¿Cuáles son las mejores playas de Costa Rica?

cuales son las mejores playas de Costa Rica playa manzanillo costa rica

Las mejores playas de Costa Rica

Con más de 1.200 kilómetros (750 millas) de playas en sus costas del Pacífico y del Caribe, Costa Rica ofrece a los visitantes una de las mejores experiencias en lo que a playas se refiere.

Las playas de Costa Rica complacen todos los gustos: las hay perfectas para disfrutarlas en familia, con palmeras que protegen del inclemente sol, y prácticamente sin oleaje. También están aquellas poco concurridas con paisajes espectaculares ideales para los que van en plan romántico y quieren admirar una puesta de sol o realizar caminatas. Y los aventureros amantes del buceo, surf o deportes acuáticos también tienen lo suyo en Costa Rica.

Veamos pues, cuáles son las mejores playas de Costa Rica:

Parque Nacional Santa Rosa: Si realmente quieres alejarte de todo, las playas en la zona noroeste de Costa Rica son tu mejor apuesta. Para llegar hasta allí vas a necesitar un vehículo 4×4 o caminar los 13 kilómetros (8 millas) desde la estación central de guardabosques.

Una vez allí, encontrarás un campamento con lo más básico en instalaciones de camping: letrinas y ducha de agua fría. Pero es probable que tendrás el lugar casi exclusivamente para ti. De hecho, la única vez que se llena es en octubre, cuando miles de tortugas marinas llegan al sitio a anidar.

Playa Nacascolo: Con sedosa arena blanca, este es el mejor tramo de playa en la Península de Papagayo. Las aguas aquí tienen poco oleaje, por lo que son ideales para nadar.

Playa Avellanas: Justo al sur de Tamarindo, esta larga playa de arena blanca ha sido durante mucho tiempo el lugar predilecto para los surfistas, los lugareños, y de aquellos que “están en algo”.

El principal atractivo de Playa Avellanas son sus impresionantes olas, y sus relajantes orillas, que han hecho que esta playa sea el paraíso para los surfistas, que la llaman “Pequeña Hawaii”, ya que las olas alcanzan hasta los 5.5 metros de

cuales son las mejores playas de Costa Rica lola la cerda en playa avellanas

Lola no sólo se roba el show, si te descuidas también se roba tu comida

altura.

No te extrañe que mientras estés disfrutando de un baño de playa te tropieces con una enorme cerda de 400 kilos de peso – que por cierto es una celebridad local – que se baña plácidamente en la playa o se acuesta en la arena a llevar un poco de sol.

Loading...

Playas alrededor de Playa Sámara: sí Playa Sámara es bastante agradable, pero si te aventuras un poco más lejos, encontrarás algunas de las playas más bonitas y menos concurridas a lo largo de toda la costa de Guanacaste.

Playa Carrillo es una larga y casi siempre desierta playa de arena blanca situada justo al sur de Sámara, mientras que Playa Barrigona y Playa Buena Vista son dos joyas ocultas a las que se puede acceder solamente en vehículos de doble tracción.

[ Lee también: ¿Qué visitar en Aruba? ]

Playa Montezuma: Este pequeño y acogedor pueblo de playa, en el extremo sur de la Península de Nicoya es conocido por su ambiente bohemio y por la belleza de sus playas, ríos y cascadas.

Mochileros europeos, vegetarianos amantes del yoga y avistadores de ovnis eligen la playa de Montezuma sobre cualquier otra en Costa Rica.

Las cascadas son lo que lo distinguen a Montezuma, además de sus playas que se extienden por kilómetros, con muchos sitios ideales para tumbarte en tu toalla o esterilla y disfrutar de los rayos del sol. Si te apasiona la naturaleza no puedes perderte las reservas de vida silvestre en Cabo Blanco y Curú, cerquita de Montezuma.

Malpaís y Santa Teresa: Si bien el secreto ha sido develado, todavía tienes tiempo para visitar el punto caliente de más rápido crecimiento en Costa Rica, antes que las multitudes y los grandes resorts lleguen hasta aquí.

Con tan sólo un puñado de cabañas de lujo, campos de surf, y una variedad de hoteles y cabañas, Malpaís es el lugar para visitar si estás buscando millas de playas desiertas y mucho surf. Si te parece que Malpaís está demasiado lleno de gente, ve más adelante por el camino a Santa Teresa y conoce Playa Hermosa y Manzanillo.

cuales son las mejores playas de Costa Rica surf

Son muchas las chicas que actualmente practican surf en Costa Rica

Parque nacional Manuel Antonio: Este es el primer destino de playa que se hizo popular en Costa Rica, pero Manuel Antonio conserva su encanto a pesar de la creciente multitud que ahora lo visita, gracias a su fácil acceso y diversidad de ecosistemas.

Las playas dentro del parque nacional son idílicas, y las vistas desde las colinas hacia el parque son realmente encantadoras. Este es uno de los pocos hábitats que le quedan al mono ardilla, el cual se encuentra desde hace tiempo en peligro de extinción.

Punta Uva y Manzanillo: Más abajo de Puerto Viejo, las playas de la costa este de Costa Rica adquieren el verdadero esplendor del Caribe, con aguas turquesas, arrecifes de coral, y tramos de palmeras en la casi desierta playa de blanca arena.

cuales son las mejores playas de Costa Rica  punta-uva

Punta Uva es uno de los secretos mejor guardados de los ticos

Punta Uva y Manzanillo son las dos joyas más brillantes de esta costa. Cocoteros altos bordean la costa, proporcionando una agradable sombra a aquellos que gustan de pasar un día completo en la arena, y el mar es por lo general bastante tranquilo, ideal para nadar.

Decidir cuales son las mejores playas de Costa Rica no es tarea fácil, pero sin duda, cuando visites cualquiera de las playas antes mencionadas te darás cuenta porqué dicen que las playas de Costa Rica es uno de los secretos mejor guardados de los ticos.

[ Lee también: ¿Cuáles son las mejores playas del Caribe? ]

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *