Cruceros Pequeños Para Aquellos Que Quieren Alejarse de las Multitudes

cruceros en barcos pequeños Star-Clipper-

¿Qué tal hacer un crucero en un pequeño, pero relajado y tranquilo barco?

Últimamente se le ha dado una gran publicidad a los nuevos e inmensos mega barcos de las grandes líneas de cruceros, por ejemplo, Royal Caribbean que cuenta en su flota con los dos barcos de cruceros más grandes del mundo: Allure of the Seas y Oasis of the Seas, que tienen una capacidad de hasta 6400 pasajeros cuando va a su máxima capacidad.

Si ya has estado en uno de esos grandes barcos que llevan a miles de pasajeros, y quieres descansar de los puertos llenos de gente y las multitudes esperando en cola para desembarcar, entonces quizás es hora de que experimentes otro tipo de vacaciones en el mar: ¡un crucero en un barco pequeño!

cruceros en barcos pequeñosEstos tipos de cruceros han sido pensados para aquellos pasajeros que prefieren mantenerse alejados de las multitudes y disfrutar de la intimidad y camaradería que se establece en un barco que no transporta miles sino cientos, en algunos casos apenas unos 170 pasajeros. Toma como ejemplo la línea de barcos Star Clippers en el que compartes la belleza de sus yates con un máximo de 200 o menos pasajeros.

Un crucero en un barco pequeño tiende a ser selecto y relativamente íntimo. De hecho, es más bien como una fiesta flotante, donde los miembros de la tripulación te tratan por tu nombre, es fácil entablar amistad con los compañeros de viaje, y el barman ya conoce cuál es tu bebida favorita y te la prepara incluso antes de que se la pidas.

En la actualidad hay más líneas de cruceros y barcos pequeños para elegir que nunca antes, desde los cruceros económicos que se adaptan a cualquier presupuesto hasta los caros y ultra-lujosos barcos para los más adinerados.

Los cruceros pequeños te llevan a pequeños puertos, por calas y estrechos canales por donde los grandes barcos no pueden acceder. La atención se centra a menudo en los destinos e itinerarios, en vez de basarse en el entretenimiento a bordo de la nave.

En lugar de alentar a los pasajeros a jugar en el casino o pasar toda la noche en la discoteca, se les invita a asistir a conferencias ofrecidas por expertos en la historia, geografía, cultura y vida silvestre de los sitios que conocerás en tu próxima escala, con lo cual tendrás una idea bastante clara de los destinos que estarás visitando.

¿Quiénes viajan en los cruceros pequeños?

cruceros en barcos pequeños

Si te preguntas qué tipo de pasajeros te encontrarás a bordo de un crucero pequeño, aquí tienes una lista de los pasajeros que en promedio viajan en los cruceros de barcos pequeños:

– Usualmente son personas que viajan mucho y son cultos y educados.

– Son personas que por lo general conocen de historia y de los destinos a los que se dirige el barco.

– A menudo son personas recientemente jubiladas.

– Tienden a ser activos y aventureros, que disfrutan de las excursiones en tierra y prefieren el turismo de aventura que el turismo de compras.

– Disfrutan el ambiente relajado e informal a bordo de barcos pequeños.

Si te agrada la idea de hacer un crucero en un barco pequeño, échale una mirada a estas líneas de cruceros:

Star Clipper 

Cruise & Maritime Voyages  

Perl River Cruises

Silver Sea

Asegúrate de reservar con tiempo, sobre todo si vas a viajar durante la temporada alta, ya que estos barcos pequeños tienen pocas cabinas y se llenan rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.