Cómo mantener la línea en un crucero

 

Cómo mantener la línea en un crucero

Mantente en forma en tus vacaciones de crucero

¡Ummm! Sólo de pensar en irme de crucero se me hace agua la boca: langosta, jugosas carnes, infinidad de postres, pizza las 24 horas del día… en fin, un crucero es para disfrutarlo, y no hay nada que se disfrute tanto en un crucero como la comida.

Pero este disfrute puede traer sus consecuencias: ¡unos cuantos kilos de más! 

Por suerte esto no tiene por qué ser así en todos los casos. De hecho, si aprovechas el tiempo en tu crucero como una oportunidad para pasar tiempo en el gimnasio, elegir excursiones activas, y seleccionar inteligentemente las comidas, no solamente mantendrás tu peso, sino que es posible que llegues en mejor condición física que cuando te embarcaste.

Cómo mantener la línea en un crucero:

Con tantas ofertas saludables que encuentras en un crucero, como los gimnasios y spas, además de los restaurantes light – por no mencionar los puertos – ahora es más fácil que nunca mantenerte saludable en tus vacaciones en alta mar.

El comedor principal ofrece cada vez más ofertas saludables

Las líneas de cruceros han sabido escuchar las solicitudes de sus pasajeros, al ofrecer menús vegetarianos, veganos, bajos en grasa, sin gluten, y sin azúcar en sus comedores principales.

Algunas líneas tienen menús separados, mientras que otras señalan los platos light con símbolos en el menú. De cualquier manera, el resultado es que hay mayor variedad en cada una de estas categorías.

Además, siempre puedes pedir que los platos regulares del menú te los sirvan sin determinados aderezos, que son los que añaden las calorías extras, o sin determinados contornos. En las líneas de lujo como Seabourn y Silversea (las cuales atienden pedidos especiales), puedes pedir por adelantado tus platos favoritos saludables.

[ Lee también: ¿Cómo es la comida en un crucero? ]

Busca los restaurantes saludables a bordo

Celebrity Cruises fue el primero en abrir un “Spa Café”, en el área de la piscina en sus barcos de la Clase Solsticio. Allí, encuentras opciones saludables en el desayuno y almuerzo. Está abierto a todo el mundo, e incluye platos gratuitos y otros que tienen un cargo adicional.  

Celebrity también ofrece a sus pasajeros alojados en las “Cabinas Spa” acceso exclusivo a desayuno, almuerzo y cena en el restaurante Blu, el cual se enfoca en comida saludable.

¿No estás alojado en una Cabina Spa?

Lo siento, ni siquiera intentes reservar una mesa en Blu. La política es muy estricta en este restaurante, con una excepción: los pasajeros de la Suite Class pueden cenar en Blu, pero sólo si hay mesas disponibles.

Royal Caribbean acaba de lanzar su comedor saludable en Quantum of the Seas, se llama “Devinly Decadence”, dirigido por Devin Alexander, el chef del programa para bajar de peso de la NBC, “The Biggest Loser”.

Todos los platos en el restaurante tienen menos de 500 calorías, algunos de los cuales jurarías que no son nada light, sin embargo, son bajos en calorías. Está abierto para el desayuno, el almuerzo y la cena, y las comidas son gratis.

Los restaurantes de los barcos de Costa Cruises también están en la onda saludable con Samsara”, un restaurante italiano con menú spa. Si viajas en el “Plan Spa”, puedes tomar el desayuno, almuerzo y la cena sin cargo alguno, los demás pasajeros sólo tienen acceso a la hora de la cena, y deberán pagar un cargo extra.

[ Lee también: ¿Lo mejor de los cruceros? ¡La comida! ]

Los gimnasios en los cruceros siguen creciendo y mejorando

Cómo mantener la línea en un crucero

Cada vez más, las líneas de cruceros están dándole más espacio a sus gimnasios, equipándolos con aparatos de última generación, incluyendo Kinesis Walls, Pilates y equipos cardiovasculares ultra modernos con pantallas de videojuegos y demás.

También encontrarás clases de vanguardia como el entrenamiento de suspensión TRX, y clases de Spinning, entre otros.

Carnival Cruises y Norwegian Cruises han lanzado los más grandes gimnasios hasta la fecha en sus nuevos barcos, y Celebrity Cruises se ha asociado con Canyon Ranch desde 2014 para tener los mayores spas en alta mar, y lo mismo hizo recientemente el Queen Mary 2 asociándose también con Canyon Ranch.

Crystal Cruises ha hecho unas cuantas mejoras a sus barcos, y uno de los cambios más llamativos es un gimnasio que ocupa tres cubiertas, con un jardín al aire libre llamado “Fitness Garden”. Esta área cuenta con estaciones de ejercicios elaboradas en vidrio y acero que proporcionan un completo entrenamiento para cualquier nivel de condición física.

En el Norwegian Breakaway y el Norwegian Getaway, así como en el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas de Royal Caribbean encuentras clases de Flywheel (una nueva versión de Spinning). Pero MSC Cruises fue aún más allá: ofrece Aqua Cycling (eso mismo: ¡clases de spinning en el agua!) en el MSC Divina.

Y si lo tuyo es remontar las olas, el Flow Rider (simulador de surf) de Royal Caribbean te ofrece la oportunidad de subirte a la ola perfecta sin tener que bajarte del barco.

Y siguiendo en la onda de deportes extremos, Royal Caribbean tiene la primera pared de escalada en alta mar, para que vivas la experiencia de subir hasta lo más alto, tocar la campana y contemplar el horizonte desde las alturas.  

[ Lee también: Diviértete y mantente en forma en alta mar ]

Revitalízate en los modernos Spas

Cómo mantener la línea en un crucero

 

Muchas líneas de cruceros, entre las que se encuentran Cristal y Carnival, ofrecen acupuntura y Reiki como parte de los tratamientos ofrecidos en sus spas, y varias líneas, como Cunard y Costa, tienen piscinas de Talasoterapia, que se ha comprobado que es beneficioso para la circulación y para aliviar los dolores musculares y articulares. 

En los puertos también puedes practicar deportes  

Si viajas con Disney Cruises seguramente querrás descansar en la playa todo el día en Castaway Cay, la isla privada que la línea tiene en Las Bahamas, pero también puedes empezar el día con una clase de yoga al amanecer, o participar en una carrera de 5 kilómetros alrededor de la isla (con seguridad encontrarás muchos otros pasajeros que te acompañen, ya que la carrera de 5 kilómetros es muy popular).

Crystal Cruises lanzó el “Site Running Adventures” en 2014, una lista de diferentes sitios donde puedes correr 5K y 10K, pasando por distintos sitios históricos y de belleza natural a través de laderas y montañas.

Y casi todas las líneas ofrecen algún tipo de excursión en bicicleta en la mayoría de sus itinerarios, así como deportes acuáticos como kayak y canoa. Además, varias líneas de cruceros fluviales transportan bicicletas a bordo y ofrecen excursiones en dos ruedas como una opción en la mayoría de los puertos donde atracan.

[ Lee también: ¿Cuál es el precio de las excursiones en tierra? ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.