¿Cómo es el día de embarque en un crucero Disney?

Cómo es el día de embarque en un crucero Disney

Día de Embarque en los cruceros Disney

¡El día de embarque en Disney Cruise Lines es el comienzo de unas inolvidables vacaciones en el mar! En este artículo espero brindarte toda la información que necesitas para que comiences con buen pie tu primer día a bordo de cualquiera de los barcos de la línea Disney: Dream, Fantasy, Wonder o Magic.

¡Hay mucho que hacer antes de que el barco zarpe y comience la fiesta!

¿Qué es lo primero que tienes que hacer antes de subirte a tu barco?

Chequeo en el Terminal

Por lo general, la línea de cruceros Disney abre su terminal a las 11:00 de la mañana para comenzar a registrar a los pasajeros, sin embargo, la hora en que abordes el barco dependerá de la hora en que llegues al terminal.

Para que puedas ahorrar tiempo y así aprovechar al máximo tu crucero, te recomiendo que llenes por Internet el formulario de Registro de Llegada al Puerto para así facilitar el proceso de registro.

¿Qué hacer con tu equipaje?

Antes de empezar tu travesía, recibirás un folleto de viaje como invitado de Disney Cruise Line, que contendrá dos etiquetas para el equipaje por persona.

Las etiquetas de equipaje vienen con tu nombre, nombre del barco, número de camarote, fecha de salida y número de reservación, así, todo lo que tienes que hacer es colocar esta etiqueta en tu maleta y no preocuparte por nada más, porque tu equipaje muy diligentemente será enviado a tu habitación.

Una vez que abordes el barco, tu equipaje estará en tu camarote esperándote. Sin embargo, las cabinas generalmente están listas aproximadamente la 1:30 p.m.,

Equipaje de mano

A cada pasajero se le permite llevar una maleta y un equipaje de mano (bolso o mochila). Te sugiero que lleves en este bolso de mano (y no en la maleta) todos los papeles y documentos relacionados con tu viaje, pasaportes, boletos, reservaciones, etc., de manera que los tengas a la mano al momento de presentarte en la taquilla de Disney Cruises.    

Como los camarotes no están listos sino hasta la 1:30 p.m. es bueno que lleves en este equipaje de mano un traje de baño, algún libro o revista, protector solar, teléfono celular, ropa deportiva, etc., es decir, lo que puedas necesitar mientras estás en la piscina o en alguna otra área del barco como el gimnasio esperando el momento de zarpar.

[ Lee también: Cruceros Disney: ¿Qué hacer en un crucero de fantasía? ]

Una vez en el barco

Una vez que abordes el barco, puedes explorar y descubrir todo lo que tu crucero Disney te ofrece. Mientras esperas que el barco zarpe, hay un bufé de bienvenida en el Comedor Cabanas o si lo prefieres puedes irte al comedor principal y pedir tu almuerzo allí.

Si no quieres esperar hasta que el barco arranque para disfrutar de sus instalaciones, puedes irte de una vez a cualquiera de las piscinas de cubierta a tomar el sol y darte una zambullida (¿recuerdas que te dije que llevaras tu traje de baño y protector solar en el bolso de mano?, esa es la razón), también puedes participar en los diferentes juegos y actividades a bordo del barco.

¿Cuándo entrar a tu camarote?

No podrás entrar a tu habitación sino hasta la una y media más o menos, ya que te la estarán acondicionando, mientras tanto puedes hacer uso de las instalaciones del barco. Por eso es importante que lleves en tu bolso de mano aquello que necesites mientras esperas tu camarote. Con respecto a tu equipaje, lo encontrarás en tu habitación cuando ya esté lista.

[ Lee también: Cruceros Disney para adultos ]

Regístrate para participar en las diversas actividades a bordo

Al embarcar verás que hay una serie de actividades en las que puedes inscribirte de una vez. Entre las actividades están:

  • Degustaciones de bebidas
  • Masaje o tratamiento relajante en el spa
  • Actividades para los niños, como el Oceaneer Club o el Laboratorio Oceaneer
  • Especialidades gastronómicas (Palo o Remy)
  • Excursiones en el puerto
  • Guardería para los más pequeños
  • Compartir con los personajes de tus películas favoritas

Simulacro de Emergencia

Antes de que el barco pueda zarpar, todos los tripulantes e invitados deben completar un simulacro de emergencia (este simulacro es obligatorio). Por lo general, una vez que  hayas podido ingresar a tu camarote, el capitán hablará por el altavoz para indicar que se va a realizar el simulacro de seguridad, allí te darán instrucciones acerca de qué hacer en caso de una emergencia a bordo. Una vez hecho esto, es hora de zarpar!

¡Que comience la fiesta!

A medida que avanza la cuenta regresiva, tu entusiasmo aumentará. Luego, al sonar la bocina del barco, es cuando en verdad empieza la travesía Disney. Esta increíble fiesta en la cubierta marca el comienzo lo que significa un crucero Disney. Baila con el Capitán Mickey, Minnie Mouse y todos sus amigos.

[ Lee también: Cómo viajar en un crucero Disney por la mitad de su precio ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.