Las mejores líneas de cruceros por el Caribe

crucero por el mar caribe

 

¿Cuál es la mejor línea para hacer un crucero por el Caribe?

 

Los cruceros por el Caribe están de moda en estos días. Si tomamos en cuenta la amplia gama de servicios y las esplendidas instalaciones de los modernos barcos, la oferta cada vez mayor de puertos de escala, y el sinfín de actividades que nos ofrecen, podemos concluir que las bondades de los cruceros superan con creces los precios de los mismos.    

 

Un crucero ofrece mucho más que cualquier resort en el Caribe, adicionalmente a eso pueden ser mucho más divertidos sin importar si el clima en algún momento no es favorable.

 

Los cruceros modernos son inmensos, y están en capacidad de soportar las inclemencias del tiempo, manteniéndose serenos incluso cuando el clima no es favorable, sin que los pasajeros prácticamente se percaten.

 

[ Lee también: Cruceros para solteros ]

 

La popularidad de los cruceros por el Caribe ha traído como consecuencia que diversas líneas estén operando en la región, y se hayan abierto nuevas rutas.

 

Entonces, ¿cómo decidir cuál ruta elegir y qué línea de cruceros tomar? 

 

Antes que nada, echémosle un vistazo a las líneas de crucero que ofrecen cruceros por el Caribe.

 

Las grandes líneas son Royal Caribbean, Carnival, Celebrity, Princess y Norwegian, por lo tanto vamos a ponerle la lupa a estas cinco líneas. 

 

Estas líneas se han ganado su reputación en base a la calidad del servicio prestado, su fiabilidad, la amplia gama de actividades ofrecidas a bordo, sus instalaciones y los destinos a los que llevan a sus pasajeros.  

 

Royal Caribbean

 

A la cabeza de la lista está Royal Caribbean, esta línea posee la más grande y moderna flota de cruceros por el Caribe (de hecho, su nombre así lo indica).

 

A pesar de que sus tarifas pueden ser un poco más altas que los de la competencia, ellos ofrecen ofertas especiales realmente tentadoras, especialmente en la temporada baja.  

 

Si estás planeando tomar un crucero en temporada alta, mi recomendación es que reserves con bastante antelación, pues los boletos en Royal Caribbean generalmente se venden varios meses antes de la fecha de salida. 

 

Carnival Cruises

 

La línea de cruceros Carnival es otra gran línea con muchas rutas por el Caribe, y además de ser más económica que Royal, sus barcos, llamados Fun Ships, son muy amenos y adaptados al gusto de nosotros los latinos. 

 

Celebrity Cruises

 

Al mismo nivel de Royal Caribbean se encuentra Celebrity Cruises, aunque un poco más formal, se caracteriza por presentar una excelente cocina y por sus  cruceros temáticos.

 

Princess Cruises y Norwegian son dos estupendas opciones cuando se trata de cruceros por el Caribe, si no consigues reservaciones en cualquiera de las anteriores líneas, o si al buscar por Internet te encuentras con alguna oferta especial, puedes embarcarte tranquilo, pues tanto Princess como Norwegian tienen una excelente reputación y tradición naviera. 

 

Destinos en el Caribe

Generalmente las líneas de cruceros dirigen sus barcos a determinadas zonas del Caribe, haciendo escala en los principales puertos del área.

 

El Mar Caribe está dividido en Este, Oeste, Norte y Sur. Dependiendo de la duración de tu travesía puedes conocer una o varias de estas regiones.

 

Hay cruceros que van a un solo destino, como las Bahamas o las Bermudas (que aunque no están precisamente en el Caribe, están tan cerca que podríamos considerarlas parte de él).

 

Los cruceros que van por la ruta del Este, suelen hacer escala en lugares paradisíacos como St. Kitts, Antigua, Nevis y Anguila, que son sitios llenos de historia y con gente muy simpática.

 

Por esta ruta llegas a las Antillas Holandesas y Francesas, cada una con un ambiente cultural que las distingue, así como unas vistas magníficas.

 

Si te vas en un crucero por el Sur del Caribe visitarás las mágicas islas de Trinidad y Tobago, Aruba, Curazao, Barbados y Bonaire.

 

Si tienes tiempo y dinero, puedes combinar en tu crucero estas dos zonas, y verás lo mejor que el Caribe tiene para para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.