¿Cuánto cuesta un crucero por el Caribe?

Cuánto cuesta un crucero por el Caribe

Precios de los cruceros por el Caribe

¿Quieres darte unas vacaciones inolvidables?

Unas vacaciones en crucero te permiten tener la libertad de abordar un barco y visitar diversas islas sin tener que lidiar con el inconveniente de empacar y desempacar como lo harías si viajaras en avión o en carro.

Una de las principales ventajas de los cruceros por el Caribe es el clima tropical durante todo el año, lo que hace que empacar sea algo muy sencillo de hacer. Puedes contar con días calientes con temperaturas alrededor de los 26° C (80° F) y noches frescas alrededor de los 21° C (70° F).

El Caribe limita al oeste con México, al sur por América del Sur y al este por una cadena de cientos de islas que se inician en la costa de Florida y sus alrededores, al noreste de Cuba. Los precios de los cruceros varían según la duración del viaje, la línea de cruceros y la cabina o camarote que elijas.

Dicho esto, veamos pues…

¿Cuánto cuesta un crucero por el Caribe?

Los costos típicos:

Un crucero de tres a cinco días por el Caribe desde Florida cuesta alrededor de 180 $ a 700 dólares por persona en ocupación doble en una cabina interior, dependiendo de la duración del viaje, la línea de cruceros y la fecha de salida. Si prefieres una habitación con vista al mar te costará desde 400 $ a 780 $, con balcón 325 $ a 900 $ y si elijes una suite 750 $ a 1,200 dólares.

cuanto cuesta un crucero por el caribe - tu puedes

Con un poco de ahorro todos podemos darnos unas merecidas vacaciones en el Caribe

Los precios de los cruceros por el Caribe son más altos durante la temporada de vacaciones y las vacaciones de primavera (Spring Break). Celebrity Cruises ofrece un crucero de cuatro noches hacia el Caribe Occidental con destino a Cozumel, México a partir de 350 $ por persona en una habitación interior, mientras que una habitación de tamaño similar en Carnival también hacia Cozumel, tendrá un costo aproximado de 180 a 550 $, dependiendo de la fecha de salida.

Un crucero por el Caribe de 7 a 10 noches de duración cuesta unos 550 $ a 1,200 $ en una habitación interior, dependiendo de la duración del viaje, la fecha de salida y la línea de cruceros seleccionada. Si optas por una cabina con vista al mar te costará alrededor de 700 a 1.400 $, una cabina con balcón de 900 a 1.500 $, o una suite de 1.500 a 4.400 $.

Por ejemplo, Royal Caribbean ofrece un crucero por el Caribe Oriental de siete días en una habitación interior desde 590 $ a 1.170 $, dependiendo de la fecha de salida, mientras que Disney Cruise Line tiene crucero de ocho noches por el Caribe Occidental saliendo de Texas por unos 1.100 $ por persona en ocupación doble, hacia Key West, Gran Caimán, Costa Maya y Cozumel.

Cuando hablamos de cruceros más largos, de unos 11 a 14 días estamos hablando de alrededor de 1,100 a 1,800 $ en cabina interior, dependiendo de la fecha de salida, la línea de crucero y la duración del viaje.

Los precios de las habitaciones en las categorías superiores varían de $ 1,300 a 2,050 $ para una cabina con vista al mar, 1,400 a 2.200 $ si elijes tu cabina con balcón o 2,800 a 4,500 dólares por una suite.

Por ejemplo, Holland America ofrece un crucero de 14 días por el Caribe del Sur desde 1.500 $, e incluye paradas en Half Moon Cay, St. Thomas, Puerto Rico, St. John’s, St. Lucia, Curazao, Aruba y Gran Caimán.

Un crucero “Todo Incluido” en las líneas de lujo puede costar alrededor de 3,700 dólares por una cabina interior, y hasta cerca de 40.000 $ en una suite estilo penthouse por persona, en habitación doble para un crucero de 14 ó 15 días, dependiendo de la fecha de salida, la cabina seleccionada y la línea de crucero. El período de dos semanas que abarca Navidad y Año Nuevo suele costar más.

Por ejemplo, Crystal Cruises ofrece un viaje de dos semanas durante la época de vacaciones que cuesta alrededor de 7,000 $ a 39,000 $, dependiendo de la cabina y la fecha de reservación, mientras que Seabourn tiene un crucero de 14 días a partir de 5,000 a 7,400 dólares, por persona, en habitación doble, según la habitación seleccionada y la fecha del crucero.

A diferencia de los cruceros más baratos, los cruceros en la modalidad “Todo Incluido” normalmente incluyen un bar abierto, actividades a bordo gratuitas, que van desde lecciones de piano hasta clases de golf, excursiones en tierra y propinas. La buena noticia es que actualmente casi todos los cruceros han adoptado la modalidad de “Todo Incluido”.

[ Lee también: Cruceros todo Incluido ]

¿Qué está incluido en un crucero por el Caribe?

– Normalmente se incluyen todas las comidas a bordo, así como el entretenimiento.

– Los cruceros por el Caribe Occidental por lo general incluyen entre sus puertos de escala a México, Haití, Jamaica, Honduras, Belice o Gran Caimán.

– Los cruceros por el Caribe del Sur pueden incluir paradas en Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Antigua, St. Lucia, St. Thomas, St. Kitt, Aruba, Curazao y Barbados.

– Los puertos de escala para los cruceros hacia el Caribe Oriental suelen ser Bahamas, St. Thomas y St. Maartin.

Costos adicionales:

Cuánto cuesta un crucero por el Caribe lo que no esta incluido

Por lo general las bebidas alcohólicas no están incluidas en tu paquete

– Las bebidas alcohólicas por lo general no están incluidas en el costo de tu boleto. Una cerveza te cuesta alrededor de 5 a 7 $, 6 a 11 $ una copa de vino y 4 a 10 $ los cócteles. Si quieres un descuento en alguna bebida, pregunta por la “bebida del día” y cualquier otro trago especial comprado antes del mediodía. Las facturas por tus consumos en el bar te serán enviadas a tu cabina en la última noche del crucero con un 15% de propina incluido.

– Las propinas pueden ser prepagadas con un pequeño descuento. Algunas líneas de cruceros facturan automáticamente la propina al pasajero por un monto determinado, ya sea diariamente o en el último día del crucero.

De lo contrario, los sobres para colocar las propinas te serán dejados en la cabina en la última noche o puedes recogerlo en el mostrador del sobrecargo. Por lo general se deja alrededor de 10 a 12 $ por persona, por día.

– Las excursiones en tierra varían según el lugar y el tipo de actividad que se desea realizar, pero para que tengas una idea, aquí tienes los precios de las principales actividades que puedes hacer en los destinos caribeños: nadar con delfines (80 a 250 $), golf ( 80 a 150 $) snorkel (30 a 35 $) tours guiados por la isla (75 a 150 $).

– Los pasajeros que viajan solos se les suele cobrar un cargo adicional de hasta el doble en la mayoría de las líneas de cruceros, pues el pasajero va a ocupar una cabina él solo, o puede elegir que se le asigne otro viajero que también viaje solo para pagar la tarifa de ocupación doble.

Por suerte, los nuevos barcos han sido diseñados con cabinas especiales para los pasajeros que viajan sin acompañantes, tal es el caso de Quantum of the Seas y Anthem of the Seas los barcos más recientes de Royal Caribbean.

[ Lee también: Quantum of the Seas la nueva joya de Royal Caribbean ]

Descuentos:

Si haces tu reservación con tiempo puedes obtener un descuento por reserva anticipada de 10% a 15%, pudiéndote ahorrar alrededor de 20 a 120 $ por persona en una cabina interior, dependiendo de la línea de cruceros. Pregunta si el ahorro es en el precio del boleto o si es que te van a a dar descuentos a bordo.

[ Lee también: Ventajas de viajar en crucero ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.