Cruceros Desde La Guaira En Bolívares

crucero-desde-la-guaira-en-bolivares

¡Hasta que por fin podemos los venezolanos hacer un crucero sin tener que ir a embarcarnos en Miami o Puerto Rico!

Seguramente estás leyendo esto porque te enteraste que ya tenemos cruceros desde La Guaira en bolívares, así mismo es, en Venezuela está operando la línea de cruceros Pullmantur, una naviera española que tiene unos itinerarios muy interesantes por las Antillas y el Sur del Caribe.

A los venezolanos nos viene muy bien el que los cruceros nos visiten, pues hasta hace poco la única posibilidad que teníamos de tomar un crucero era desplazándonos hasta los puertos de los países cercanos, como son Colombia, Panamá, Puerto Rico o los Estados Unidos.

Estos cruceros los podemos pagar con nuestro cupo Cadivi, que para el momento en que sale este artículo quizá no se llame Cadivi, creo que le van a llamar Cencoex, o algo así, lo que se les ocurra en ese momento. En fin, un nuevo nombre para designar la limitación que tenemos los que hacemos vida en Venezuela para acceder a los dólares. No quiero extenderme en esto porque es algo que, si eres venezolano lo conoces muy bien, lo que te puedo decir es que si haces tú carpeta y organizas bien tus papeles puedes pagar tu crucero desde La Guaira en bolívares.

Cruceros Pullmantur saliendo desde La Guaira

Muy bien, hablemos ahora de la empresa de cruceros que está operando en Venezuela y su barco, el Monarch. Como te decía, Pulmantur es una naviera de bandera española, cuyo buque, el Monarch (anteriormente llamado Monarch of the Seas de Royal Caribbean) es un barco que ya tiene sus añitos, pues fue botado por primera vez en 1991 pero ha sido remodelado y repotenciado en dos oportunidades: en 2003 y recientemente en 2013, antes de ser enviado a navegar por nuestras costas.

¿Por qué Pulmantur es la mejor opción para nosotros los venezolanos?

Si has viajado con anterioridad con otras líneas de cruceros, como Royal Caribbean o Celebrity Cruises, sabrás que el servicio a bordo es espectacular, de hecho todo es como demasiado perfecto, la comida excelente, los espectáculos, la atención del personal, todo muy bien, hasta que llegamos al punto del idioma, pues, si no hablas inglés quedas relegado, pues los espectáculos, la música, los juegos, todo es en el idioma anglosajón.

Si tú no dominas el idioma, no entiendes los chistes y comentarios que se hacen en escena, además de que las instrucciones que dan por los parlantes son en  inglés, y el personal, aunque machuca un poco el español, prefiere comunicarse en inglés.

Entonces, la primera ventaja de viajar en el Monarch de Pulmantur es que el idioma a bordo es español, por lo que vas a poder disfrutar de los espectáculos humorísticos, el karaoke, los chistes, etc., y los niños van a poder participar en los juegos, ya que muchos padres me indican que sus hijos casi no se involucran en las actividades en el área de la piscina de los cruceros norteamericanos porque no entienden las indicaciones que les dan los monitores.

Cuando todos comparten el mismo idioma se establecen lazos de amistad entre  los pasajeros, ya que hay afinidad de idioma, nacionalidad, y como casi todos los que viajan allí son venezolanos, la echadera de broma y el bochinche es bien grande.        

Otra ventaja de los cruceros desde La Guaira, es que la bebida está incluida en el precio del boleto, es decir, como diría un maracucho “¡tenemos curda gratis!”. Esto es una gran ventaja para los que estamos sometidos al régimen cambiario, pues, cuando viajas en un crucero americano tipo Royal Caribbean o Celebrity, las bebidas no las incluyen en tu paquete, así que si quieres echarte una cervecita, tienes que pagarla con tu tarjeta de crédito, y bueno, en condiciones normales no habría problemas, pero, los venezolanos tenemos que depender de Cadivi, y como estos gastos son realizados en alta mar, son cobrados a nuestro cupo electrónico por internet, (no a tu cupo de viajero de 2.500$ sino a tu cupo de 300$) que en mi caso, hacia raaaato que lo había gastado pagando precisamente el boleto del barco en que me encontraba. Total, lograron cobrarme 50 $ y el resto tuve que pagarlo en cash,  y me gané una penalización de Cadivi por pasarme de los 300$ de mi cupo electrónico.

Mi consejo es que preguntes cómo te cobran en el Monarch tus consumos no incluidos, como llamadas telefónicas, servicio de niñera, servicio de lavandería o peluquería. 

Veamos ahora que es lo que está incluido y lo que no, en un crucero Pulmantur:

Los cruceros desde La Guaira incluyen:

– Régimen “Todo Incluido” a bordo

– Impuestos de Puerto

– Diversión

– Espectáculos todas las noches

Ahora la pregunta que siempre me hacen:

¿Qué se incluye en un Régimen “Todo Incluido”?

Comidas: con el Régimen Todo Incluido podrás disfrutar de las 3 comidas diarias, y además tendrás diversos snacks durante todo el día, es decir, desayunarás, merendarás, almorzarás, merendarás, cenarás, comerás el bufet de medianoche y casi podrás empatar la última comida con el desayuno… yo me pregunto, ¿por qué será que la gente engorda en los cruceros?

Ok, estamos claros que no vas a pasar hambre, ahora, veamos que más incluye Pullmantur  en su crucero Monarch desde La Guaira:

Bebidas alcohólicas y refrescos, esto es una gran ventaja a favor de los viajeros cadivi, ya que son pocos los cruceros que incluyen refrescos y bebidas alcohólicas en sus paquetes, y a razón de 5 o 6 dólares por cerveza, te gastas fácilmente tu cupo electrónico en una noche. En relación a esto debo decir que el paquete te incluye jugos, refrescos, cerveza, vino, licores y cocteles sin límites en todos los bares, discotecas y restaurantes del barco.

Limpieza de la habitación: que sabroso es levantarse en la mañana, dejar la cama hecha un desastre, irse a desayunar, y al regresar, encontrar la cabina impecable, la cama vestida, el baño limpio y todo ordenado, ¿verdad? bueno, así es viajar en crucero.

Uso de las instalaciones: el Monarch de Pullmantur tiene piscinas, gimnasio, discotecas, jacuzzi, biblioteca y todo está a tu disposición.

Espectáculos y diversas actividades: todas las noches hay shows en vivo, así mismo, en el área de la piscina siempre está ocurriendo algo, hay ejercicios en la piscina y alrededor de ésta, actividades para los niños y juegos para adultos.

Cosas que no incluye tu crucero Pullmantur:

Ahora, las malas noticias: qué NO INCLUYE tu crucero Monarch (yo no te lo pongo en letras chiquitas, aquí te digo las cosas claras para que vayas preparado):

– Si te antojas de llamar en alta mar a algún familiar en tierra firme, ¡tienes que pagar!

– Si quieres irte de rumba a la discoteca y no tienes a quien dejarle los niños, llama a una niñera, pero, ¡tienes que pagar!

– Si eres muy “refinado” y el menú del todo incluido no te satisface y quieres comer a la carta, ¡tienes que pagar!

– Si quieres relajarte con un masaje corporal, ¡tienes que pagar!

– Si quieres cambiar tu look y hacerte un peinado espectacular en el salón de belleza, ¡tienes que pagar!

– Las excursiones en tierra no están incluidas en el paquete, así que, si decides hacerlas con la línea Pullmantur, ¡tienes que pagar!

– Si te enfermas y requieres servicio médico, ¡sorry!, ¡tienes que pagar!

– Algunas marcas de licores no están incluidas en el paquete, así que si quieres ser más fino que los demás, ¡tienes que pagar por eso!

Bueno, ya salimos de la parte de lo que No incluye tu crucero desde La Guaira, pero, déjame darte otras buenas noticias:

¡Los niños viajan gratis! Así mismo es, los niños de 2 a 16 años sólo pagan las tasas de puerto y cargos por servicio y administración, exceptuando los cruceros del 26 al 30 de diciembre cuando los niños y adolescentes de 13 a 16 años pagan  la mitad, además de las tasas de puerto y cargos de administración.

La tercera edad tiene un 40 % de descuento: si tienes más de 55 años puedes aprovechar el descuento especial que ofrecen para los seniors, no se te olvide presentar la fotocopia de tu pasaporte a la hora de hacer la reservación.

Los acompañantes tienen descuentos: la tercera y cuarta persona que comparta la cabina tiene un descuento del 50%, más las tasas de puerto y cargos por servicio.             

Familia que viaja unida… Adicionalmente es posible ocupar una cabina por uno o dos niños y un familiar directo adulto. El precio aplicado será el de un adulto en cabina doble, más los niños según sus condiciones. También es aplicable esta opción para grupos familiares cuando no haya disponibilidad de cabinas de ocupación triple o cuádruple, y sólo una cabina por cada grupo familiar. Esta opción se aplicará en la categoría más baja reservada del grupo familiar, excluyendo la categoría Suite o Junior Suite. Por último, este Plan Familiar solo es acumulable a la promoción de Precio Base y Venta Anticipada.      

Si compras con tiempo tienes descuentos:     

  cruceros-desde-Venezuela-en-bolívares

Y finalmente los precios de tu crucero desde La Guaira en bolívares:

cruceros desde la guaira en bolívares

cruceros desde la guaira en bolívares

Aquí tienes un vídeo donde puedes apreciar muy bien en qué consiste un crucero Pullmantur:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.