¿Cuál es el mejor crucero por el Mediterráneo?

Cual es el mejor crucero por el Mediterráneo

Guía de cruceros por el Mediterráneo

Un crucero por el Mediterráneo es una maravillosa manera de conocer diferentes lugares sin padecer los inconvenientes de un viaje convencional. En este articulo te ofrezco una completa guía sobre los diferentes cruceros por el Mediterráneo, así que sigue leyendo…

Un crucero por el Mediterráneo es una experiencia gratificante en muchos sentidos: desde el punto de vista cultural, educativo, visual, arquitectónica, histórica y gastronómicamente. Después del Caribe, el Mediterráneo es la segunda opción de cruceros más popular en el mundo.

[ Lee también: ¿Cuales son los mejores cruceros por el Caribe? ]

Los cruceros por el Mediterráneo se dividen en dos áreas: el Mediterráneo occidental (que por lo general incluye Francia, España, Portugal e Italia) y el Mediterráneo Oriental (incluyendo el este de Italia, Croacia, Grecia y Turquía).

Puertos de salida

Muchos cruceros de siete días por el Mediterráneo se realizan en barcos de gran tamaño, y por lo general comienzan en Barcelona, Palma de Mallorca, Civitavecchia (puerto de Roma), o Venecia. Mientras que los barcos más pequeños por lo general zarpan de puertos más pequeños, como Niza o Montecarlo.

Ten en cuenta que algunas líneas de cruceros europeos como Costa Cruceros y MSC Cruises permiten a sus pasajeros embarcar y desembarcar en casi cualquier puerto en un itinerario determinado (lo cual es bueno para los lugareños).

Si bien esto hace que haya una mezcla más internacional de pasajeros, puede hacer que el barco parezca como un taxi sobre el mar, y no se siente que haya un verdadero comienzo ni un final del crucero.

¿Cuando es la mejor época del año para hacer un crucero por el Mediterráneo?

La temporada “estándar” de cruceros por el Mediterráneo va desde mayo a octubre, pero puede comenzar un poco antes, en marzo, y terminar en noviembre, después de lo cual algunos barcos se dirigen al sur, rumbo a las Islas Canarias.

Algunos barcos operan durante todo el año, pero si vas a hacer un crucero a bordo de uno de los nuevos mega barcos, y quieres nadar en cubierta, asegúrate que la nave cuente con una piscina con cúpula de cristal, si piensas hacer tu crucero a principio o finales de año.

La mayoría de los puertos se sienten complacidos de recibir cruceros – ya que esto mueve la economía local – por eso se esmeran en brindar la infraestructura turística necesaria, y ofrecen excursiones en tierra a los visitantes.

¿Por cuántos días hacer un crucero por el Mediterráneo?

En un típico crucero de siete días por el Mediterráneo es posible visitar cuatro, cinco o incluso seis países diferentes, pasando poco tiempo en el mar. En un típico itinerario de 14 días, es posible visitar siete u ocho países, y también tienes la oportunidad de pasar tiempo en alta mar, y así poder disfrutar un poco más de la vida a bordo, y de las instalaciones del barco.

Los itinerarios más interesantes y agradables son aquellos en los que el primer y el último día de crucero son en el mar.

Actividades en tierra

En la mayoría de los cruceros por el Mediterráneo puedes hacer excursiones de todo tipo, desde City Tours por Barcelona para ver la arquitectura de Gaudí, o quizás un paseo en barco desde Sorrento a Capri, o un recorrido por Acrópolis y otros tesoros en Atenas, o tal vez un tour por Roma – desde el puerto de Civitavecchia – incluyendo el Museo del Vaticano y la Capilla Sixtina.

También es simple (y más barato) bajar a tierra y explorar por ti mismo, especialmente si ya has estado en el destino anteriormente.

Sin embargo, cuando eliges una excursión a través de la línea de cruceros, estás asegurado bajo la póliza de la empresa (puedes pre-comprar en línea o a bordo). Si compras una excursión por tu cuenta (de una empresa externa), no se incluye el seguro, por lo tanto, si las cosas salen mal, estás por tu cuenta.

[ Lee también: ¿Cuál es el precio de las excursiones en tierra? ]

¿Cuál es el mejor crucero por el Mediterráneo?

¿Qué línea de cruceros elegir?

Algunos barcos navegan por Europa durante todo el año, mientras que otros son reposicionados hacia el Caribe cuando cae el invierno en Europa, para volver a navegar en verano por el Mediterráneo, cuando los precios son más altos (y son mayores los costos de operación).

Cual es el mejor crucero por el Mediterráneo

Un crucero por el Mediterráneo es una experiencia inolvidable en todos los sentidos

La mayoría de los barcos de crucero por el Mediterráneo tienden a ser de tamaño medio (entre 600 y 1.600 pasajeros) o pequeños (entre 200 y 600 pasajeros), debido al tamaño de los puertos disponibles. Si eliges un mega barco (1.600 a más de 5.000 pasajeros) sólo podrás llegar a los puertos más grandes, los cuales son muy concurridos y casi siempre están abarrotados de turistas.

Para las familias con niños, los mega barcos (del tipo Quantum of the Seas de Royal Caribbean, por ejemplo) tienen un mayor numero de instalaciones (y por lo tanto distracciones) para los pequeños, pero si buscas una experiencia menos frenética te sugeriría un barco de tamaño medio.

Lee también: Quantum of the Seas de Royal Caribbean ]

En un barco mediano es más fácil bajar y volver a subir en cada puerto de escala – esperar para pasar por los controles de seguridad cada vez que abordas puede ser desesperante- y la comida es excelente.

[ Lee también: ¿Cómo es la comida en un crucero? ]

Si eliges un barco con un itinerario con un puerto por día, vas a terminar tus vacaciones agotado. Trata de encontrar cruceros con un buen itinerario (por supuesto, no tienes que bajar en cada puerto).

Para una experiencia sólo para adultos, lo mejor es elegir los barcos de tamaño medio o pequeño, que también tienden a buscar los puertos más pequeños e íntimos.

[ Lee también: Cruceros Disney para adultos ]

Aquí tienes una selección con lo mejores cruceros por el Mediterráneo:

Para las familias con niños: MSC Cruceros (MSC Fantasia, MSC Opera); P & O Cruises (Azura, Ventura); Royal Caribbean International (Independence of the Seas); Thomson Cruises (Thomson Destiny).

Si buscas diversion y mucha actividad: Carnival Cruise Lines (Carnival Breeze); Norwegian Cruise Line (Norwegian Gem); Royal Caribbean International (Splendour of the Seas).

Para parejas adultas: Cunard Line (Queen Elizabeth, Queen Victoria); Fred Olsen Cruise Lines (Black Watch, Boudicca); P&O Cruises (Adonia); SAGA Cruises (Saga Ruby).

Si buscas relajarte: Azamara Cruises (Azamara Journey); Holland America Line (Ryndam); Oceania Cruises (Marina, Nautica); Regent Seven Seas Cruises (Seven Seas Voyager).

Si buscas lujo: Crystal Cruises (Crystal Serenity); Hapag-Lloyd Cruises (Europa); SeaDream Yacht Club (SeaDream I, SeaDream II); Seabourn (Seabourn Legend, Seabourn Odyssey).

Si buscas algo diferente: Noble Caledonia (Island Sky); Star Clippers (Star Clipper, Star Flyer); Swan Hellenic (Minerva)

[ Lee tambien: Un crucero cambiará tu vida ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.