¡Carnival Cruise Line sigue creciendo!

Carnival-Magic-Mardi-Gras

¡Carnival Cruise Line se prepara a lanzar al barco más grande en su historia!

Acercándose a los 50 años de su fundación, la línea de cruceros Carnival anunció el nombre de su nuevo mega barco que debutará en 2020 y que se llamará Mardi Gras. Este nombre tiene un especial significado para la popular naviera, ya que el Mardi Gras fue el primer barco de la línea, que entró en servicio en 1972, trayendo consigo un auge y popularización de los cruceros en los Estados Unidos.

Carnival se anota un punto en la conservación del medio ambiente

Mardi Gras será el barco más grande de Carnival Cruise Line, y el primero en los Estados Unidos en ser alimentado por gas natural licuado, con lo cual se espera sentar las bases de un futuro transporte más respetuoso con el medio ambiente.

[ Lee también: Carnival Vista, la nueva atracción de Carnival ]

¡El nuevo Mardi Gras será seis veces más grande que su antecesor!

Con un peso de 180,000 toneladas brutas, el barco tendrá más de seis veces el tamaño de su homónimo. El Mardi Gras original, de 27,000 toneladas brutas fue inicialmente un transatlántico, y al ser adquirido por Carnival se acondicionó con el fin de convertirlo en el primer barco de la flota,  

El fundador de Carnival, Ted Arison comenta muy orgulloso: “Nuestro primer barco, el Mardi Gras, fue un barco histórico, que introdujo al público en general a una nueva forma de vacacionar”.

Por su parte, Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line señaló: “Qué mejor manera de rendir homenaje a los casi 50 años de historia de nuestra compañía que nombrando a este innovador barco como nuestro original y querido «Fun Ship”. El nuevo Mardi Gras seguirá el liderazgo innovador de su predecesor, presentando características e innovaciones tecnológicas que nunca se han visto antes en un, a la vez que establece un nuevo estándar para las vacaciones en el mar».

[ Lee también: Carnival Destiny ahora es Carnival Sunshine ]

Mardi Gras tendrá como base Puerto Cañaveral, en la Florida, en un terminal completamente nuevo. Está pautada la construcción de un segundo mega barco que comenzará en 2020 y se espera sea fondeado en 2022 para conmemorar el 50 aniversario de Carnival Cruises.

¿Qué pasó con el antiguo Mardi Gras?

Mardi Gras fue vendido a Carnival por Canadian Pacific en 1972, y navegó con la empresa hasta 1993, cuando pasó a manos de Epirotiki Line, una línea de cruceros y barcos mercantes con sede en Grecia. Muchos nombres y unas cuantas líneas de cruceros más tarde, el barco se almacenó y finalmente se vendió como chatarra en 2003. El Mardi Gras estuvo en servicio por un total de 42 años.

Si se compara con los actuales mega barcos que surcan los mares en la actualidad, el Mardi Gras era pequeño, con un peso de 27,284 toneladas y una longitud de 650 pies. Su capacidad máxima era de unas 1,240 personas, pero por lo general no excedía los 800 pasajeros.

La imagen modificada que ilustra este artículo muestra al Mardi Gras en comparación con el nuevo Carnival Magic (que pesa 130,000 toneladas, con 3,690 pasajeros y 1,386 tripulantes).

[ Lee también: Lo que no te han dicho de los cruceros Carnival ]