Cómo son las cabinas de un crucero

 

como son las cabinas de un crucero

Las habitaciones en un crucero moderno van desde pequeñas cabinas hasta impresionantes suites. 

Piensa en una cabina como una pequeña habitación diseñada para alojar a dos personas, pero adaptadas para hospedar a cuatro. 

Por lo general las cabinas son más pequeñas que una habitación de hotel, pero esto no debe ser un desencanto para ti, ya que debes tomar en cuenta que en un crucero la diversión se encuentra en TODO el barco, y no vale la pena desperdiciar tu tiempo metido en tu habitación habiendo tantas actividades a bordo, por muy muy cómoda, limpia e impecable que sea tu cabina.  

En este artículo vamos a hacer un breve análisis de las distintas cabinas de un crucero moderno, así que sigue leyendo… 

Existe un crucero para cada presupuesto, desde los cruceros más económicos hasta los más esplendorosos. 

Y algo muy importante: un crucero ofrece la mejor relación precio-valor, porque prácticamente todo está incluido en el precio del boleto. 

La tarifa de un crucero “todo incluido” incluye:

Alojamiento en cabinas

Destinos

Comida

Diversión y entretenimiento

Actividades a bordo

Servicio

Programación Especial 

Una de las grandes ventajas de viajar en crucero es que sabes de antemano cuanto gastarás en tus vacaciones aun antes de partir. Lo único que no está incluido son aquellas cosas que tu decidas comprar.   

Sigue leyendo para que conozcas el enorme valor que tienen tus vacaciones en un crucero. 

Alojamiento

Muchos barcos tienen cabinas que pueden alojar hasta cuatro pasajeros cómodamente (aunque un poco apretados). 

A pesar de no ser lo espaciosas que quisiéramos, las cabinas han sido diseñadas para ser eficientes sin que deje de haber comodidad, además, como te dije al principio, en un crucero debemos aprovechar al máximo las instalaciones y todo el entretenimiento a bordo, así que no necesitamos tener mucho espacio en la cabina, ya que allí vamos es a descansar.    

Veamos ahora los principales tipos de cabinas que se encuentran en la mayoría de los cruceros:   

Cabina interna

Cabina  con vista al mar

Cabina con vista al mar con balcón

Suites y mini-suites 

Usualmente las cabinas interiores, las cabinas estándar y las que tienen  vista al mar cuentan con dos camas que pueden fácilmente unirse para convertirse en una sola bien grande. 

En caso de viajar más de 2 pasajeros, las cabinas tienen, o bien literas o bien camas suplementarias, de manera tal que puedan alojarse cómodamente cuatro personas.  

Cabina interna

cabina interna

Este tipo de cabina se encuentra en los pasillos internos del barco, de allí que no tenga ventana. La única diferencia entre esta cabina y la cabina con vista al mar es que la interna carece de ventana con vista hacia el exterior, pero en cuanto al espacio interno, por lo general tienen el mismo tamaño. 

Las cabinas internas se encuentran en casi todas las cubiertas del barco y son las más económicas. 

Cabina con vista al mar

Cabina con vista al mar

Están localizadas en todo el perímetro de las cubiertas del barco, y tienen vista al exterior por medio de un ojo de buey o ventana. 

Las ventanas por lo general son amplias y tienen una buena vista, independientemente de la cubierta en que te encuentres. 

Algunos barcos tienen ciertas cabinas con la vista parcialmente obstruida por los salvavidas, pero están señaladas en el plano de la cubierta, y puedes evitarlas cuando hagas tu selección de cabina.     

Si quieres alojarte en un crucero de la línea Disney en una cabina de lujo, por el precio de una cabina de inferior categoría debido a que tiene la vista parcialmente obstruida, lee este artículo: ¡Clic Aquí!    

Todos los barcos tienen algunas cabinas que tienen ojos de buey en vez de ventanas. Los ojos de buey son orificios pequeños y redondos, así que la vista no es muy amplia. 

Estas cabinas se encuentran ubicadas siempre en la parte delantera del barco y en ocasiones en la parte trasera, en las cubiertas inferiores. 

La ventaja que presenta este tipo de cabina en comparación con una cabina interna es que entra algo de luz natural al interior.    

Las cabinas con vista al mar se encuentran en el rango medio del precio del crucero. Las cabinas con ojos de buey y las que tienen la vista parcialmente obstruida son más económicas que aquellas que tienen  un gran ventanal.   

Cabinas con balcón

cabina con balcon

 

Las cabinas con balcón son las opciones más buscadas, y los buques modernos tienen un mayor número de cabinas de este tipo que sus antecesores. 

La diferencia entre una cabina regular con vista al mar y una con balcón es sencillamente el balcón privado, el cual puede venir en distintos tamaños, al igual que la habitación. 

Suites y minisuites

suite en crucero

Este tipo de cabinas ofrecen la más amplia variedad de tamaños y comodidades, y las opciones difieren ampliamente de una línea de crucero a otra. En ocasiones las suites serán muy diferentes de un barco a otro, incluso si pertenecen a la misma línea de crucero. 

Las suites en casi todos los barcos tienen camas King size y grandes balcones privados. Los barcos más modernos tienen mayores opciones a elegir, incluso tienes la opción de tener tu propio mayordomo para que atienda todos tus caprichos. 

Las suites pueden ser del tamaño de un apartamento pequeño con más de una habitación y lo suficientemente grandes para alojar un piano de cola, jacuzzi y bañeras de hidromasaje. Para desencanto de muchos, las suites sólo alojan 2 pasajeros, así que tu idea de irte de crucero con tu grupo de amigos tienes que descartarla.      

 [ Lee también: Crucero para viajeros que viajan solos ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.