Cosas que no debes empacar para un crucero

Cosas que no debes empacar para un crucero

Lo que se queda en casa

Cuando se trata de empacar para un crucero, la mayor parte de la información que encuentras se basa en aquello que no debería faltar en tu maleta, un ejemplo de ello es el artículo que escribí sobre qué ropa empacar para un crucero por el Caribe.  

Pero, tan importante cómo saber qué debes empacar, es tener claro aquello que no debes o no es necesario que lleves a un crucero. Y es que hay algunas cosas que simplemente te van a estorbar, te van a ocupar un espacio o no te van a servir para nada en la travesía. En el peor de los casos, hay cosas que no están permitidas en el barco o que pueden ser ilegales en algunos países.

Cosas que no deberías empacar para un crucero

A continuación, he recopilado una serie de cosas que podrías estar tentado a empacar; muchas de las cuales es probable que ni siquiera tengas idea que no es permitido llevar en tus vacaciones en alta mar.

Comida hecha en casa

Seguramente no crees poder estar 7 días sin comer las deliciosas galletitas que prepara tu abuelita. Y puede parecerte una inocentada querer llevar contigo unas cuantas para el viaje, pero, lo siento mucho, no está permitido. Las líneas de cruceros tienen reglas específicas acerca de llevar comida casera al barco.

De acuerdo con el sitio web de Carnival:

“Los alimentos deben estar pre envasados ​​y sin abrir; las comidas caseras o alimentos precocinados no son permitidos a bordo. Las limitaciones en los alimentos permitidos están directamente relacionadas con las preocupaciones por la seguridad alimentaria y la prevención de la contaminación. No se puede preparar, refrigerar o almacenar alimentos o bebidas personales”.

Regalos envueltos

¿Vas a celebrar un cumpleaños o alguna ocasión especial en un crucero? Mucha gente elige hacer un viaje en crucero para tener un recuerdo inolvidable de estos eventos. Y por supuesto, celebrar generalmente significa dar algunos regalos.

Si bien los obsequios son permitidos en el barco, lo mejor es llevarlos sin envolver. Al igual que cuando se viaja por avión, es posible que te pidan que abras el regalo por razones de seguridad. En lugar de arruinar tu arduo trabajo, es mejor dejar el obsequio sin envolver y forrarlo cuando estés en el barco. Por supuesto, ¡que no se te olvide llevar el papel de regalo!

Secador de pelo

Primero que nada: los secadores de pelo si están permitidos en los cruceros. Así que si tienes un modelo de lujo que definitivamente no puedes vivir sin él, entonces, no hay problema, mételo en tu maleta. Pero, definitivamente, un secador de pelo ocupa mucho espacio y quizás no lo necesites tanto.  

Además, las cabinas de los cruceros están equipadas con estos artefactos. Normalmente están integrados en la peinadora de la cabina principal, no en el baño. Eso sí, no esperes demasiado: los secadores de pelo de los barcos son el típico modelo de hotel, lo que significa que son bastante pequeños y poco poderosos. De todas maneras, cumplen su cometido durante tus días de vacaciones, por lo que no es necesario que cargues con el tuyo desde casa.

Extensión con protección contra sobre voltaje

Cosas que no debes empacar para un crucero

Puedes llevar una extensión, pero no de este tipo

Debes saber que las cabinas de los barcos tienen pocos tomacorrientes, esto es así en casi todas las líneas de cruceros. Muchas cabinas tienen una única toma de corriente para alimentar todos tus componentes electrónicos.

Es por eso que te recomiendo que lleves un adaptador de salida o una regleta de enchufes. Con eso tienes más opciones para enchufar todos tus aparatos eléctricos, sin ocupar mucho espacio en tu maleta.

Sin embargo, es importante que sepas que NO te permiten usar extensiones con regletas de enchufes de las que vienen con protectores de  voltaje.  Estos protectores contra sobre tensiones pueden ser incompatibles con el sistema de potencia del barco y no están permitidos.

Drogas

Es tan obvio que parece una tontería decirte que no debes pretender cargar contigo sustancias ilícitas. Sin embargo, en la actualidad las leyes hacia ciertas drogas son más tolerantes. Por ejemplo, un crucero que navega desde Seattle (donde el consumo de marihuana se legalizó recientemente) hacia Alaska, sale y navega hacia lugares donde la marihuana es legal. Hay algunos puertos como Jamaica, donde las leyes en contra de la marihuana se han flexibilizado bastante.

Sin embargo, incluso si vas a navegar a un lugar donde el consumir droga es completamente legal, va en contra de las normas del crucero llevarlas o consumirlas en el barco.

Si estás en un puerto donde se permite su consumo, puedes darte con todo, si así lo deseas, pero por favor, no la lleves al barco.

Chancletas

Cosas que no debes empacar para un crucero flip flop

Las flip-flops no son la mejor opción si piensas recorrer a pie el puerto de escala

Las populares chancletas o cholas como se les conoce en algunos países, o flip-flops como son conocidas en USA, son unas sandalias muy cómodas, ¿verdad? Son ideales para pasar el rato en la playa, pero no te recomiendo llevarlas a un crucero.

Estas chancletas tienen la parte inferior lisa, y en la mayoría de los pisos no hay problema. Pero, en una superficie resbaladiza y lisa (como cerca de una piscina o en el piso mojado de una cubierta del barco), tus chancletas pueden convertirse en unos verdaderos patines. Además, son incomodas si se usan por periodos muy prolongados, como por ejemplo caminando largos trayectos o practicando algún deporte.

En vez de llevar chancletas, deberías empacar sandalias tipo Crocs, que tienen una suela de goma gruesa que ofrece más agarre y evitan que te resbales.

Ropa de camuflaje

Cosas que no debes empacar para un crucero camuflaje

Evita usar esto si no quieres que te confundan con un guerrillero en alguna isla del Caribe

Seguramente no tenías idea de esto, pero llevar camuflaje en algunos puertos es ilegal. Esto incluye no sólo trajes completos de camuflaje, sino también sombreros y carteras.

Son varios los países que prohíben el uso de estas prendas estilo militar por parte de los civiles, especialmente en países africanos como Sudáfrica, Zambia y Zimbabue. Pero a esta lista también se unen algunas islas del Caribe, como Antigua, Barbados, Jamaica, Santa Lucía y Trinidad y Tobago.

Entonces, ¿qué pasa si usas ropa camuflajeada en el puerto?

Como eres turista y no estás familiarizado con las leyes del país, es probable que no tengas mayores problemas, pero lo que sí es seguro es que te obliguen a cambiarte de ropa, y si insistes en portarlas, te pueden multar o hasta llevarte detenido.  

Un muda de ropa para cada día de la travesía

¿Crees que alguien va a estar pendiente de lo que te pones cada día durante la travesía?

Con cierto ingenio y sabiendo combinar las prendas, puedes verte con una pinta distinta en cada ocasión, sin que tengas que llevar contigo todo tu armario en la maleta.

Al empacar menos ropa, ahorrarás mucho espacio en tu equipaje que podrás usar para traerte recuerdos del barco o de los puertos que visites.

Aquí te dejo un vídeo para que hagas tu maleta como todo un profesional y te quepa todo, con orden y bien doblado.

Otros temas que también pueden interesarte

¿Te prohibieron llevar contigo alguna cosa que no sale en esta lista? Háznoslo saber en los comentarios aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.