Cruceros de fin de semana: Ventajas y Desventajas

cruceros de fines de semana

Escápate este fin de semana en un mini crucero

¿Sabías que puedes hacer un crucero durante el fin de semana y regresar tranquilito a tu trabajo el lunes por la mañana? Para hacer un crucero no tienes que disponer de toda una semana, ni tienes que gastar mucho dinero.

Un crucero puede ser una escapada rápida, especialmente si vives en una ciudad portuaria como Miami o Los Ángeles, ni siquiera tendrás que pedirle a tu jefe unos días libres para poder disfrutar de todas las bondades que ofrece una travesía marítima.

Aunque un crucero de fin de semana suena como el final perfecto para una agitada semana, hay algunas cositas que debemos tomar en consideración. En este artículo te voy a enumerar las ventajas y desventajas de los cruceros de fin de semana.

Ventajas de los cruceros de fin de semana

Los cruceros de tres noches a las Bahamas y a México son una forma económica de viajar en barco, con precios por debajo de los 200$ por persona para cabinas interiores.

[ Lee también: Cruceros desde Fort Lauderdale a las Bahamas ]

Este tipo de cruceros por lo general salen los viernes y regresan los lunes, lo que significa que, en el peor de los casos sólo necesitas tomar dos días de permiso en el trabajo, y si vives cerca del puerto puedes trabajar medio día el viernes, dirigirte al puerto y regresar al trabajo a media mañana del día lunes.

Si tienes un trabajo un poco más flexible, puedes encontrar cruceros de cuatro noches que salen los jueves, y así podrás disfrutar de un descanso de fin de semana más largo.

Los cruceros cortos son propicios para viajes en grupo: despedidas de solteros, reuniones familiares, encuentros de amigos, seminarios fuera de las instalaciones de las empresas o grupos con intereses especiales.

En un crucero tienes distintas opciones de cabinas, por lo que puedes elegir el precio que más se adecue a tu presupuesto, esta es una de las grandes ventajas de los cruceros que mucha gente desconoce: el amplio abanico de precios de sus boletos.   

Un crucero es ideal para un descanso de fin de semana, pues, una vez que hayas elegido el barco y tu cabina, no tendrás que preocuparte por las comidas o por lo que harás durante el día, el barco te proporciona comida, entretenimiento, piscinas, un casino e incluso actividades para niños.

[ Lee tambien: Preguntas frecuentes sobre la comida en los cruceros ]

Otra cosa que me fascina de los cruceros de fin de semana es que tienen un ambiente sumamente alegre. Los pasajeros sólo tienen tres días y tres noches para divertirse y tratan de aprovechar al máximo su tiempo a bordo.

El área de la piscina está vibrante durante el día (a menos que el clima no favorezca), la gente se divierte en los juegos en grupos y los bares y discotecas están llenos de gente pasando un buen rato.

Desventajas de los cruceros de fin de semana

Antes de reservar tu crucero de tres noches, ten en cuenta las desventajas de un crucero de fin de semana. Tres días no es mucho tiempo para unas vacaciones, y lo más seguro es que te quedes con ganas de probar todas las actividades a bordo y en tierra antes de que finalice el viaje.

Loading...

Además, si sales directamente del trabajo y regresas el lunes, es probable que no te sientas muy descansado ese día, después de una noche de baile y bebida, seguido de un desembarco temprano en la mañana.

Los cruceros de fin de semana suelen ser ofrecidos por los barcos más pequeños de las líneas de cruceros y que ya tienen sus años: por ejemplo, Norwegian Sky, Majesty of the Seas y Carnival Inspiration.

No tendrás muchas opciones a elegir en lo que a cabinas se refiere, las actividades a bordo y los sitios para comer pueden ser limitados y los espacios y alojamientos públicos pueden parecer un poco anticuados y mostrar algo de desgaste.

Aunque esto podría no ser tan malo: con sólo tres días a bordo y al menos uno de ellos en el puerto de escala, es posible que te sientas frustrado si viajaras en un barco más grande en el que seguramente no podrías probar todos los restaurantes y actividades a bordo.

Tampoco tendrás muchas opciones de itinerario: los cruceros cortos desde Florida van a las Bahamas, los de fin de semana desde California van a Baja México y los de cuatro noches desde Texas van a Cozumel. En algunas ocasiones es posible que encuentres algunas salidas de fin de semana de cuatro noches desde Nueva York a Canadá, pero eso es todo.

[ Lee también: ¿Qué hacer en Playa del Carmen? ]

Los cruceros por la costa del Pacífico en muy raras ocasiones zarpan los viernes, y los cruceros a ninguna parte (cruceros sin hacer escala en ningún puerto) ya no son legales desde los puertos de EE. UU.

Los cruceros cortos atraen a un grupo diverso de pasajeros porque son los más asequibles y, a veces, el tipo de pasajero que viaja a bordo es diferente a aquel que navega en travesías más largas en la misma línea (léase jóvenes universitarios con ganas intensas de parrandear).

Pienso que todo esto es positivo, pero si no quieres viajar con un grupo de jóvenes que lo que quieren es fiesta y rumba toooodo el día, es mejor que navegues durante la semana o en un crucero más largo.

Resumiendo

Elige un crucero de fin de semana si estás buscando una escapada a un muy buen precio o un viaje en grupo sin perder muchos días de trabajo. Tienes que estar claro que las opciones a bordo son limitadas (si comparamos con barcos más modernos y grandes que hacen recorridos por más días) y te encontrarás con un ambiente de fiesta todo el tiempo, en todas las instalaciones.

Si tienes el tiempo y el dinero para un barco más nuevo y más grande, con los lujos y las comodidades más recientes, puedes optar por un crucero de más días o durante la semana.

Pero si lo que quieres es comer bien, dormir como en un hotel de lujo y divertirte sin gastar mucho dinero, un crucero de fin de semana es tu mejor opción.

¡Un vídeo para ti!

Aquí te dejo un videíto para que recrees la vista dándote un paseo por el Carnival Inspiration, y de esta manera tengas una idea de todo lo que te espera en este lujoso barco, cuya travesía fue de 4 días por la Isla Catalina en California y Ensenada en México.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *