¿Qué Hacer En Río de Janeiro Durante el Mundial de Fútbol?

copa de futbol Brasil 2014

Se acerca el Mundial de Futbol en Brasil, y Río de Janeiro será uno de los destinos más visitados de este hermoso país, debido sobre todo a sus hermosas playas y paisajes exóticos.

Sin embargo, cuando se planifican unas vacaciones allí, muchos viajeros se olvidan que más allá de sus bellezas naturales, Río de Janeiro es una ciudad próspera con una cultura fascinante que vale la pena conocer.

La industria del turismo en Río de Janeiro se está moviendo aceleradamente, ya que la demanda está creciendo vertiginosamente días previos a la Copa Mundial de la FIFA 2014 y a los Juegos Olímpicos en 2016.

Actualmente hay una amplia gama de tours disponibles, desde los clásicos paseos de un día por lo más emblemático del Brasil, como son sus escuelas de samba para saborear un poco del carnaval de Río o visitar una favela e interactuar con la comunidad local, o bien tomar un tour en helicóptero para admirar los hermosos paisajes que la ciudad ofrece a sus visitantes.

¡Río de Janeiro es sinónimo de playa, fútbol y mujeres hermosas!

Río de Janeiro es famoso por sus playas, bellas mujeres y la pasión por el futbol

Río de Janeiro es famoso por sus playas, bellas mujeres y la pasión por el fútbol

Una visita a Río de Janeiro no puede estar completa si no te das una pasadita por sus hermosas playas y sus alrededores, como Río Búzios Beach Hotel, un moderno resort ubicado a sólo dos horas de Río y a pocos pasos de la famosa Playa de João Fernandes, conocida internacionalmente por su belleza y encanto. Su ubicación privilegiada, ofrece a sus huéspedes una inigualable vista del paisaje. Este hotel fue cuidadosamente planificado buscando integrar la arquitectura con la naturaleza del balneario. No te pierdas su exclusivo ascensor panorámico, replica del tren que asciende al Corcovado de Rio de Janeiro.

Otros destinos que puedes visitar desde Río son Ilha Grande y Petrópolis, la antigua capital del imperio portugués, con todo el glamour y la arquitectura de las capitales europeas.

La ciudad imperial de Petrópolis está ubicada a 88 km. de Río de Janeiro.

La ciudad imperial de Petrópolis está ubicada a 88 km. de Río de Janeiro.

Consejos para hacer más productiva tu visita a Río de Janeiro:

Si es la primera vez que visitas Río de Janeiro, ten en cuenta que las cosas en este país funcionan diferente a como lo hacen en Europa y el resto de América. Incluso podemos decir que la vida en Río de Janeiro es muy diferente a otras ciudades brasileñas, como Sao Paulo y Brasilia. Mi consejo, por lo tanto, es que tomes con calma el estilo carioca, ya que el ritmo de vida es mucho más lento en Río, y puede que al principio te cueste acoplarte a su forma de ser.

Te recomiendo que planifiques tu itinerario con tiempo, ya que Rio es una ciudad inmensa donde se viven muchas emociones y no querrás perderte de nada importante. Sin embargo, cuando estés allí debes recordar que el temperamento suramericano no cuadra con los itinerarios estrictos, así que es mejor que seas un poco flexible y dejes espacio para la improvisación.

Es importante que tomes en cuenta el hecho de que la mayoría de las excursiones en Río de Janeiro requieren que dispongas de todo el día, ya que el tráfico pesado a menudo puede causar retrasos y te sea difícil cumplir con todas las metas que tengas planeadas para ese día.

Haz las reservaciones de los tours con una empresa responsable que entienda tus necesidades. Las empresas locales tienen una tendencia a pensar como los locales, mientras que tú seguramente estás acostumbrado a recibir una atención más rápida. Los cariocas están acostumbrados a recibir visitantes de habla hispana, por lo que no te será difícil conseguir un guía que hable español.

¡Un tour privado es una buena opción para conocer lo mejor de Río de Janeiro!

Si eres muy exigente, lo mejor es que contrates un tour privado. Si tienes unas  expectativas muy altas o simplemente estás buscando una experiencia exclusiva, entonces no hay duda de que debes optar por un tour  privado en Río. La mayoría de los servicios turísticos son de alta calidad y los guías son profesionales, pero las normas varían de un país a otro, por lo que puede ser que lo que te ofrezcan lo consideres inferior a lo que estés esperando. Si contratas un tour privado puedes contar con un servicio que sea 100 % profesional y confiable.

Para seguir con la fiebre del Mundial de Futbol te dejo el vídeo Vida interpretado por Ricky Martín:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.