Internet en los cruceros… ¿vale la pena conectarse en alta mar?

Internet en los cruceros

Servicio de WiFi en los cruceros

En la actualidad y con todos los avances de la tecnología moderna el internet llega a lugares que hace tiempo sólo podíamos soñar, y el mar no es la excepción. Hoy en día prácticamente en ningún crucero falta el servicio de internet, ya sea que estemos cerca de la costa o en un viaje transatlántico, sin embargo, no es un servicio que esté incluido en los paquetes de viaje.

Algunas líneas de cruceros rifan paquetes de conexión al iniciar el viaje, y que te toque esa suerte no está nada mal, no obstante, no es algo con lo que debas contar si eres de los que les gusta estar conectado todo el tiempo.

¡El servicio de Internet en alta mar no es barato!

Los servicios de internet por conexión Wi-Fi o en los CiberCafé a bordo de los barcos tienen un costo muy superior a cualquier servicio similar en tierra, ¿y cuál es la razón? debido a la ausencia de antenas, cableado o estaciones repetidoras en el mar, la única manera de conseguir una conexión a Internet es vía satélite, y las conexiones satelitales son bastante costosas y no en todas las condiciones meteorológicas y geográficas son las más confiables, sin embargo, a pesar de esto han mejorado mucho en los últimos años.

Algunas navieras están utilizando servicios híbridos que hacen enlaces con antenas en tierra cuando están navegando cerca de las costas, lo que les permite abaratar los precios del servicio de internet a bordo.

[ Lee también: Cómo viajar en crucero aunque estés corto de dinero ]

Restricciones de algunos servicios de Internet     

En los barcos existen restricciones de uso de servicios debido al alto ancho de banda que requieren, servicios como streaming de películas, música o llamadas VoIP utilizando Skype o Facebook no están disponibles, salvo en paquetes VIP, o como paquetes individuales de costo  adicional por servicio.

Paquetes de internet para todos los gustos y bolsillos

Existen gran variedad de paquetes y por ende de precios para el servicio de internet a bordo de las diferentes líneas y barcos de crucero, estos se adaptan prácticamente a cualquier viajero, sea que tenga mucho dinero o un presupuesto más ajustado.

Algunas líneas ofrecen el servicio por horas siendo que una hora cuesta $19,99 y 24 horas $49,00, en otras el paquete mínimo es de 24 horas efectivas a partir de la activación del servicio, también encontraremos paquetes con precios mucho más económicos si se compran antes del viaje, pudiéndote ahorrar hasta $40 si los compras con anticipación.

[ Lee también: Preguntas frecuentes sobre las comidas en los cruceros ]

Recomendaciones

Algunos paquetes no sólo tienen un número de horas establecidas, sino que tienen un límite de datos a utilizar, por lo que es importante no consumir los datos antes de que se acabe el tiempo, para esto mantén tu dispositivo en modo avión y sólo reactívalo cuando vayas a utilizar la conexión, procura conectarte cuando haya la menor cantidad de personas navegando, esto te permitirá navegar más rápido.

Loading...

Si tu viaje es de varios días, aprovecha las paradas en tierra, ya que la mayoría de los muelles tienen Wi-Fi gratuito, otra opción la encontrarás en los restaurantes y cafeterías aledaños al muelle.

Planes y precios en diferentes líneas de crucero:

Royal Caribbean International

Según esta empresa, el Internet que proveen es más rápido que el de cualquier otra línea de crucero, gracias a su exclusivo sistema VOOM. Los barcos de Royal Caribbean tienen computadores en la mayoría de sus áreas y seis zonas activas de WiFi.

Ofrecen dos paquetes que si se compran para varios miembros de una familia, se obtienen descuentos.

Sus precios varían entre 10 y 6 dólares si se contratan los paquetes por medio del Cruise Planner o se contratan a bordo.

Los paquetes son:

  • SURF permite conectarse a internet, explorar sitios web, envío y recepción de correos electrónicos y compartir fotos.
  • SURF+ STREAM esta opción te permite ver películas en Netflix, Spotify y llamadas VOIp  vía Skype.
[ Lee también: Razones para elegir Royal Caribbean Cruises ]

Carnival Cruise Line

Disponen de cobertura  WiFi en todos sus barcos en todas las áreas de la nave.  Adicional al Wi-Fi la línea pone a disposición de los pasajeros la aplicación Carnival HUB  con la que se tiene acceso a las tarifas WiFi, ofreciendo también los planos del barco y horarios, entre otras informaciones de a bordo. Si lo deseas, por 5 dólares puedes utilizar la función del chat del barco para  mayores de 13 años.

Las tarifas de Carnival se distribuyen en tres paquetes.  Con la política de  descuentos por paquetes si se compran para todo el viaje.

Paquetes:

  • Social: 5 dólares con acceso ilimitado a redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp, no incluye páginas web ni correo electrónico.
  • Value: 12 dólares diarios con acceso a redes sociales, correo electrónico  y web, pero sin acceso a streaming de películas, ni música, ni llamadas VoIP.
  • Premium: 17 dólares diarios. 3 veces más velocidad de Internet, vídeos en streaming y llamadas VoIP (Skype, FaceTime, WhatsApp…)
[ Lee también: Lo que nunca te han dicho de los cruceros Carnival ]

Celebrity  Cruises

Disponibilidad de  Wi-Fi en todas las rutas y en todo el barco,  aunque la ruta de las Galápagos no tiene cobertura de internet. La conexión de Celebrity denominada  Xcelerate es de alta velocidad que permite hacer streaming en Netflix y Youtube, y llamadas VoIP en Skype y FaceTime. No manejan paquetes, sino conexión por horas y días con las siguientes tarifas.

  • Una hora: 19,99 dólares.
  • 24 horas: 49 dólares.
  • 2 a 3 días: 69 dólares antes del viaje, 79 dólares a bordo.
  • 4 a 6 días: 145 dólares, 159 dólares a bordo.
  • 7 a 9 días: 224 dólares, 249 dólares a bordo.
  • 10 a 13 días: 269 dólares, 299 dólares a bordo.
  • 14 o más días: 285 dólares, 319 dólares a bordo.

Con la compra de un paquete Go Big, Better, Best, se tiene acceso ilimitado a Internet.

Costa Cruceros

Esta línea de cruceros cuenta con  computadores en todos los barcos para conectarse a bordo. El WiFi funciona en todos los dispositivos y por todo el barco. La aplicación MyCosta permite  llamadas y chatear gratis con otros pasajeros del barco.

Costa Cruceros ofrece dos paquetes.  Navegación por consumo a 25 centavos por minuto, más 3 euros por crear la cuenta. Sólo un dispositivo por cuenta.

Paquetes:

  • Social: acceso a Facebook, Instagram o WhatsApp. 5 euros al día, con descuentos si se compra para toda el crucero.
  • Datos: permite acceso a redes sociales, navega por webs y consulta de Acceso a Internet sin límite de tiempo, hasta que se agoten los MB contratados.
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *