¡No dejes de comer en el comedor principal de tu crucero!

Comedor principal en crucero

Consejos para hacer aún más exquisita tu experiencia en el comedor principal del barco

Cuando estás en un crucero tienes una amplia variedad de opciones cuando se trata de desayunar, almorzar o cenar. Algunos pasajeros piensan que la cena es la única comida que pueden hacer en el comedor principal.

Puedes almorzar o desayunar en el comedor principal (por lo general) y la comida suele ser bastante buena. El único inconveniente es que suele tomar más tiempo comer aquí, por ser un entorno más formal, por lo que muchas personas simplemente optan por el buffet para comerse algo rápido antes de ir a la piscina o cualquier otra área de entretenimiento en el barco.

Aquí tienes mis mejores consejos para que le saques provecho al comedor principal de tu crucero

Por nada del mundo dejes de acudir al comedor principal

Conozco a algunas personas que han viajado en cruceros pero no fueron al comedor principal. No sólo la comida es mucho mejor en el comedor principal, sino el servicio también es increíble. Si lo dudas, simplemente verifícalo la primera noche para ver si te gusta o no.

Es mucho mejor que vayas desde la primera noche a que esperes hasta el último día de travesía y luego te lamentes por no haber ido antes. Si deseas un ambiente más relajado para comer, siempre tendrás el buffet o algún restaurante informal del barco, pero si hay algo de lo que la mayoría de las líneas de cruceros se enorgullecen es de la calidad de la comida que sirven en sus comedores principales.

[ Lee también: Cosas completamente gratis en un crucero ]

Ordena tantas entradas como desees

Cuando de comer se trata, en un crucero no puedes andar con pena. La calidad de la comida puede ir desde bueno a excelente, y no querrás perderte ninguno de los platos que allí se sirven. Puedes pedir varias entradas si lo deseas, o incluso varios aperitivos. El personal te traerá cualquier cosa en el menú en casi cualquier cantidad.

Si el platillo que te sirven no es de tu agrado, no te sientas obligado a comerlo. El camarero lo retirará y lo reemplazará con otro plato en el menú. Es como comer en un bufé sin tener que levantarte de la mesa.

[ Lee también: ¿Cómo es la comida en un crucero? ]

Prepárate para la noche formal

Dependiendo de la duración de tu travesía, puede haber una o más cenas formales en el comedor principal, así que prepárate para la ocasión, si así lo deseas.

A pesar de su nombre, la cena formal no es tan formal como cabría esperarse. Con que las damas vistan un traje de cóctel y los caballeros un traje, con o sin corbata, está  bien. Sin embargo, a muchos pasajeros les emociona lucir sus mejores galas, y qué mejor que un crucero de lujo para vestirse a todo lujo.   

[ Lee también: Cómo vestirse para un crucero ]     

Olvídate de la dieta… pero no abuses!

Es fácil aumentar de peso durante el crucero, pero, el hecho de que haya comida a tu disposición a todas horas no significa que tengas que comer todo lo que encuentres a tu paso. Sólo elige algunos de los mejores platos y deja el resto para otra ocasión.

Por supuesto, siempre puedes acudir al gimnasio del crucero para mantenerte en tu peso y así comer sin remordimientos. 

Afortunadamente, la mayoría de las líneas de cruceros ofrecen un menú especial para aquellos que quieren mantener la figura. Incluso una sección del menú ofrece comida vegana si es que eres muy radical con tu dieta.

[ Lee también: Spa y Fitness en cruceros ]

Relaciónate con el personal que labora en el comedor

Cuando estés en el comedor principal te darás cuenta que su personal son unas personas muy dedicadas a su trabajo y se esmeran por atenderte a cuerpo de rey. Sé amable con ellos y si crees que se lo merecen, déjales una buena propina al final de la travesía.

En un crucero laboran camareros de todo el mundo y pasarás unos momentos muy agradables escuchando sus historias y anécdotas.

Solicita una mesa para dos desde temprano

No hay muchas mesas para 2 personas en el comedor principal, ya que la idea es sentar en el salón a tantas personas como sea posible. Así que si estás de luna de miel o simplemente quieres comer en privado con esa persona especial, asegúrate de pedir tu mesa con anticipación apenas comience el crucero. Ten en cuenta que las mesas se llenan rápido.

Puedes cambiar de mesa si no te sientes cómodo con la que te asignaron

Si deseas cambiar la mesa que te asignaron puedes hacerlo sin ningún problema. Si no te llevas bien con la gente de tu mesa o si hay alguna razón para querer una mesa en otra ubicación, solo habla con el Maitre y él se encargará del asunto.

[ Lee también: Preguntas frecuentes sobre la comida en los cruceros ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.