Crucero por el caribe: ¿Cuándo conviene ir al Caribe en crucero?

mejor epoca para viajar en crucero

La mejor época para viajar en crucero por el Caribe

El Caribe se ha convertido en el destino turístico idóneo para los viajeros que deciden pasar sus vacaciones abordo de un crucero. Sus parajes paradisiacos y sus espectaculares paisajes son cada día más cotizados tanto por turistas novatos como frecuentes, que buscan alejarse del ajetreo del día a día.

La popularidad del Caribe se debe, principalmente, a que sus playas gozan de un clima espectacular prácticamente durante todo el año; la temperatura de las mismas ronda una media de 30º, por lo que las condiciones para visitarlas son las mejores en casi todos los meses.

[ Lee también: ¿Qué ropa llevar en un crucero en crucero por el Caribe? ]

¿Cuándo conviene ir al Caribe en crucero?

Existen factores que inciden y modifican lo que significa la experiencia de viajar en crucero por el Caribe, factores que representarán una ventaja o una desventaja dependiendo de cada viajero.

Temporada Alta y Temporada Baja

La temporada se determina según la demanda y afluencia de pasajeros que tienen las distintas líneas navieras. La Temporada Alta coincide con las épocas de vacaciones generales, específicamente las que se refieren a los Estados Unidos; estos meses se comprenden entre junio y agosto e incluyen las festividades navideñas, de fin de año, Carnaval y Semana Santa.

Las ventajas que representa viajar durante esta época es que coinciden con los asuetos o vacaciones colectivas, por lo que es muy probable que tengas tiempo libre suficiente para disfrutar de un merecido descanso a bordo de un fabuloso crucero.

[ Lee también: Ventajas de viajar en crucero ]

Sin embargo, este punto también puede jugar en tu contra, pues son muchas las personas que disponen de este tiempo para viajar, por lo que la cantidad de pasajeros en el barco será mayor, al igual que la cantidad de familias con niños.

Además, debido a la gran demanda por parte de los pasajeros, las líneas de cruceros suelen subir los precios de los pasajes y paquetes, por lo que la inversión que se debe hacer por persona durante el viaje es mucho mayor.

Eso sin contar que al llegar a cada uno de los puertos tendrás que lidiar con largas colas, o listas de esperas, para disfrutar de los servicios y actividades que allí se ofrecen.

Por el contrario, durante la temporada Baja la afluencia de viajeros es menor, por lo que las compañías de cruceros suelen promocionar ofertas y precios especiales con la intención de captar turistas y así tener mayor movimiento durante estos meses. Durante este tiempo son muy comunes los paquetes 2×1, los cuales suelen incluir todos los servicios y comidas a bordo del crucero a un precio sumamente accesible.

[ Lee también: ¿Cuáles son las mejores líneas de crucero por el Caribe? ]

La Temporada Baja se ubica entre agosto y noviembre, por lo que es más complicado para los viajeros planear un viaje en estos meses porque la mayoría de las personas están trabajando. Sin embargo, si puedes escoger la fecha de tus vacaciones, te recomiendo que las planifiques para estos meses; así podrás disfrutar de un merecido descanso a un precio casi de regalo.

Loading...

Condiciones del clima

mejor epoca para viajar en crucero por el caribe

El clima es otro factor que se debe tener en consideración al momento de reservar un crucero por el Caribe, pues existen épocas del año que son más favorables que otras para viajar.

¿Cuáles son los mejores meses para viajar en crucero por el Caribe?

En líneas generales, los meses de invierno en el hemisferio norte son los meses en los cuales el clima en el Caribe es más placentero; esto corresponde a los meses entre diciembre y mayo.

En esta época el clima en el Caribe es increíble, con cálidas temperaturas y aguas tranquilas. Sin embargo, estos meses coinciden con lo que en el medio turístico se considera temporada alta, por lo que tu viaje será más costoso y tendrás que vacacionar en playas sumamente pobladas de turistas.

Por el contrario, la temporada comprendida entre los meses de agosto y noviembre, los cuales coinciden con la temporada baja, presentan un clima menos alentador para viajar.

Esto se debe a que durante estos meses tiene lugar la temporada de huracanes en el Caribe; situación que se agudiza especialmente en el mes de septiembre que es cuando los huracanes llegan a su punto cumbre.

[ Lee también: ¿Qué pasa si hay una tormenta cuando estás en un crucero? ]

No todo son malas noticias, pues debes saber que los cruceros cuentan con sistemas de alta tecnología que les permiten predecir el curso y la fuerza de estos eventos naturales. Esto permite que el capitán pueda tomar la decisión de desviar el itinerario del crucero, y así llevar el barco a aguas más tranquilas y seguras.

Tal vez esto ocasione que uno que otro día te topes con una lluvia pasajera, o con un mar un poco agitado, pero no debes preocuparte, pues serás llevado a un destino con un clima favorable y tus vacaciones no se verán arruinadas.

Ya puedes ver que no existe un momento preciso y único para hacer un viaje en crucero por el Caribe; todo depende del tipo de viajero que tú seas y de las expectativas y experiencias que desees vivir.

Lo ideal es que hagas una lista con tus prioridades para tener claro que es lo más importante para ti y en que estás dispuesto a ceder un poco. Además, esto te ayudará a conseguir la empresa de cruceros que mejor se adapte a tus necesidades.

 Recuerda que lo más importante es asesorarte muy bien antes de reservar tu viaje, y de tomar la mayor cantidad de previsiones posibles. Te recomiendo optar por agencias o compañías de viajes que te permitan cancelar la reservación sin ningún costo, así te sentirás más tranquilo si debes posponer tus vacaciones por cualquier circunstancia.

Adicionalmente, investiga muy bien sobre las características del barco en el que vas a viajar y sobre la reputación y experiencia que la naviera tiene, así tendrás más confianza y disfrutarás tu viaje con mayor tranquilidad.

¡Un vídeo para ti!

Conoce el Harmony of the Seas, un barco espectacular y gigantesco, que más que un barco es como una ciudad gigante flotando en el mar. Este barco es realmente impresionante, observa en el vídeo sus instalaciones y todo lo que tiene para tu entretenimiento y te garantizo que querrás reservar tus próximas vacaciones con Royal Caribbean…  

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *