Cosas para hacer en Playa del Carmen

 

Cosas para hacer en Playa del Carmen quinta avenida

¡Sácale partido a tus vacaciones en la Riviera Maya!

¿Tienes planeado viajar a la Riviera Maya, en México, próximamente? Si es así, seguramente vas a visitar Cancún, cuando estés allí, no puedes dejar de visitar un hermoso poblado llamado Playa del Carmen.

Playa del Carmen es una divertida ciudad ubicada en la península de Yucatán, en México, y forma parte de la Riviera Maya. El hecho de ser más pequeña y menos conocida que Cancún ha hecho que Playa del Carmen se esté convirtiendo en un destino turístico muy popular entre aquellas personas que buscan una experiencia más sustancial que la experimentada en el típico resort todo incluido.

Aquí tienes algunas cosas para hacer en Playa del Carmen y así le saques el máximo provecho a tu estadía en este paradisiaco destino caribeño.  

Cosas para hacer en Playa del Carmen

Visita las ruinas mayas

Cosas para hacer en Playa del Carmen tulum

Disfruta de un baño de playa mientras contemplas la maravillosa arquitectura Maya

Las antiguas ruinas mayas de Tulum se encuentran al sur de Playa del Carmen, en Tulum. Es una visita obligada si estás en la zona. Tulum fue una vez un pequeño, pero importante puerto de los mayas.

Además de las impresionantes estructuras al borde de un acantilado, Tulum tiene una playa donde puedes nadar mientras contemplas las ruinas. Debido a que Tulum es tan popular, puede que esté llena de turistas desde tempranas horas de la mañana, así que mejor madruga.

Si estás buscando conocer sitios turísticos no muy concurridos, entonces no debes dejar de visitar la Pirámide de Nohoch Mul, en Cobá. No es precisamente la construcción más famosa de la cultura maya, pero sí puede presumir de ser la más alta de la Península de Yucatán, en México. Esta edificación se encuentra en el complejo de las ruinas mayas de Cobá. Luego de subir sus 120 escalones te elevarás 42 metros sobre la selva.

Cosas para hacer en Playa del Carmen coba-nohoch-

Atrévete a subir sus 120 escaones!

El complejo se encuentra entre Tulum y Chichen-Itzá, a unos 41 kilómetros de Tulum, tomando un desvío en la carretera que los une. En Playa del Carmen hay varias agencias que organizan paseos hacia la pirámide, ya que el al parecer el transporte público que ofrecía traslado hacia esta zona ya no está operando.  

[ Lee también: ¿Cancún, Puerto Vallarta o Acapulco? ]

Nada con tortugas marinas

Cosas para hacer en Playa del Carmen Nadar con tortugas marinas

Observa estas preciosuras bajo el mar!

¿Quién no va a querer nadar con tortugas marinas? Estoy seguro que te encanta la idea. En  Akumal, a 30 minutos al sur de Playa del Carmen tienes la oportunidad de hacerlo. Las aguas poco profundas de la zona son el hogar de miles de tortugas de todos los tamaños, así como peces, rayas y otros tipos de vida marina, es realmente una experiencia inolvidable.

Para visitar Akumal, la forma más económica es tomando un taxi colectivo rumbo a Tulum desde el stand ubicado en la calle 2 Norte entre la avenida 15 y 20 en Playa del Carmen.
Desde la autopista estás a unos 5 minutos a pie de la bahía de Akumal. Te recomiendo llevar tu propio equipo de buceo o alquilar alguno allí. Lo mejor de todo es que nadar con las tortugas es gratis!

Explora un cenote

Cosas para hacer en Playa del Carmen cenote

All estar aquí sentirás que has llegado al paraíso terrenal!

 

¿Te estás preguntando qué es un cenote? Un cenote es una cueva subterránea llena de agua fresca. Yucatán tiene un montón de ellos – sumideros que se abren en ríos subterráneos con el agua más clara que hayas visto jamas.

Si tienes licencia de buceo puedes explorar estas cuevas con un guía. Como hay suficiente claridad cerca de la entrada no se requiere una licencia más técnica en estas cuevas.

Si no eres buzo, no hay problema. También puedes practicar snorkel en la mayoría de los cenotes. Te recomiendo Chaak Tun, Cenote Dos Ojos, Jardín del Edén, Gran Cenote, entre otros.

Viaja en ferry a Cozumel

Cosas para hacer en Playa del Carmen visita cozumel

Cozumel es un destino muy solicitado por los viajeros de cruceros

Cozumel es una pequeña isla frente a la costa de Playa del Carmen, conocida por sus playas de aguas cristalinas. Puedes llegar a esta isla tomando un ferry que tarda unos 45 minutos en llegar y sale de Playa del Carmen por unos 13 $.

Una vez allí, puedes conocer la isla por tu cuenta en un día. Una forma fácil y económica de trasladarte por la isla es alquilar una moto y conducir por los alrededores e ir explorando sus mejores playas.

Siempre y cuando no haya un barco de cruceros en el puerto (Cozumel es una parada muy frecuente de los cruceros que recorren el Caribe), tendrás esas playas de blanca arena sólo para ti. En el camino encontrarás muchos sitios donde comer y tomar fotos. Para regresar a Playa del Carmen simplemente toma el último ferry de vuelta al atardecer.

[ Lee también: ¿Cuál es la mejor época para viajar en crucero al Caribe? ]

Disfruta la deliciosa gastronomía mexicana

Cosas para hacer en Playa del Carmen El Fogon

No puedes visitar México sin probar sus deliciosos tacos

Aprovecha tu estadía en México para degustar su famosa gastronomía. La comida mexicana en Yucatán es barata y deliciosa. Hay unos cuantos restaurantes especiales en Playa del Carmen que te recomiendo visitar.

El primero es “Yo Amo Tacos” ubicado en la Quinta Avenida. Aquí preparan unos tacos que son para chuparse los dedos, además de estar muy bien ubicados para que puedas observar a la gente que pasa.

Si estás buscando algo un poco más auténtico, date una pasada por “El Fogón”. Este lugar es muy frecuentado por los conductores de taxis, lo que indica que tiene que ser bueno. El lugar es muy básico con sillas de plástico y música mexicana a todo volumen, pero ordena 3 o 4 Tacos al Pastor y una cerveza fría, y te sentirás en el cielo.

[ Lee también: ¿Cuál es la mejor época para viajar a Cancún? ]

Visita Coco Bongo la disco de Playa del Carmen

Cosas para hacer en Playa del Carmen cocobongo

Las rumbas en Coco Bongo son hasta el amanecer

La vida nocturna en Playa del Carmen es divertida, aunque no tan alocada como en Cancún, debido a que es una población más pequeña. Sin embargo, tiene una discoteca muy peculiar llamada Coco Bongo que sin duda vale la pena que le hagas una visita.

Coco Bongo tiene un estilo muy peculiar, y las rumbas que allí se arman son tremendas. Verás acróbatas voladores, imitadores de estrellas de rock y de artistas de cine pasando por el escenario mientras bebes de un vaso de plástico gigante lleno de alcohol.

Cosas para hacer en Playa del Carmen Coco Bongo

La entrada incluye bar abierto toda la noche, así que toma muchas fotos, porque es probable que al día siguiente no recuerdes lo que hiciste!

[ Lee también: ¿Qué hacer en Cancún sin dinero? ]

 

MachoSed-banner5-300x250

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.