¿Hay Wifi en los cruceros?

¿hay wifi en los cruceros?

¿Hay Internet en los cruceros?

Recuerdas aquellos días cuando irse de vacaciones en un crucero en verdad significaba alejarse de todo? Te olvidabas del trabajo en la oficina, no había teléfonos celulares sonando a cada rato, ni computadoras con mensajes de tu jefe, tu simplemente te desconectabas y te olvidabas del mundo. No hace mucho de aquellos días felices; Norwegian Sky fue el primer barco en incorporar un cibercafé cuando debutó en 1999.

Pero los tiempos han cambiado, y la Internet se ha hecho imprescindible en nuestra vida a tal punto que muchos de nosotros no podemos estar 15 minutos, mucho menos una semana, sin consultar el correo electrónico o los mensajes de texto.

Para aquellos a quienes estar desconectados del mundo les parece algo impensable, la buena noticia es que Internet está disponible en prácticamente todos los barcos de crucero de alta mar.

¿La mala noticia?

Sólo unos cuantos barcos ofrecen velocidad y fiabilidad. El resto proporciona un servicio un tanto irregular y muchas veces lento. Para colmo de males, el acceso a Internet puede ser bastante caro.

Si necesitas acceso a Internet durante tu crucero, muchos barcos ofrecen ahora una red WiFi. Puedes acceder a estas redes con dispositivos WiFi, como teléfonos inteligentes, iPads, iPod Touch, WiFi para PDA y computadoras portátiles.

Aunque algunos barcos ofrecen acceso Wi-Fi en todo el barco, la naturaleza del WiFi es que mientras más cerca estés del punto de acceso WiFi (la antena), mejor será la conexión. Con tanto acero que hay en los barcos, hay una buena probabilidad de que el tuyo tenga WiFi disponible en todas partes, aunque habrá algunas áreas donde la recepción no será muy eficiente. Si no cargas tu laptop (u otro dispositivo receptor de WiFi), seguramente tu barco tendrá un cibercafé o kiosco de Internet que puedes utilizar.

En general, acceder a internet en alta mar tiende a ser lento, y los cargos por conexión no son nada baratos. Para lograr conectarte a velocidad normal tienes que hacerlo cuando haya poca gente conectada – intenta temprano en la mañana o tarde en la noche para que haya mayor velocidad.

Consejos para ahorrar dinero por el consumo de Internet en un crucero

– La mayoría de los barcos ofrecen una tarifa por minuto, sin embargo, puedes conseguir un mejor precio si compras un paquete de minutos.

– La conexión a Internet en los cruceros es muy lenta. Evita descargar archivos muy pesados o ver vídeos – esto lleva mucho tiempo y te consume los minutos muy rápidamente.

– Usa el Internet temprano por la mañana o tarde en la noche, cuando la velocidad de conexión es más rápida, pues hay menos gente en línea a estas horas y el acceso tiende a ser más rápido.

¿Hay Wifi en los cruceros?

Aquí tienes una lista de los precios aproximados que las principales líneas de cruceros cobran por el acceso a Internet / WiFi:

Carnival Cruise Lines:

El Wi-Fi está disponible en todos los barcos. El costo es de 75 centavos de dólar por cada minuto, o bien, puedes comprar un paquete de minutos: 100 minutos por 55 $ o 250 minutos por 100 $.

Hay una tarifa de activación de una sola vez de 3.95 $. Si no llevas una computadora o teléfono receptor de WiFi, puedes alquilar una laptop, o ir al cibercafé en cualquiera de los barcos de Carnival.

El Carnival Dream cuenta con kioscos de Internet FunHub repartidos por todo el barco en lugar de tener un sólo cibercafé.

[ Lee también: ¿Cuánto cuesta un crucero por el Caribe? ]

Celebrity Cruises

En Celebrity Cruises tienes Wi-Fi disponible en las cabinas y en algunas zonas comunes. Celebrity cuenta con cibercafés por si no llevas un dispositivo receptor de WiFi.

El costo es de 75 centavos de dólar por cada minuto, o puedes comprar un bloque de minutos: 100 minutos por 70 $, 200 minutos por 120 $, y 500 minutos por 250 $.

Disney Cruise Line

El Disney Magic y el Disney Wonder cuentan con un cibercafé de ocho estaciones en el Promenade Lounge, así como puntos de conexión para computadoras disponibles en el Cove Cafe.

El Wi-Fi está disponible en muchas de las zonas comunes del barco. El costo en el Disney Magic es de 75 centavos de dólar por minuto, con paquetes de 100 minutos por 55 $, 250 minutos por 100 $ y 500 minutos por 150 $.

En el Disney Wonder, la tarifa por minuto también es de 75 centavos de dólar por minuto y los paquetes comienzan a 50 minutos por 27,50 $, 100 minutos por 40 $ y 250 minutos por $ 75 $.

[ Lee también: ¿Cuánto cuestan los cruceros Disney? ]

Holland America

Holland America cuenta con Wi-Fi en la mayoría de las zonas comunes, pero no en las cabinas. Hay una tarifa de activación de 3.95 $ y la tarifa básica es de 75 centavos de dólar por cada minuto. Los paquetes comienzan en 100 minutos por 55 $ y 250 minutos por 100 $. También puedes alquilar una laptop o comprar una tarjeta WiFi.

NCL (Norwegian Cruise Line)

La conexión a Wi-Fi está disponible en muchas de las zonas comunes de todos los barcos Norwegian. En las cabinas la conexión a Internet está disponible en ciertos barcos seleccionados, entre ellos, el Norwegian Epic, Norwegian Gem, Norwegian Dawn, Norwegian Pearl, Norwegian Jade, Norwegian Sun, Norwegian Sky y Pride of America.

El bloque de 100 minutos cuesta 55 $, y 250 minutos cuestan 100 $. También tienes la opción por minuto a 75 centavos el minuto.

Princess Cruises

Princess Cruises cuenta con Wi-Fi en la mayoría de las zonas comunes, pero no en las cabinas. Hay una opción de tarifa básica en 75 centavos de dólar por minuto. Los paquetes comienzan en 100 minutos por 55 $, 150 minutos por 75 $, y 250 minutos por 100 $.

Royal Caribbean International

Internet y WiFi están disponibles en algunas zonas comunes de todos los buques de Royal Caribbean. Los barcos más nuevos cuentan con puntos de acceso a internet WiFi en las cabinas.

También hay cibercafés a bordo de cada barco. Los precios son de 65 centavos de dólar por cada minuto, o 35 $ por 60 minutos, 75 dólares por 150 minutos y 150 dólares por 500 minutos.

[ Lee también: Historia de Royal Caribbean ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.