Cómo ahorrar dinero en un crucero Disney

Cómo ahorrar dinero en un crucero Disney

Cuatro formas de sacarle provecho a tu crucero Disney

Seamos honestos, los cruceros de Disney no son baratos. Sí, son maravillosos, son mágicos para los niños de todas las edades y no se puede esperar de ellos nada menos que unas fantásticas vacaciones familiares.

Disney Cruise Line está considerada como una línea de cruceros premium en comparación con otras líneas de cruceros familiares como Carnival, Royal Caribbean y Norwegian.

Es obvio que los cruceros Disney tienen esos detalles especiales que han distinguido por siempre a la empresa del ratón más famoso del mundo, y que tanto divierte a niños y adultos, y esta diferencia de precios también se traduce en muchos detalles que puede que no se perciban a primera vista, pero que nos hacen sentir esa sensación de estar en un lugar especial.

La buena noticia es que hay maneras de hacer que el crucero Disney de tus sueños sea más asequible. Hay muchas variables en los precios cuando se trata de reservar un crucero Disney: fecha de la travesía, número de noches en el mar, puertos de escala, tipo de cabina, etc.

[ Lee también: Cómo es el día de embarque en un crucero Disney ]

¿Cuánto cuesta un crucero Disney?

Sacando un promedio, podemos decir que por un crucero Disney de una semana se paga unos mil dólares por persona. Eso viene a ser unos 150 $ por persona / por noche. Para confirmar una reservación anticipada en un crucero Disney, deberás realizar un depósito del 20% del costo del boleto.

Para un crucero de una familia de 4 personas, a un precio promedio de $ 1000 por persona, Disney pedirá un depósito inicial de 800 dólares de los 4000 que es el total. El pago final del crucero se debe realizar entre 75 y 90 días antes de la fecha de salida, y si viajas en una suite tienes hasta 120 días antes del crucero para pagarlo.

Disfrutar unos días con los famosos personajes animados, estar en un barco de lujo y maravillarte con todo lo que ofrece la empresa Disney, es el sueño de muchos. Pero, ¿cómo hacer que esto suceda sin que se te dispare el presupuesto?

[ Lee también: Cómo viajar con descuento en un crucero Disney ]

Aquí tienes unos cuantos consejos que te ayudarán a ahorrar un buen dinero en tu próximo crucero Disney…

Cómo ahorrar dinero en un crucero Disney

¡Reserva con tiempo!

Disney Cruise Lines publica las fechas de salida y los precios de sus cruceros hasta con 2 años de anticipación, y permite hacer reservaciones desde ese mismo momento. El precio se incrementa a medida que se acerca la fecha de partida, pero si reservas con suficiente antelación puedes ahorrarte una buena cantidad de dinero.

No te preocupes por hacer tu reservación con tanta anticipación. Disney tiene políticas de cancelación muy flexibles, tan sólo pon atención a las letras pequeñas y aprovecha los precios bajos por reservar con tiempo.

Reservar otro crucero durante tu crucero

En el momento en que tu familia se sube a bordo de un crucero Disney, todos se convierten inmediatamente en miembros del Disney’s Castaway Club. Este es el programa de lealtad de la empresa.

Una de las grandes ventajas es un descuento del 10% en tu próximo crucero Disney si realizas un pequeño depósito mientras estás en el crucero. No te preocupes, no necesitas saber datos específicos, como la fecha de tu próximo viaje ni el destino, simplemente basta con tener el deseo de repetir la experiencia y hacer un pequeño abono.

Planifica tu crucero en la época menos concurrida

Los precios de los viajes se basan en la oferta y la demanda. La tarifa sube durante la temporada alta y en los días feriados. Entonces, ¿cómo saber las fechas más asequibles para hacer un crucero?

En los cruceros familiares, los precios van de la mano con el calendario escolar. Las vacaciones de diciembre y las semanas que corresponden a los festivos en los Estados Unidos, como el Spring Break son las fechas más caras para navegar.

Si tus hijos aún no están en edad escolar o si vas a viajar sin niños (los cruceros Disney son igual de divertidos para los adultos) definitivamente debes aprovechar los precios  más bajos, programando tus vacaciones cuando los niños de todos los demás están en la escuela.

[ Lee también: Cruceros Disney para adultos ]

La segunda sugerencia tiene que ver con la edad de tus hijos. Disney es una de las pocas líneas de cruceros que cobra por edad y no por la cantidad de pasajeros que comparten una cabina.

Los adolescentes de 13 a 17 años pagan tarifa de adulto. Las tarifas para niños son desde los 3 hasta los 12 años, y los bebés de 0 a 2 años pagan el 50% de la tarifa de niños. Si viajas en un crucero Disney antes de que tu hijo llegue a una de estas edades puedes ahorrarte un buen dinero.

Reserva un Combo Disney

¿Sabías que puedes reservar una combinación de vacaciones en Disney?

Imagínate pasar 3 ó 4 días en Walt Disney World en Orlando, combinado con 3 ó 4 días en un crucero Disney. Esta opción te ofrece unas excelentes vacaciones en el parque temático más soñado por los niños y unos días de ensueño en alta mar.

Las tarifas aéreas son a menudo la parte más cara de muchas vacaciones en familia. Si de todos modos tu familia necesita volar a Florida para su Crucero Disney, entonces visitar los parques al mismo tiempo puede ahorrarte dinero.

[ Lee también: Cruceros Disney: Cosas divertidas en un crucero de fantasía ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.