Cómo hacer rendir el dinero en un crucero

 

como ahorrar dinero en un crucero

Consejos para estirar el dinero en tus vacaciones en alta mar

Definitivamente una de las mayores ventajas de viajar en un crucero, es oportunidad de aprovechar la modalidad “Todo Incluido”, ya que de esta manera, con la compra del boleto tenemos hospedaje, comida, transporte y entretenimiento con un sólo pago.

Sin embargo, una vez a bordo, somos bombardeados por un sinfín de promociones, y ofertas, vendiéndonos masajes, fotos, cenas románticas, excursiones, etc., y en ese momento es fácil que nos dejemos llevar por la emoción y la euforia del viaje, y nos salgamos fácilmente del presupuesto, pudiendo llegar a a casa con una inmensa deuda en nuestra tarjeta de crédito.  

Pero la verdad es que, una vez embarcado no es necesario que gastes dinero extra a bordo, de hecho, puedes disfrutar de unas excelentes vacaciones de lujo con todo lo que brinda el crucero como: broncearte en cualquiera de las piscinas, utilizar el gimnasio, asistir a espectáculos gratuitos, comer en restaurantes de alta gastronomía, tomar todo el helado o té que nos apetezca, saborear pizza las 24 horas del día, y muchas cosas más sin que tengas que pagar un centavo.  

Sin embargo, si deseas participar en eventos más exclusivos, o comer en restaurantes de especialidades, gastando lo menos posible, puedes hacerlo, sólo necesitas saber cómo funciona el sistema.

Para empezar, busca el boletín diario del barco, y ubica las ofertas especiales. Casi siempre encontrarás promociones en distintas áreas del barco.

[ Lee también: ¿Qué es lo que no está incluido en un crucero? ]

¿Quieres rendir al máximo el dinero en tu próximo crucero? A continuación te brindo nueve maneras de estirar tu presupuesto en tus vacaciones en alta mar:

1)  Disfruta la alta gastronomía de tu barco

como ahorrar dinero en un crucero Restaurante_Crucero

La comida es tan, pero, tan exquisita en un crucero que no me parece necesario pagar por comer en un restaurante de especialidades. Te recomiendo que disfrutes de todos los lugares gratis que dispone el barco (buffet, parrilla al aire libre, comedor, restaurantes de comida rápida, pizzerías, heladerías) donde no tienes que gastar dinero.

Pero si quieres disfrutar de cierta intimidad y probar otro tipo de menús, puedes optar por los paquetes con descuento que ofrecen algunas líneas de cruceros en sus restaurantes de especialidades.

[ Lee también: ¿Cómo es la comida en un crucero? ]

2) Aprovecha las ofertas en los restaurantes de especialidades 

como ahorrar dinero en un crucero restaurantes de especialidades

¿Quieres disfrutar de una deliciosa comida en el Pinnacle Grill de Holland America? Ve a la hora del almuerzo cuando tienen un descuento especial. ¿Buscas un descuento a la hora de la cena? Prueba en alguno de los restaurantes de especialidades de Celebrity Cruises en la noche de embarque, si no están llenos, por lo general ofrecen un “dos por uno”, o algún otro descuento en sus tarifas regulares.     

Carnival Cruises generalmente ofrece una botella de vino a aquellos pasajeros que cenen en sus restaurantes de carnes la primera noche de crucero.

Si no estás interesado en adquirir el paquete de descuentos en las comidas, pregunta por las promociones diarias en los restaurantes de especialidades y ahórrate un dinerito mientras te das el gusto de comer en un restaurante exclusivo.

3)  Apúntate en el Spa en los días de visita al puerto

como ahorrar dinero en un crucero

Los tratamientos de spa en los cruceros por lo general son muy costosos, (más o menos lo mismo que pagarías en un resort cinco estrellas). Sin embargo, si quieres consentirte en un spa en alta mar sin que se te vaya todo el presupuesto de tus vacaciones, es posible si aprovechas las promociones.  

Los spas por lo general ofrecen descuentos especiales los días que el barco está en el puerto de escala, o a la hora de los espectáculos. Si ya has visitado el puerto donde el barco atracará, o si no estás interesado en asistir a algún espectáculo a bordo, puedes aprovechar estas horas para consentirte en el spa, con un sustancial descuento.     

Busca en el boletín diario las ofertas especiales o acércate al área del spa y pregunta por las promociones del día. Si eres fanático de los tratamientos corporales, y quieres pasar más tiempo en el spa, adquiere un paquete de múltiples tratamientos, y te saldrá más económico que pagar por cada sesión individual.  

[ Lee también: Spa y Fitness en cruceros ]

4) No te excedas al dar propinas

como ahorrar dinero en un crucero Propinas-en-crucero

Actualmente, casi todas las líneas de cruceros incluyen en las facturas el servicio de camarera y meseros. Por otra parte, en el bar, el spa y en el gimnasio cobran una propina que va de un 15 a un 18 por ciento.

Si el servicio ofrecido por el personal del barco fue más de lo que esperabas y deseas gratificarlos dandoles un poco más de propina, hazlo si lo deseas, pero no te sientas presionado a hacerlo.

5) Aventúrate por tu cuenta

como ahorrar dinero en un crucero excursiones

Las líneas de crucero ofrecen una serie de excursiones y paseos en cada puerto donde el barco hace escala.

La mayor ventaja de reservar los paseos con la línea de crucero, es que ellos mantienen la calidad del servicio en tierra, además, si por alguna circunstancia el grupo se demora en llegar al barco, éste los esperará.

Sin embargo, las excursiones y paseos ofrecidos por la línea suelen costar más que los ofrecidos por los particulares en el puerto, además de que tienes que limitarte a andar con el grupo, sin poder explorar por tu cuenta.

Si decides hacer turismo por tu cuenta, paseando por el puerto, tomando fotos, pasando un rato en un café, conociendo distintos lugares turísticos, puedes vivir una rica experiencia, que no te vaciará el bolsillo.

[ Lee también: ¿Cual es el precio de las excursiones en tierra? ]

6) Desconéctate en el mar

como ahorrar dinero en un crucero hay wifi en los cruceros

Llamar a casa desde el barco siempre ha sido costoso, ya que pagas aproximadamente unos 75 centavos de dólar por minuto, aunque puedes comprar un paquete de llamadas, con lo que puedes reducir el precio a unos 40 centavos de dólar. Sin embargo, minuto tras minuto la cuenta va subiendo, y puede llegar a sumar una buena cantidad.  

Lo mejor que puedes hacer es informarle a tus familiares y amigos que estarás de viaje y desconectado del mundo por una semana, o el tiempo que dure tu travesía.

Ahora bien, si necesitas comunicarte a casa o al trabajo, y no quieres gastar dinero, espera a que llegues al puerto de escala y busca un cyber o un sitio del tipo Starbucks donde tengas acceso a Wi-Fi gratis.

[ Lee también: ¿Hay WiFi en los cruceros? ]

7) Si quieres beber, busca los paquetes de bebidas

como ahorrar dinero en un crucero

Una de las formas más rápidas de acabar con un presupuesto de viaje es comprando bebidas alcohólicas, agua embotellada y refrescos a bordo.

Si te gusta beber (sean bebidas alcohólicas o no) te sugiero que compres un paquete de bebidas. Eso sí, saca tu cuenta, ya que algunas líneas de cruceros obligan a todos los ocupantes de la cabina a adquirir el paquete de bebidas, y si alguno no bebe o no le apetece lo ofrecido en el paquete, no se va a beneficiar de la promoción.

8) Aprovecha las ofertas del día

como ahorrar dinero en un crucero cubo cerveza crucero

Si no bebes tanto como para comprar un paquete de bebidas, busca los descuentos especiales del día, tales como: “La bebida del día”, “Hora feliz”, o el “Cubo de Cerveza”.

Sin embargo, te recomiendo que seas cauteloso con algunas “ofertas”, por ejemplo: el vaso con el logotipo del crucero: el vaso puede ser muy bonito, pero, la bebida no es gratis! Así que si quieres tomarte un trago, y no estás interesado en el vaso como recuerdo, dile al camarero que te sirva la bebida en un vaso normal.    

9) No pierdas la mitad de la botella

como ahorrar dinero en un crucero  no pierdas la mitad de la botella

 

Si pides una botella de vino en la cena, y no la terminas, no tienes por qué perderla.  Puedes tomartela en otra ocasión, simplemente dile al camarero que le coloque el corcho y te la guarde para otro día. Te pueden llevar la botella de un restaurante a otro avisando con tiempo a tu camarero.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.