Cómo elegir un buen crucero

como elegir un buen crucero

¿Cómo tener las mejores vacaciones en crucero al mejor precio posible?

 

Esta pregunta se la hacen casi todas las personas cuando están planificando irse de crucero. Y hay una buena razón para ello. En estos tiempos de incertidumbre económica, los cruceros representan una excelente inversión en vacaciones, y mientras más provecho le saquemos a esta inversión, mucho mejor.

 

Veamos las 3 cosas que debes tener en cuenta para que elijas el mejor crucero:

 

Elige el mejor momento para hacer un crucero

Los cruceros son más baratos a principio de año, desde los primeros días de enero hasta mediados de febrero. Después los precios tienden a subir. Semana a semana  los precios van subiendo hasta el mes de marzo donde llegan a su tope, pues es la época de vacaciones.

 

Al llegar a abril los precios nuevamente bajan, y se van incrementando durante el verano. Luego llega septiembre y octubre cuando nuevamente los precios descienden debido a que el clima hace que la afluencia de pasajeros disminuya y por ende bajen los precios.

 

Para aquellos que quieran disfrutar del excelente clima del trópico, enero y febrero son los meses más secos y con menos viento en el Caribe, de allí que sea una excelente opción.  

 como elegir un buen crucero

 

[ Lee también: ¿Cuál es la mejor época para viajar en crucero al Caribe? ]

 

Selecciona una línea de cruceros con la que te sientas identificado

Lo ideal es que elijas una línea de cruceros que se adapte a tus gustos. Si eres del tipo rumbero y te vuelves loco por las fiestas y la diversión, entonces mi recomendación es que elijas Royal Caribbean o Carnival, ya que sin duda son las líneas de cruceros más adecuadas para ti.

 

Si por el contrario prefieres la tranquilidad, la elegancia y la distinción, entonces con seguridad preferirás Celebrity Cruises o Holland America. En el punto medio se encuentra Norwegian Cruises y Princess. Ambas líneas combinan la diversión con distinción.    

 

La edad es también un factor que debes considerar: los jóvenes prefieren por lo general Carnival o Norwegian, mientras que las personas mayores prefieren el ambiente sobrio de Holland America. Si piensas viajar con niños pequeños, la elección más lógica sería Disney Cruises. 

 

[ Lee también: Diviértete en un crucero Royal Caribbean ]

 

Selecciona una buena agencia de viajes

Cuando por fin te hayas decidido por una línea de cruceros en particular, viene el momento de hacer las reservas de los boletos. En este paso lo mejor es solicitar 2 o 3 presupuestos en distintas agencias de viajes.

 

Otra opción es solicitar una cotización a la línea de cruceros o consultar con otras agencias de viajes on line. Te puedes encontrar con que los precios entre una agencia de viajes y otra varían notablemente, elije la agencia que no sólo te ofrezca el mejor precio, sino que también te brinde el mejor servicio y asesoría post venta. 

 

Hacer un crucero es una experiencia inolvidable, en donde disfrutas de un servicio cinco estrellas y una gastronomía de primera clase. Si aún no has hecho un crucero, no lo pienses más, pues unas vacaciones en alta mar es el mejor regalo que te puedes dar a ti y a los tuyos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.