¿Cómo es el primer día en un crucero?

 

como es el primer dia en un crucero

¿Has estado en un crucero anteriormente?

Probablemente te estás preguntando cómo será el día en que abordes el barco, hacia donde deberás dirigirte, qué hacer con las maletas, donde registrarte, etc.

No te preocupes, en el artículo de hoy te llevaré por todo lo que significa un típico día de embarque en un crucero, así que sigue leyendo…

¿Cómo es el primer día en un crucero?

A continuación te indico los pasos que debes seguir para que tu proceso de embarque en tu esperado crucero sea lo más sencillo posible:

Núm. 1 Llega un día antes

En realidad, tu crucero comenzará el día antes de la fecha de embarque. A menos que quieras dejar tus vacaciones a la suerte, te sugiero que tomes el avión que te lleva al puerto el día antes del embarque, de esta manera tendrás tiempo de sobra en caso de ocurrir algún retraso en el vuelo. Lo mismo se aplica si te diriges al puerto por tierra. 

Núm. 2 Trasládate al puerto

Si viajas en avión un día antes de tu crucero, consulta con el hotel para ver si tienen servicio de transporte al puerto. Si vuelas el día del embarque, puedes reservar el traslado desde el aeropuerto al barco a través de la línea de crucero. Si vas manejando, averigua con tiempo la posibilidad de dejar tu carro en el puerto, o si hay un estacionamiento con servicio de traslado al mismo.

Núm. 3 Suelta tu equipaje

Tan pronto llegues a la terminal de cruceros, serás recibido por unos porteros que etiquetarán y acomodarán tus maletas. Es costumbre dejarles una propina que consiste en 1 ó 2 dólares por maleta.

Puedes ahorrar tiempo imprimiendo y colocando las etiquetas de equipaje que te son proporcionadas cuando compras el boleto del crucero.  

Más tarde – a veces horas más tarde – tu equipaje será llevado a la cabina. Por eso es que te recomiendo que empaques en tu bolso de mano tu traje de baño, protector solar, medicamentos y todo lo que vayas a necesitar en las primeras horas en el barco, así no tendrás que esperar por tus maletas para, por ejemplo, ir a la piscina o el gimnasio.   

Núm. 4 Dirígete a la casilla de seguridad

Una vez que entregues las maletas, pasarás por una inspección de seguridad tal como se hace en los aeropuertos. Revisarán tu bolso de mano y lo pasarán por un detector de metales, luego te pedirán que llenes un cuestionario de salud.

Núm. 5 Haz el check-in

Una vez que hayas pasado el punto de control de seguridad, harás una cola para hacer el check-in. Dependiendo de la hora en que llegues, es posible que tengas que esperar en fila.

Ten a mano la identificación de cada miembro de tu grupo para la inspección. Te tomarán una foto y te darán una tarjeta de crucero (que será como tu cédula de identidad a bordo), y te darán la llave de tu cabina. Puedes acelerar todo este procedimiento haciendo el check-in por Internet en el sitio web de la línea de crucero.

Núm. 6 Aborda el barco 

Después de registrarte, si el barco todavía no está listo te dirigirán a una sala de espera, o si no, pasarás  directamente a la pasarela para que procedas a abordar.

Núm. 7 Haz un recorrido por el barco

A menos que llegues justo a tiempo para embarcar (lo cual no recomiendo) lo más seguro es que tengas que esperar para poder entrar a tu cabina. Si ese es el caso, dirígete al buffet y comienza a disfrutar de las bondades de tu crucero.

También puedes utilizar este tiempo para pre-reservar excursiones en tierra, hacer citas en el spa o para darte un chapuzón en la piscina que estará casi vacía (pocas veces la vas a encontrar así).

Este es un día agitado para la tripulación, y tus compañeros de travesía estarán agotados después de un largo día de viaje, así que sé paciente y tranquilízate, porque las cosas serán más relajadas una vez que el barco arranque.

Núm. 8 Toma posesión de tu cabina

Si empacaste tu traje de baño o ropa de gimnasio en el bolso de mano, puedes ir al gimnasio o la piscina hasta que te avisen que puedes entrar a tu habitación.  

La camarera o camarero se presentará y te orientará sobre tu cabina y sobre los servicios que te proporcionará durante el crucero. Tu equipaje te estará esperando o llegará al rato de que te hayas instalado en tu cabina. Lo colocarán directamente en tu habitación o en la puerta de la cabina. Puedes desempacar antes del simulacro de emergencia (muster drill) o después de la cena.

[ Lee también: ¿Cómo son las cabinas de un crucero? ]

Núm. 9 Ve al simulacro de emergencia  (muster drill)

como es el primer dia en un crucero muster drill

El simulacro de emergencia o muster drill es de carácter obligatorio en todo crucero, pero toma tan sólo unos minutos antes de empezar la travesía

El muster drill (o simulacro de emergencia) es un ejercicio obligatorio que se realiza generalmente una hora antes de que comience la travesía.

Apenas llegues a tu cabina revisa el programa del día, allí aparece la hora en que se efectuará el simulacro y te indica la estación que te corresponde. Lo encuentras detrás de la puerta de tu habitación, en tu tarjeta de identificación y en tu llave.

Los chalecos salvavidas los encuentras en el clóset o debajo de las camas de tu cabina. En el televisor de tu habitación puedes ver un vídeo con las instrucciones del “drill”.  Está en varios idiomas por si no entiendes las instrucciones dadas en el simulacro.   

En algunos barcos se les pide a los pasajeros que traigan el chaleco salvavidas de su cabina, mientras que en otros se les pide que vayan directo al simulacro. Este ejercicio es rápido y sencillo de realizar. La tripulación explicará a donde hay que dirigirse y qué se debe hacer si en alguna oportunidad se presenta una emergencia en el barco.

Núm. 10 ¡Es hora de celebrar!

La mayoría de los barcos ofrecen una fiesta de bienvenida en la cubierta de la piscina. La celebración puede variar de barco a barco, pero casi siempre hay una banda tocando, cócteles, baile, y mucha alegría, ya que con esta fiesta se da inicio a lo que será una estupenda travesía.

Núm. 11 Disfruta de la cena

Luego de tomarte unos cuantos coctelitos en el área de la piscina, es hora de disfrutar de una suculenta cena. Si tienes un asiento fijo, ve al comedor unos minutos antes de la hora indicada en tu tarjeta de crucero.

Si quieres una comida más rápida, el buffet estará abierto. O, si deseas una experiencia diferente, muchos barcos ofrecen alguna oferta especial o descuento en los restaurantes de especialidades en la primera noche del crucero.

[ Lee también: Preguntas frecuentes sobre la comida en los cruceros ]

Núm. 12 No te pierdas el show de bienvenida

Después de la cena, muchos pasajeros vagan explorando los bares o escuchando música en vivo. Dependiendo del barco, puede haber unas palabras de bienvenida por parte del capitán, un brindis o un show de bienvenida en el teatro. La discoteca estará abierta hasta tarde si lo que quieres es bailar toda la noche.

Núm. 13 Planifica lo que harás el siguiente día

Cuando el primer día llegue a su fin, regresa a tu cabina y busca el calendario de actividades del día siguiente para ver a qué eventos vas a asistir.

Si deseas disfrutar de un rico desayuno en la cama, utiliza tu tarjeta para pre-ordenar lo que desayunarás al día siguiente (aunque te aconsejo que no te quedes encerrado en tu habitación, sino que salgas desde temprano a recorrer y disfrutar de todas las instalaciones y actividades que te ofrece tu crucero). 

Es hora de descansar y prepararte para un segundo día de intensas emociones en tus vacaciones en el mar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.