¿Cual es la mejor época para viajar a Punta Cana?

cual es la mejor epoca para viajar a Punta Cana

Punta Cana… ¡Playas sin fin en pleno Caribe!

Punta Cana, el destino turístico más visitado en el Caribe, se encuentra en el extremo Este de la República Dominicana, en un área que abarca kilómetros y más kilómetros de hermosas playas e impresionantes resorts. La costa de Punta Cana limita con el Océano Atlántico al norte y el Mar Caribe al sur.

Las playas de Punta Cana son realmente hermosas y dejan gratamente impresionados a los muchos turistas que acuden allí a pasar sus vacaciones. Sus playas de fina arena blanca se extienden por más de 55 kilómetros (35 millas), con cálidas aguas, palmeras, cocoteros y demás vegetación exótica propia del trópico, haciendo de Punta Cana el destino turístico más visitado del Caribe.

[ Lee también: ¿Cuales son los mejores cruceros por el Caribe? ]

¿Cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana?

La mejor época para viajar a Punta Cana es después de la temporada de huracanes y tormentas tropicales en el Caribe, es decir, desde mediados de noviembre hasta finales de abril. En esos meses, las lluvias son menos frecuentes y, por lo tanto hay menos humedad, pudiendo los turistas disfrutar mejor de los espacios al aire libre.

Además, en esta época del año el sol no es tan fuerte como durante los meses de verano, haciendo que sea el período ideal para estar en la playa disfrutando del sol. Aunque en Punta Cana el verano es todo el año, hay momentos del día en que la temperatura desciende, especialmente temprano en la mañana o por la noche en las temporadas de invierno, por lo que te recomiendo que te lleves una chaqueta ligera si piensas viajar a República Dominicana durante los meses fríos.

¿Llueve mucho en Punta Cana?

Aunque en ocasiones pueden presentarse tormentas de improvisto, esto no debería preocuparte, ya que las estaciones meteorológicas generalmente emiten advertencias de lluvia, dondequiera que ocurran.

Estando en la playa puede que te caiga una lluvia de improviso, estas lluvias pueden formarse en cualquier época del año, con una duración de pocos minutos a una hora, y se forman casi sin avisar y desaparecen con la misma rapidez.

El tiempo suele ser mucho mejor en las costas que en el interior del país, y rara vez tienes que preocuparte por este tipo de cambios climáticos. Los valores en la precipitación y la humedad son, de hecho, muy bajos, incluso durante los meses más húmedos del verano, lo que hace de Punta Cana un excelente destino durante todo el año.

El clima en Punta Cana es su mayor atractivo…

El tiempo en Punta Cana es tropical y húmedo, y la temperatura media se mantiene prácticamente constante durante todo el año, alrededor de 28 a 29 ° C / 82-84 ° F.

cual es la mejor epoca para viajar a punta cana

¡Sol, arena y playita, eso es Punta Cana!

Al estar situada en el hemisferio norte, Punta Cana es caliente durante los meses de verano (junio a septiembre), pero tiene un agradable “invierno” de diciembre a marzo. La temperatura media está siempre por encima de los 20 ° C / 68 ° F.

Para que tengas una idea, enero es el mes más frío de Punta Cana; y en este mes la temperatura mínima puede bajar a 20 ° C / 68 ° F y la máxima se ubica alrededor de 30 ° C / 86 ° F. Como puedes ver, en Punta Cana siempre es “verano” y se puede disfrutar de sus playas en cualquier época del año.

Punta Cana es un destino perfecto para visitar y disfrutar del sol y la playa en cualquier época del año. Pero, como casi todos los destinos turísticos del Caribe, en Punta Cana se corre el riesgo de encontrarse con huracanes y tormentas. La temporada de huracanes comienza en Punta Cana a principios de junio y termina a finales de octubre.

[ Lee también: ¿Qué pasa si hay una tormenta cuando estás en un crucero? ]

Agosto y septiembre son los meses pico para los huracanes. Lógicamente, estos son los meses de temporada baja en Punta Cana y los hoteles ofrecen atractivas ofertas y descuentos.

Lo que debes saber es que a pesar de que la temporada de verano tiene un riesgo más alto, los huracanes muy rara vez llegan a la isla (han habido 3 huracanes fuertes en los últimos 35 años) y por lo general encontrarás períodos prolongados de buen tiempo. Y si viajas en esta fecha puedes disfrutar de lo mejor del verano en Punta Cana a muy buenos precios.

Nadie puede predecir el clima con mucha antelación, así que si tienes la opción, te recomiendo evitar los meses donde hay mayores probabilidades de huracanes, que van desde finales de agosto hasta mediados de octubre.

Punta Cana cuenta con su propio aeropuerto internacional para recibir directamente cientos de miles de turistas de todo el mundo, principalmente de Europa y América del Norte, aunque en los últimos años, se ha incrementado el turismo de viajeros procedentes de toda latinoamérica.

[ Lee también: ¿Cual es la mejor época para viajar a Cancún? ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.