Playas cerca de Houston Texas

playas de Houston Texas

Playas cerca de Houston, Texas

Aunque Houston no tiene playas propias, desde esta ciudad se puede llegar a las playas de Texas fácilmente en una hora o menos en carro, pues Houston está ubicada a sólo 80 kilómetros (50 millas) de la costa. Son más de 600 millas de costa para los bañistas, así que puedes estar seguro que tendrás mucha arena para caminar.

El clima cálido de la zona te ofrece la oportunidad para nadar, practicar surf y tomar el sol casi todo el año, desde el comienzo de la primavera hasta mediados de otoño.

Aquí tienes una lista de algunos de las mejores playas cerca de Houston en Texas:

Galveston

playas de Houston Texas Galveston

Galveston se encuentra a unas 40 millas al sur de Houston y ofrece una experiencia de playa un tanto bulliciosa cerca de la Ciudad de Bayou. Todas sus playas ofrecen duchas, baños y venta de refrescos.

La isla de Galveston ofrece muchas opciones cuando hablamos de playa. En la misma ciudad de Galveston, su malecón es muy popular entre los turistas y lugareños.

Si te apasiona el mar, te informo que desde el puerto de Galveston zarpan cruceros de líneas tan renombradas como Royal Caribbean, Carnival y Disney Cruises, y a un precio menor que si lo tomaras en Miami o Fort Lauderdale.

[ Lee también: Cruceros saliendo de Galveston ]

East Beach: Al lado este de la ciudad, te encuentras con East Beach (Playa Este), la playa pública más grande de Texas y donde se realizan la mayoría de los eventos playeros de la zona.

En East Beach siempre te encontrarás con algún concierto, fiestas o concursos playeros. Tienes facilidad para estacionarte, con más de 700 puestos para automóviles (eso sí, tienes que pagar una pequeña tarifa).

Durante el verano tienes sitios para alquilar toldos con sillas. En esta playa se permite el consumo de alcohol, pero no está demás decirte que te diviertas responsablemente.

Stewart Beach: Al oeste de Galveston está Stewart Beach, de una milla de largo, se caracteriza por su ambiente familiar y aquí si está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.

playas de Houston Texas stewart

Esta playa es muy familiar, y son famosos los concursos de elaboración de castillos de arena que allí se organizan, así como los torneos de voleibol de playa en el verano. Otro atractivo de esta playa son sus bodas frente al mar, si tienes el sueño de casarte frente al mar, aquí en Stewart Beach puedes hacer realidad tu fantasía.

Continuando hacia el oeste, te encuentras con una serie de playas más pequeñas alrededor del dique de Galveston y sus muelles, que son playas muy populares entre surfistas y pescadores. El acceso a estas playas es libre, aunque tendrás que pagar una tarifa de estacionamiento. Las instalaciones de la playa están abiertas sólo desde marzo a octubre.

Parque Nacional Matagorda

Este parque se encuentra a unos 160 kilómetros de la ciudad de Houston, en la Península de Matagorda. Cuenta con más de 35 km (22 millas) de playa a lo largo de la Costa del Golfo de Texas, con instalaciones para facilitar tu estadía, como duchas, zonas para picnics, parrillas y demás áreas de recreación. Allí puedes practicar una amplia gama de actividades, como senderismo, pesca, observación de aves, campamento, kayak, además de tener un centro educativo para el visitante.

Península Bolívar

A la Península Bolívar se le accede por ferry desde el lado este de Galveston, y está a unos 100 kilómetros de la ciudad de Houston.

Su playa emblemática y más visitada por los turistas es Crystal Beach, y se caracteriza especialmente por su ambiente tranquilo y familiar. Las familias de la comunidad ofrecen casas en alquiler a los temporadistas (más de 700), y por la variedad de estilos y precios puedes estar seguro de que conseguirás un alojamiento que se adapte a tu presupuesto.

Por desgracia, el área de Bolívar fue severamente devastada por el huracán Ike en 2008, que se llevó algunos de sus comunidades casi por completo, pero su gente se ha embarcado en el proceso de reconstrucción desde entonces, y pues, en eso están.

Condado de Brazoria

Las playas del condado de Brazoria están a una hora aproximadamente al sur de Houston, al final de la autopista 288. Surfside Beach, su playa más concurrida, es una pequeña comunidad con tiendas, restaurantes y bares.

playas de Houston Texas surfside beach

Tienes distintas formas de hospedaje en Surfside Beach

Si estás buscando una playa más tranquila, puedes visitar Bryan Beach, al sur de Freeport. La mayor parte de Bryan Beach está aislada, por lo cual te encontrarás con pocas instalaciones, pero tienes facilidad de estacionamiento.

Hacia el borde oriental de la isla te encuentras la pequeña comunidad de Quintana, que cuenta con instalaciones de aseo gratuitos, así como áreas de camping y cabañas.

[ Lee también: Lugares turísticos en Houston ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.