¿Qué hacer en Cancún sin dinero?

Qué hacer en Cancún sin dinero

Cosas gratis y casi gratis que puedes hacer en Cancún

Cancún es un destino muy popular ubicado en la Riviera Maya de México, y es particularmente famoso por sus resorts ”todo incluido”, su gente alegre, sus playas de blanca arena, y sus aguas color turquesa.

Si bien podrías pensar que en un destino turístico de esta categoría todo debe ser muy caro, déjame decirte que en Cancún tienes una amplia gama de actividades que puedes realizar a muy bajo precio (y algunas incluso gratis!).

En Crucero Alegre hemos reunido algunas de las mejores actividades a muy bajos precios o a ningún costo en Cancún.

[ Lee también: ¿Cual es la mejor época para viajar a Cancún? ]

¿Qué hacer en Cancún sin dinero?

Echa un vistazo a las ruinas mayas

Ruinas El-Rey- Qué hacer en Cancún sin dinero

Los sitios arqueológicos más populares como Tulum y Chichén Itzá valen la pena visitarlos, pero puede ser costoso acceder a estos lugares. Por suerte, hay otras ruinas más económicas que puedes explorar.

Las Ruinas El Rey están justo en la Zona Hotelera (donde la mayoría de las personas se hospedan) y son muy accesibles, ya que el costo de la entrada es menos de 4$. Este sitio también es muy conocido por las numerosas iguanas que habitan la zona.

Ruinas El_Meco  Qué hacer en Cancún sin dineroLas Ruinas El Meco están ubicados justo al norte de Cancún y están compuestas por 14 estructuras. El sitio no es muy conocido, por lo que es probable que no encuentres mucha gente, y además de eso tienes la ventaja de que el costo de la entrada es de apenas unos 4$.

Practica snorkel

Qué hacer en Cancún sin dinero

Las aguas cristalinas de Cancún hacen que sea un destino ideal para practicar snorkel, ya que hay mucho que ver bajo el majestuoso Mar Caribe. Si te quedas en un resort todo incluido lo más probable es que te provean de equipos para bucear, de esta manera podrás disfrutar de todo lo que Cancún te ofrece bajo el agua sin que tengas que gastar un dólar adicional.

[ Lee también: ¿Qué actividades se pueden realizar en Cancún? ]

Explora el Museo Maya de Cancún

Museo Maya-Cancun- Qué hacer en Cancún sin dinero

Aunque Cancún es más conocido por sus playas y resorts, que por su cultura, puedes tener una experiencia única y aprender muchas cosas sobre nuestros antepasados en el Museo Maya de Cancún, el cual alberga una extensa colección de artefactos mayas.

Tendrás la oportunidad de ver cientos de piezas de importantes sitios arqueológicos de la zona, como esculturas, herramientas, cerámica, etc. El costo de la entrada (alrededor de 5$) incluye el acceso a las ruinas de San Miguelito que se encuentran en la extensa propiedad del museo. El sitio está compuesto por unas 40 estructuras.

Lánzate a la playa

Qué hacer en Cancún sin dinero

Loading...

Lógicamente, si vas a Cancún es principalmente por sus playas, por lo que no puedes regresar a casa sin haber disfrutado al máximo de varios días de playa, sol y arena. Si te vas a hospedar en un resort frente a la playa, entonces simplemente sal de tu hotel y disponte a disfrutar del sol.

Sin embargo, si quieres explorar más allá de tu hotel, en Cancún tienes muchas playas hermosas para elegir. Todas las playas de México son públicas, lo que quiere decir que no tienes que pagar por hacer uso de ellas, aunque a veces puede ser complicado acceder a la playa si tienes que hacerlo a través de un hotel (el cual es privado).

Algunas de las mejores playas de acceso público en Cancún incluyen Playa Delfines, Playa Tortuga, Playa Linda, Playa Langosta, Playa Gaviota Azul, y muchas otras más, que aunque no son tan conocidas, son igual de hermosas.

Pasea por el Centro de Cancún

Parque de las Palapas_que hacer en Cancun sin dinero

Estando en Cancún no puedes dejar de darte tu paseadita por el Parque de las Palapas, la plaza principal de la ciudad. Este lugar es el punto de reunión más frecuente para la mayoría de los habitantes, y por ende, el verdadero corazón de Cancún.

Si quieres algo más allá de los bares y discotecas de la Zona Hotelera, en el Parque de las Palapas encuentras un lugar donde puedes caminar entre artistas callejeros, comer la típica gastronomía mexicana en una feria de comidas, ver correr a los niños por el bulevar, y disfrutar de espectáculos gratuitos que se presentan casi todos los fines de semana.

Visita Isla Mujeres

que hacer en Cancun sin dinero

Isla Mujeres es una pequeña isla de tan sólo ocho kilómetros de largo (5 millas) por medio kilómetro de ancho (.3 millas) situada a 6 kilómetros frente a las costas de Cancún, a sólo 20 minutos de distancia en ferry. Si estás buscando un descanso del ritmo agitado de Cancún, entonces tu mejor opción es Isla Mujeres.

El costo de un billete de ida es menos de 6$ y una vez que estás allí, encuentras diversos restaurantes económicos que satisfacen hasta el paladar más exigente. La ciudad cuenta con tiendas, restaurantes, sitios nocturnos, casas pintadas de brillantes colores y una plaza principal.

Isla mujeres-museo-subacuaticoPara desplazarte por Isla Mujeres puedes alquilar carritos de golf (una opción muy divertida), bicicletas, ciclomotores o simplemente tomar un taxi que te haga un recorrido por toda la isla. Si te diriges hacia el sur de la ciudad, te encuentras con un camino que conduce a playas imponentes, lagunas de manglares y restaurantes de playa.

Si eres fanático del buceo, no puedes dejar de visitar el Museo Subacuático, que es una de las grandes atracciones de la zona. Este fascinante museo submarino está compuesto por una serie de esculturas realizadas por Jason deCaires Taylor, las cuales se encuentran bajo el agua frente a la costa de Isla Mujeres.

[ Lee también: Isla mujeres un paraíso en el Caribe ]

Date un paseo por el Mercado 28

Mercado 28. que hacer en cancun sin dinero

¿Quieres llevar a casa un bonito recuerdo de tu visita a Cancún? Mercado 28 es un gran mercado al aire libre en el centro de Cancún, con muchas cosas para ver, comprar y comer. El mercado ocupa casi una manzana completa, y en él se pueden encontrar numerosos puestos de recuerdos, joyerías y artesanía local. También hay varios restaurantes que sirven comidas rápidas a muy buenos precios.

Pasea por la Avenida Tulum

No te va a costar nada darte un paseo por la calle principal del centro de Cancún. El amplio bulevar cuenta con caminos peatonales a ambos lados, y está lleno de tiendas, pequeños mercados, bares y restaurantes, lo que lo hace un lugar ideal para explorar en tu visita a Cancún.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *