¿Cuál es la mejor época para viajar en crucero al Caribe?

 

 

cual es la mejor epoca para viajar en crucero al caribe

El Caribe es desde hace ya bastante tiempo uno de los destinos favoritos para disfrutar de las vacaciones, con su clima templado durante casi todo el año, con temperaturas que rondan los 30°, es sinónimo de vacaciones perfectas.   

Los cruceros buscan el sol, y en el clima tropical del Caribe, eso significa que puedes viajar durante casi todo el año. Pero algunas épocas del año son consideradas fuera de temporada, mientras que otras épocas son temporada alta.

Si planificamos nuestro crucero en función del clima, la mejor época para viajar sería desde diciembre a mayo, lo malo es que es precisamente la temporada alta, lo que influye en los precios, los cuales se disparan llegando a su máximo nivel durante la navidad y vacaciones escolares.

Loading...

Si planificas tu crucero durante la temporada baja, puedes beneficiarte de grandes ofertas; por otro lado, si navegas en la época de vacaciones o en las festividades,  que son temporada alta vas a pagar más.

La “temporada alta” en el Caribe (es decir, cuando se espera que haga buen tiempo en la zona y cuando la mayoría de las personas toma vacaciones, y por tanto las líneas de cruceros aumentan sus tarifas) se extiende desde Navidad hasta mediados de abril o mayo y de nuevo a partir del 15 de junio al 15 de agosto.

Realmente el tiempo es mejor en el invierno que en el verano, pero, ya que los niños están de vacaciones en el verano, aumenta la demanda durante estos meses.

¿Quieres ahorrar dinero en tu crucero?

Para los cruceros por el Caribe, los precios son bastante más bajos las dos primeras semanas después de las vacaciones de Navidad / Año Nuevo, así que si puedes correr un poco tus vacaciones, puedes ahorrarte una buena cantidad de dinero.  

Entonces, ¿cuál sería la mejor época para hacer un crucero al Caribe?

Todo va a depender de ti, y tu disposición de tiempo y dinero. Yo he estado en temporada baja y en temporada alta y no he visto diferencia alguna… quizás alguna lluviecita de 10  minutos por los meses de septiembre o finales de agosto, pero nada como para arruinar unas vacaciones.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *