mismo recorrido para todos los que están a bordo, y los pasajeros van a disfrutar de los mismos espectáculos y la misma comida viajando en una cabina económica que si se alojan en una cabina con balcón, entonces, ¿qué sentido tiene pagar 2 ó 3 veces más por dormir con un balcón?  

Teniendo en cuenta que el barco se dirige al mismo destino, no importa si pagas más o si pagas menos por tu cabina, por eso, muchos viajeros deciden mejor gastar su dinero en otras cosas, como en bebidas, recuerdos o excursiones en tierra, que en una habitación más elegante.

[ Lee también: Cruceros baratos – Las mejores semanas para irse de crucero ]

Las cabinas interiores ofrecen más privacidad

¿Crees que una habitación con balcón es privada? Piénsalo bien. Tus vecinos no tienen que hacer mayor esfuerzo para echar un vistazo a tu cabina. Las divisiones entre los balcones suelen tener separaciones que les permite a los que están en el balcón contiguo ver hacia tu el tuyo, así no quieran, sin mencionar que escucharán todo lo que hables.

En una cabina interior no tienes que preocuparte por este problema. Como tu habitación está aislada del resto del barco, una vez que cierras la puerta de tu cabina tienes toda la privacidad que necesitas. Ciertamente no tienes que preocuparte de que los vecinos te espíen o escuchen tus conversaciones privadas.

Las cabinas interiores son mejores para los que tienen el sueño ligero

¿Eres de los que necesita total oscuridad para poder dormir? Si es así, las habitaciones con balcón pueden levantarte antes de lo que deseas en tus vacaciones. En una  cabina con balcón, la luz del sol entrará por la puerta del balcón. Sí, hay una cortina, pero, aun así la luz pasa.

Las cabinas interiores no tienen este problema. Como no tienen ventanas, la habitación queda totalmente a oscuras cuando las luces están apagadas y la puerta cerrada.

Las cabinas interiores ofrecen más opciones de ubicación

Como dije anteriormente, todo el mundo prefiere habitaciones con balcón si se les da la opción. Eso significa que las reservaciones se llenan más rápido para las habitaciones con balcón.

Las cabinas interiores te ofrecerán más opciones de ubicación. Al hacer tu reservación, es muy probable que tengas acceso a cabinas en todos los niveles del barco, tanto en el frente, como en el medio y en la parte de atrás. No hay garantía de que tu ubicación perfecta esté disponible, pero tus probabilidades son definitivamente mejores con una cabina interior.

Una cabina interior es ideal si tiendes a marearte

¿Eres del tipo de persona que se marea fácilmente? Puedes conseguir cabinas interiores en puntos del barco que son menos propensas al movimiento del oleaje. Debido a la física de un barco de crucero, cuanto más bajo y más cerca estés del medio del barco, menos balanceo habrá.

Las habitaciones con balcón por lo general están ubicadas hasta después de la cuarta cubierta, mientras que las cabinas interiores están disponibles en la segunda cubierta. Además, las habitaciones interiores también están disponibles en el centro del barco, mientras que los balcones obviamente sólo están disponibles en el exterior.

[ Lee también: Pastillas para el mareo en barco ]

Las cabinas interiores ofrecen más opciones de ubicación

Existen en la actualidad muchos barcos que ni siquiera tienen cabinas con balcón. Aunque los nuevos buques son diseñados con el fin de que tengan tantas habitaciones con balcón como sea posible, todavía están navegando barcos que carecen de balcones en su totalidad, y como puedes suponer, estos barcos tienen muchas cabinas interiores.

Esto significa que si buscas mayores opciones para navegar, con las cabinas interiores se te abre un abanico de oportunidades en casi todos los barcos de casi todas las líneas de crucero. 

El dinero que te ahorras en una cabina interior te sirve para otros gastos en el crucero

Si bien sabes que las cabinas interiores son más baratas, no tienes que guardar el dinero. Lo que te ahorras en el precio de la cabina lo puedes usar en cosas como excursiones en tierra, bebidas y restaurantes de especialidades en el barco.

[ Lee también: ¿Cuál es el precio de las excursiones en tierra?  ]

En conclusión

Si te quieres ir de crucero, pero no tienes o no quieres gastar dinero en una sitio que sólo te servirá para dormir, lo mejor que puedes hacer es alojarte en una cabina interior y disfrutar a plenitud de todo lo que ofrece tu crucero, total, en la habitación apenas pasarás unas cuantas horas cada noche, mientras que la diversión está allá afuera todo el día. 

¿Tienes alguna razón por la que te gustan las cabinas interiores? Compártelo con el mundo en los comentarios de aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.