Pasar Año Nuevo en Disney

pasar año nuevo en disney

Consejos para disfrutar Navidad y Año Nuevo en Disney

¿Tienes planeado pasar Navidad o Año Nuevo en Disney?

Si es así, entonces este artículo te será de mucha utilidad. Además de los espectáculos y la decoración navideña, en todos los complejos de Disney World para el 31 de diciembre te esperan con fiestas, música, cenas, y por supuesto fuegos artificiales en sus parques y resorts (aunque en los hoteles no lanzan fuegos artificiales, en muchos de ellos tienes una excelente vista de los parques).

En ninguna otra época del año se cuidan tanto los detalles en Disney como lo es durante las navidades y el fin de año. Así que mi lema para disfrutar unas vacaciones en Disney es siempre planificar, planificar y planificar.

Si bien hay muchas cosas que debes tener en cuenta si quieres pasar Año Nuevo en Disney, luego de haber pasado varias temporadas entre Navidad y Año Nuevo, me he dado cuenta que hay dos cosas muy importantes que tienes que tomar en cuenta si quieres verdaderamente disfrutar tus vacaciones de fin de año en Disney.

[ Lee también: ¿Qué hacer en Orlando aparte de los parques? ]

1ero: El Clima

En primer lugar debes tomar en cuenta el clima. Déjame decirte que el estado de la Florida no es siempre caliente y soleado. De hecho, si viajas en los meses de invierno, en cualquier momento puedes llevarte una fría e incómoda sorpresa si no estás preparado.

He tenido la suerte de ir a Orlando en invierno y disfrutado de hermosos días soleados, con temperaturas muy agradables y poca humedad… el clima era simplemente una delicia.

Pero, también he tenido días en que la temperatura rondaba los 15°C durante el día, pudiendo llegar a -1°C por la noche y en las mañanas. Y si a esto le agregamos un poco de humedad y viento… pues, puede ser un fin de año bastante frío.

Por lo tanto, si lo que tienes en mente es pasar un agradable Año Nuevo en Disney debes estar muy pendiente del pronóstico del tiempo antes de salir de casa. Si necesitas ropa de invierno y no empacaste porque ibas a la Florida, te gastarás un buen dinero comprando suéteres, bufandas y guantes al precio de los parques de Disney.

2do. ¡Gente, gente y más gente!

Lo segundo que debes tener en cuenta al planificar un viaje durante la semana entre Navidad y Año Nuevo, es que esta es la semana más concurrida del año en los parques de Disney. Así que la principal recomendación vendría a ser que hagas tus reservaciones con mucha anticipación. Recuerda que así como tú, en todas partes del mundo existe alguien que también quiere pasar el año nuevo en Disney.

pasar año nuevo en disney

La gente se aglomera principalmente en los alrededores del Castillo de Cenicienta

El 31 de diciembre es una de las fechas (al igual que el 4 de julio – día de la independencia de los Estados Unidos) en que más se llenan los parques (especialmente Magic Kingdom) y el parque suele cerrar por varias horas o incluso por el resto del día cuando llega a su máxima capacidad.

Así que toma esto en cuenta, sobre todo si no te estás hospedando en alguno de los resorts de Disney: ve temprano para poder entrar en el parque de tu elección. Traza un plan para visitar las atracciones más populares a primera hora, y sácale el máximo provecho a tu Fast-pass.

Ve preparado a encontrarte con que las grandes atracciones tienen todos los Fast-pass ocupados hasta más allá del mediodía, además de que tendrás que esperar en cola por varias horas. Mi recomendación: sé flexible y ve con la corriente. Y ten mucho sentido del humor.

Si decides salir de cualquiera de los parques, lo más seguro es que no puedas volver a entrar. En cualquier otra época las multitudes disminuyen un poco en las noches, pero en noches como Navidad y Fin de Año, no sucede eso. Si piensas recibir el Año Nuevo en uno de los parques, debes estar en el parque prácticamente desde que abren.

[ Lee también: Cruceros Disney para adultos ]

Puntos importantes a tomar en cuenta para poder pasar año nuevo en Disney:

– Muchas veces se les da preferencia a las personas que están hospedadas en los resorts de Disney, pero dependiendo de la afluencia de personas en el parque, quizás ni siquiera los que están hospedados en el parque puedan entrar.

– Si no soportas las multitudes no te recomiendo pasar el año nuevo en Disney, pues llega un momento en el que ni siquiera podrás moverte debido a la aglomeración de personas. Eso sí, los espectáculos de esa noche y el show de fuegos artificiales valen cualquier sacrificio.

– Si es tu primera vez en el parque, debo advertirte que el último día del año no es el mejor día para querer conocerlo, ya que serán pocas las atracciones en las que podrás montarte, porque ese día el parque está full a más no poder.

– En Magic Kingdom el mejor lugar para disfrutar del espectáculo de los fuegos artificiales es en el Castillo, y por eso la gente empieza a acomodarse allí hasta seis horas antes.

– En Animal Kingdom no hay espectáculos ni fuegos artificiales en año nuevo, para no incomodar ni estresar a los animales, y el parque cierra temprano.

– En ocasiones el estacionamiento de los parques ha cerrado desde las 2 de la tarde el 31 de diciembre, quedándose mucha gente sin poder entrar.

– No es necesario estar en alguno de los parques para disfrutar la experiencia Disney, puedes pasar una navidad o año nuevo diferente en cualquiera de los resorts de la cadena o en Downtown Disney, aunque también debes llegar temprano pues allí también se aglomeran muchas personas.

Habiendo dicho todo esto, Navidad y Año Nuevo en Disney World es un momento muy esperado por los fanáticos de Disney. Es una manera mágica y maravillosa de atesorar recuerdos familiares…. sólo que debes estar preparado!

[ Lee también: ¿Cuánto cuestan los cruceros Disney? ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.