Cruceros a Alaska: ¿Cuál es la mejor época para viajar?

 

cruceros a Alaska, cual es la mejor epoca para viajar

¿Listo para irte de crucero a Alaska?

Alaska es un destino intrigante y culturalmente diverso, con miles de kilómetros de costas escénicas que lo convierten en un destino ideal para ser recorrido en barco.

Cada uno de los puertos de Alaska ofrecen una perspectiva diferente de lo que es la vida en el estado ubicado más al norte de los EE.UU. Por ejemplo, Ketchikan es el centro de la cultura aborigen, mientras que Skagway está orientado a la fiebre del oro de la época.

En tu viaje a Alaska disfrutarás del ambiente histórico y fronterizo del estado número 49, pero será su fauna y los paisajes naturales los que te dejarán maravillado: altas montañas, glaciares masivos, tranquilos canales, incontables kilómetros de selva tropical y tundra ártica son los atractivos que te encontrarás en un crucero por Alaska.

Te garantizo que de tu mente nunca se apartará la visión de las ballenas, águilas, osos, alces, focas y diversas aves marinas que verás desde tu barco, en el puerto o en una excursión guiada.

cruceros a Alaska, cual es la mejor epoca para viajar

[ Lee también: ¿Cuál es el precio de las excursiones en tierra? ]

No todo puede ser color de rosas, el inconveniente más grande de Alaska es el clima. Al reservar un crucero por Alaska, estás cambiando una semana de clima cálido en casa por la posibilidad de encontrarte con días grises o lluviosos, y temperaturas heladas en pleno verano.

Los recorridos en helicóptero o en hidroavión pueden ser cancelados sin previo aviso debido a condiciones meteorológicas adversas, y ninguna excursión puede garantizarte que te encuentres con vida silvestre. Pero, si estás dispuesto a ser flexible y correr el riesgo, no te decepcionarás de visitar Alaska.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Alaska?

La temporada de cruceros por Alaska se extiende desde mayo a septiembre, siendo la temporada alta normalmente entre junio y agosto. Sin embargo, podemos decir que es  bastante subjetivo afirmar cuál es el mejor momento para visitar Alaska

Junio, julio y agosto son los meses más cálidos, con temperaturas oscilando entre 7 a 10 grados C, (50 – 70 F), pero también pueden ser bastante lluviosos. Mientras más adentrado esté el verano, mejores serán tus posibilidades de ver la vida silvestre en las diversas expediciones; estos meses son la mejor opción si deseas ir de pesca en una excursión a la costa.

En mayo y septiembre se ofrecen tarifas de cruceros más baratas y con menos gente; sin embargo, las excursiones tienen una mayor probabilidad de ser canceladas en esta época que en temporada alta – en especial los paseos en barco y en helicóptero.

Mayo es uno de los meses más secos en el Pasaje Interior, pero puedes encontrar nieve en el suelo – ideal para fotos panorámicas, aunque poco propicio para el senderismo. Septiembre ofrece la mejor posibilidad para observar la aurora boreal, ese fenómeno natural que provoca una luminosidad maravillosa, llenando el cielo de colores y de una belleza indescriptible.

Loading...

cruceros a Alaska, cual es la mejor epoca para viajar

Sin embargo, en esta época las aguas en el Golfo de Alaska se tornan muy agitadas y no son recomendables para los viajeros que se marean fácilmente. Además, ha habido épocas en las que el Parque Nacional de Denali ha tenido que cerrar en septiembre debido a la nieve.

[ Lee también: Cómo evitar el mareo en barco ]

¿Qué líneas de crucero van a Alaska?

Los dos operadores más grandes en Alaska son Princess Cruises y Holland America, pero casi todas las grandes líneas de cruceros tienen por lo menos un barco que se dirige a  Alaska cada verano.

También puedes elegir un crucero de lujo en barcos más pequeños, y en cruceros de expedición, que se centran más en un servicio personalizado y en un encuentro con la naturaleza y la fauna de la región.

[ Lee también: ¿Cómo son los cruceros de National Geographic? ]

¿Cuáles son los itinerarios de los cruceros por Alaska?

Puedes elegir entre varios itinerarios básicos:

Crucero por el Paso Interior: Tienes cruceros de ida y vuelta de siete noches de duración, saliendo por lo general desde Seattle o Vancouver, lo cual facilita la organización del viaje por avión, ya que estas ciudades tienen múltiples conexiones con los distintos aeropuertos del mundo.

El Paso Interior es un canal entre las islas de la Costa del Pacífico, por lo que el paseo por esta zona es bastante calmado, e ideal para la observación de la naturaleza. Los principales puertos de escala son Juneau, Skagway y Ketchikan, pero algunos barcos paran en Haines o Petersburgo; sin embargo, los barcos que salen desde Seattle deben llegar a un puerto canadiense (típicamente Victoria o Vancouver).

Crucero por el Golfo de Alaska: El itinerario por el Golfo de Alaska es un recorrido de siete noches en un sólo sentido, entre Seattle / Vancouver y Seward / Whittier, que son los puertos de acceso hacia Anchorage. Un crucero típico por el Golfo de Alaska incluirá probablemente lo más vistoso de Ketchikan, Juneau y Skagway, así como Sitka, pasando por supuesto, por los puertos del Paso Interior.

Cruceros más largos: Algunas líneas ofrecen cruceros de 10 a 14 noches a Alaska, a menudo de ida y vuelta o de ida desde San Francisco. Holland America ofrece un viaje de dos semanas, haciendo escala en los muelles de Anchorage, con opciones para hacer excursiones de un día en los puertos de escala.

Cruceros de Expedición: si quieres vivir una aventura en Alaska, puedes optar por un viaje distinto, en un crucero de expedición con líneas como Un-Cruise Adventures y Lindblad Expeditions. Estos barcos, aunque son pequeños, se centran más en la naturaleza y la vida silvestre, que en los puertos de gran renombre.

La ventaja de hacer un crucero en estos pequeños barcos, es que puedes llegar a lugares donde los grandes buques no pueden atracar – por ejemplo, el pueblo indio de Kake, Wrangell Narrows y una docena de pequeñas ensenadas con muy poca profundidad para que los mega-buques puedan llegar hasta allí.

Los barcos de expedición tienen capacidad de maniobra para seguir la fauna acuática (dentro de los límites legales) en ciertas temporadas. Muchos también emplean balsas Zodiac, kayaks y excursiones a pie para llevar a los pasajeros más cerca de los glaciares y la fauna silvestre.

[ Lee también: Crucero a Alaska en barco pequeño ]

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *