Primera vez en un crucero todo incluido

cruceros todo incluido

6 Cosas que debes saber antes de irte de vacaciones en crucero

Cuando planeamos nuestras vacaciones, queremos que todo nos salga lo mejor  posible, pues queremos atesorar un recuerdo inolvidable de esos días de relax y esparcimiento, sin embargo, las cosas no siempre salen como las planeamos.

Buscando satisfacer esa necesidad de tener unas vacaciones que sean realmente “cero estrés”, las líneas de cruceros implementaron los llamados “Cruceros Todo Incluido”, y lograron lo que parecía imposible, unas vacaciones donde tengas cubierto prácticamente todo: el traslado, la comida, el entretenimiento y demás gastos que siempre se presentan en cualquier viaje. 

Realmente te quedas boquiabierto viendo cómo las navieras se las arreglan para manejar una masa tan diversa de pasajeros y aun así poder satisfacer sus necesidades a cualquier hora del día.

Primera vez en un crucero con todo incluido

Si vas a realizar tu primer crucero todo incluido, hay algunas cosas que deberías considerar antes y durante tu viaje:

Núm. 1 ¡Averigua todo lo que puedas acerca del crucero de tu elección!

Los expertos en viajes indican que el 75-80% del éxito de un crucero radica en tomarse el tiempo para investigar y planificar el viaje. El éxito de unas vacaciones memorables radica en investigar todos los aspectos de tu próxima aventura.

Claro, la planificación puede quitarle a tus vacaciones ese toque de “aventura”, pero dado que es tu primer crucero, debes asegurarte que no se te pase por alto ningún detalle de tu próxima travesía.

Núm. 2 Elige el barco adecuado

Lo que más me gusta de los cruceros, es que tienes múltiples opciones dependiendo de tu presupuesto y los servicios que aspires recibir. Aquí es donde verás el resultado de toda la investigación que hayas hecho.

Asegúrate siempre de averiguar lo que ofrece cada barco en particular, y no la línea de cruceros en general, ya que lo que ofrece cada barco puede variar entre uno y otro.

Núm. 3 Establece un presupuesto y cíñete a él

Cuando planifiques tu crucero, debes asegurarte de crear un presupuesto. No hay nada más triste que quedarse corto de dinero en tus vacaciones, especialmente si sabes que has podido ahorrarte unos cuantos dólares si tan sólo hubieras establecido un presupuesto y te hubieras ceñido a él.

Es importante que consideres cuánto te costará viajar al puerto de embarque. ¿Qué es lo más práctico y económico, viajar en avión o conducir?

Ten en cuenta cualquier capricho que te quieras dar mientras estés en el barco, como una sesión de masajes, excursiones en el puerto de escala, recuerdos o souvenirs, clases particulares de pilates, yoga, cocina, etc.  

Es buena idea que le eches un vistazo a las múltiples opciones que ofrecen las distintas líneas de cruceros. Algunas líneas cuentan entre sus atractivos, cruceros temáticos, como cruceros para solteros, travesía con algún artista en especial, conciertos, y una amplia variedad de temas, que incluyen hasta cruceros nudistas!

[ Lee también: Cómo hacer rendir el dinero en un crucero ]

Núm. 4 Elige el momento adecuado para tomar tu crucero  

Los cruceros se han masificado tanto en los últimos años que actualmente tienes muchísimas opciones para elegir. Podemos decir que prácticamente no hay un mar en este mundo donde no veamos un barco de crucero navegando.

Con tantas opciones y sitios para escoger, es bueno que conozcas cuáles son las temporadas altas y bajas de cada zona, para poder así planificar tus vacaciones según tus necesidades. 

Antes de seguir, vamos a establecer qué significa “temporada alta” y qué significa “temporada baja”. Se llama “temporada alta” a las distintas épocas del año en que hay una mayor demanda de cruceros por parte de los viajeros, y “temporada baja”, el momento de menor demanda.

Con esto lo que quiero aclarar es que, la temporada alta y baja no indican para nada que alguna época del año sea un “mejor momento” para viajar en crucero a determinada zona, ya que el “mejor momento” depende de cada viajero, de sus expectativas y experiencias esperadas.

La fecha en que decidas hacer tu crucero influirá en gran medida en el costo del mismo. Si dispones de tiempo para hacer tu crucero en cualquier fecha del año, podrás reservar en las épocas de menor actividad y así ahorrarte un buen dinero, si por el contrario, tus vacaciones son en una fecha determinada y no puedes adelantarlas o retrasarlas, y si caen en una época de gran demanda, te tocará pagar un precio más elevado que si las tomases en otra fecha.

Por lo tanto, averigua los precios de los cruceros en temporada alta y baja y saca tus conclusiones.

[ Lee también: ¿Cuál es la mejor época para viajar en crucero al Caribe? ]        

Núm. 5 Viaja ligero de equipaje

Sé que estás entusiasmado con tu primer crucero, pero no te vuelvas loco empacando como si fueras a vivir por siempre en el barco, recuerda que son unas vacaciones de 4,5 u 8 días (si vas por más tiempo, te felicito!) por eso, y por la limitación de espacio en tu cabina, te recomiendo que lleves la menor cantidad de equipaje que puedas.

Si haces una buena combinación de prendas, puedes verte bien vestido(a) sin tener que llevarte el closet contigo. 

[ Lee también: Cómo vestirse para un crucero ]

Núm. 6 Explora el barco apenas abordes

Una vez que hayas abordado el barco, pasará un tiempo antes de que puedas tomar posesión de tu cabina, ya que te la estarán preparando, este tiempo lo deberías utilizar recorriendo el barco y conociéndolo a profundidad.

Una práctica que deberías implementar en cada oportunidad que te asignen tu cabina en el barco, es fijarte a que distancia se encuentran las escaleras de emergencia, donde están las salidas de emergencia, los botes salvavidas, etc.

Luego dedícate a ubicar los distintos centros de interés como el comedor principal, los restaurantes, piscinas, gimnasios, etc. En fin, recorre el barco en las primeras horas a bordo antes de empezar la travesía.  

Prepárate a tener las mejores vacaciones de tu vida sin verte sorprendido con sorpresas o gastos inesperados, pues los cruceros Todo Incluido fueron concebidos con el único fin de hacer que tus días de descanso sean precisamente eso, unos días de total relajación y esparcimiento, libres de estrés.    

[ Lee también: Lo que no se incluye en un crucero Todo Incluido ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.