¿Cuál es la mejor época para viajar en crucero al Caribe?

 

Cuál es la mejor época para viajar en crucero al Caribe

Vacaciones de crucero por El Caribe

El Caribe es desde hace ya bastante tiempo uno de los destinos favoritos para disfrutar de las vacaciones, con su clima templado durante casi todo el año, con temperaturas que rondan los 30°, es sinónimo de vacaciones perfectas.   

El Caribe no es un lugar en específico, en realidad, la región del Caribe abarca alrededor de 26 países y territorios diferentes, que incluye aproximadamente 7,000 islas…si, leíste bien: siete mil islas…

Ahhhh, ¡El cálido clima del Caribe!

Aunque cada puerto del Caribe ofrece una experiencia totalmente única, algo que está presente en cada uno de estos destinos, y que tanto agrada a sus visitantes es su inigualable clima.

Los cruceros tienen en el Caribe un destino increíble durante prácticamente todo el año, y parte de esto es debido al cielo despejado y al esplendoroso sol que ofrecen estas islas a sus visitantes.

A diferencia de Alaska, que tiene una temporada de cruceros limitada, los puertos del Caribe están abiertos de enero a diciembre, por lo que tienes muchas fechas entre las cuales elegir.

Si vives en los Estados Unidos o Canadá, donde el invierno suele ser intenso, la mejor época para tomar un crucero por el Caribe es en estas fechas. No sólo será un gran alivio para ti encontrarte con este agradable clima cálido, sino además de diciembre a abril te encontrarás con muy pocas lluvias en esta parte del mundo.  

Los cruceros buscan el sol, y en el clima tropical del Caribe, eso significa que puedes viajar durante casi todo el año. Pero algunas épocas del año son consideradas fuera de temporada, mientras que otras épocas son temporada alta.

Si planificamos nuestro crucero en función del clima, la mejor época para viajar sería desde diciembre a mayo, lo malo es que es precisamente la temporada alta, lo que influye en los precios, los cuales se disparan llegando a su máximo nivel durante la navidad y vacaciones escolares.

Si planificas tu crucero durante la temporada baja, puedes beneficiarte de grandes ofertas; por otro lado, si navegas en la época de vacaciones o en las festividades, que son temporada alta vas a pagar más.

La “temporada alta” en el Caribe (es decir, cuando se espera que haga buen tiempo en la zona y cuando la mayoría de las personas toman vacaciones, y por tanto las líneas de cruceros aumentan sus tarifas) se extiende desde Navidad hasta mediados de abril o mayo y de nuevo a partir del 15 de junio al 15 de agosto.

Realmente el tiempo es mejor en el invierno que en el verano, pero, ya que los niños están de vacaciones en el verano, aumenta la demanda durante estos meses.

¿Quieres ahorrar dinero en tu crucero?

Cuando hablamos de economizar, la mejor época para viajar al Caribe suele ser finalizando el verano y empezando el otoño, ya que los precios bajan bastante debido a que estos meses son los que corresponden a la temporada de huracanes, pero, siempre puedes encontrar buenos precios (y buen tiempo) durante las primeras semanas de diciembre y en la primavera.

Aunque no siempre es fácil encontrar descuentos durante la primavera, te recomiendo estar atento y consultar con tu agencia de viajes, y cuando encuentres la oferta que te convenga, no la dejes pasar.

Para los cruceros por el Caribe, los precios son bastante más bajos las dos primeras semanas después de las vacaciones de Navidad / Año Nuevo, así que si puedes correr un poco tus vacaciones, puedes ahorrarte una buena cantidad de dinero.  

Entonces, ¿cuál sería la mejor época para hacer un crucero al Caribe?

Todo va a depender de ti, y tu disposición de tiempo y dinero. Yo he estado en temporada baja y en temporada alta y no he visto diferencia alguna… quizás alguna lluviecita de 10  minutos por los meses de septiembre o finales de agosto, pero nada como para arruinar unas vacaciones.

Si no te gustan las multitudes o viajar en un barco con niños por todos lados, evita tomar un crucero durante la temporada de vacaciones escolares, que va de junio a agosto o durante los recesos escolares (a finales de diciembre, principios de enero, y de marzo hasta mediados de abril).

Otros temas que pueden interesarte

Ropa para crucero por el Caribe… ¡Cómo viajar ligero de equipaje!

¿Cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana?

¿Hay Wifi en los cruceros?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Cancún?

¿Cuáles son los mejores cruceros por el mar Caribe?

  2 comments for “¿Cuál es la mejor época para viajar en crucero al Caribe?

  1. Heylen
    13 junio, 2018 at 11:56 am

    Gracias por los concejos, estoy pensando hacer un crucero para mis 50 años con 4 amigas. Será que a principios de junio sea mejoR época que en setiembre que es nuestro mes de cumpleaños? Quisiéramos aprovechar al máximo

    • JMMP
      17 junio, 2018 at 11:57 pm

      Nuestra recomendación en Crucero Alegre es que viajes desde mediados de Julio hasta mediados de Agosto, cuando el sol está radiante en toda la zona del Caribe y hay muy pocas probabilidades de tormentas tropicales.
      Te invito a seguir CruceroAlegre en Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.