¿Qué es lo primero que debes hacer después de abordar tu crucero?

que hacer apenas abordes el barco

Ya estoy en el crucero… ahora ¿qué hago?

Una vez que hayas abordado el barco, tienes al menos un par de horas antes de poder ingresar a tu cabina y prepararte para la fiesta de bienvenida. Pero, ¿qué es lo primero que deberías hacer apenas abordes el barco para así sacarle el máximo provecho a tu travesía?

Aquí tienes nueve cosas que puedes hacer antes de que tu crucero se ponga en marcha:

1 Haz reservaciones para los espectáculos, las cenas y el spa

Si deseas cenar en uno de los restaurantes de especialidades del barco o disfrutar de un tratamiento de spa durante tu crucero, lo mejor es hacer los arreglos tan pronto como te embarques, para que estés seguro de no perdértelos. Si viajas en uno de los nuevos mega-barcos, como por ejemplo, el Quantum of the Seas, es posible que debas hacer reservaciones para algunos espectáculos nocturnos.

En algunas líneas de cruceros se pueden hacer las reservaciones con anticipación, así que si hay un espectáculo que estés deseoso de ver, antes de embarcar, haz tu reservación online.

2 Busca tu bebida con sombrilla

Es una tradición popular disfrutar de una bebida tan pronto como te embarcas, y las líneas de cruceros ayudan a conservar esta tradición colocando bandejas con bebidas tropicales adornadas con sombrillas junto a la piscina y en las cubiertas al aire libre.

Toma notas de los restaurantes y actividades que quieres probar, y no olvides buscar esos rinconcitos escondidos de las multitudes a los que puedas escapar cuando necesites un momento de tranquilidad.

Aprovecha el momento del embarque para hacer tu recorrido, sobre todo si viajas en un mega crucero, porque lleva tiempo ubicarse en estos barcos tan grandes.

Algunos barcos incluso ofrecen una excursión de orientación complementaria el día del embarque, la cual es una excelente oportunidad para recorrer las instalaciones y hacer preguntas sobre el barco a los miembros de la tripulación.

3 Recorre el barco

Una vez que hayas disfrutado de tu bebida, es hora de comenzar a explorar. El barco será tu hogar durante los próximos días, y eso debes tenerlo en mente desde el principio.

4 Pon tu teléfono en modo avión

Una vez que hayas publicado en las redes sociales algunas fotos de tu recorrido por el barco, y hayas enviado los mensajes de textos pertinentes, es hora de colocar tu teléfono en modo avión antes de que se te olvide.

Incluso unos pocos días de roaming pueden hacer que la factura de tu celular salga más cara que tu boleto de crucero.

[ Lee también: ¿Hay WiFi en los cruceros? ]

5 Ponte tu traje de baño

Cuando el barco haya iniciado su travesía tendrás pocas oportunidades de encontrar la o las piscinas del barco vacías, así que lleva contigo un bolso de mano con un traje de baño, bronceador y chancletas, y prepárate a disfrutar una piscina prácticamente para ti solo.  

que hacer apenas abordes el barco

Puedes ser de los primeros en lanzarte por el tobogán… ¡sin hacer cola!

6 Disfruta tu primera comida a bordo

La mejor manera de comenzar tu crucero es con la barriga llena. El almuerzo te estará esperando en el buffet, así que aprovecha que habrá poca gente en el comedor para comer a tus anchas, porque una vez que el barco se llene, no volverás a ver este salón tan despejado.

[ Lee también: ¿Cómo es la comida en un crucero? ]

7 Toma posesión de tu cabina

Toma en cuenta que mientras los pasajeros están abordando, el personal del barco está trabajando para tener las cabinas a punto para los nuevos huéspedes, mientras esto ocurre, tendrás tiempo de ir al comedor, recorrer el barco y darte un chapuzón en la piscina. Luego que hayan transcurrido unas dos horas seguramente tu cabina estará esperando por ti.

Antes de comenzar a desempacar e instalarte, asegúrate de que todo en la habitación esté limpio, y de que las luces, los enchufes y el televisor funcionen a la perfección. Mientras más pronto informes algún problema, más pronto irá el personal a arreglarlo.

[ Lee también: ¿Cómo son las cabinas en un crucero? ]

8 Asiste al simulacro de emergencia

El simulacro de emergencia puede ser aburrido para algunas personas (especialmente para los viajeros experimentados), pero es importante hacerlo, además es instructivo, pues, te informarán lo que debes hacer en caso de ocurrir una emergencia durante la travesía. Apenas dura unos 25 minutos, y una vez finalizado, es cuando tus vacaciones realmente comienzan!  

También es buena idea que consultes el mapa del barco en la parte posterior de la puerta de tu cabina para que sepas las rutas de evacuación en caso de emergencia.

[ Lee también: ¿Cómo es el primer día en un crucero? ]

9 Inicia la travesía con buen pie

que hacer apenas abordes el barco

¿Dónde vas a estar cuando el barco salga del puerto e inicie su travesía? Si lo que quieres es rumba, dirígete a la terraza de la piscina para divertirte y festejar. Si quieres ver el horizonte desaparecer en la distancia mientras te adentras al mar, busca una barandilla en la cubierta superior.

¿Quieres un poco de ambos? Prueba la terraza que está justo encima de la piscina en la mayoría de los barcos. Puedes ver cómo transcurre la fiesta allá abajo a la vez que contemplas el océano.

¡Un vídeo para ti!

Mira lo que tiene el Symphony Of The Seas el nuevo mega barco de Royal Caribbean que ya está surcando los mares…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.