¿Qué ropa llevar a un crucero por el Caribe?

que ropa llevar a un crucero por el caribe

Consejos para tu crucero por el Caribe

 

Puertos exóticos, cálido clima tropical, playas de blanca arena, hermosos atardeceres… ¡todo eso lo consigues en el Caribe!

 

Hacer un crucero por el Caribe es una experiencia maravillosa que debe hacerse aunque sea una vez en la vida, y te aseguro que cuando lo hagas no lo olvidarás jamás.   

 

[ Lee también: ¿Cuál es la mejor época para viajar en crucero al Caribe? ]

 

Sin embargo, hay algunos consejos que debes seguir al momento de preparar tu maleta para que no tengas inconvenientes en tus vacaciones en el trópico.

 

¿Qué ropa llevar a un crucero por el Caribe?

 

A pesar de que se espera que el tiempo sea cálido – el termómetro rara vez baja de los 70°F (25°C) – tendrás que llevar algo de ropa para las posibles noches frías.

 

Incluso los comedores con aire acondicionado y los salones a bordo de tu barco pueden llegar a ser demasiado fríos para tu ropa de “verano”.

 

Sugerencia número uno para tu crucero por el Caribe: (al igual que con todos los cruceros): ¡debes estar preparado para lo inesperado!

 

Seguramente querrás estrenar un guardarropa completo en tus vacaciones en alta mar, alegando que no tienes “nada que ponerte”. Relájate, es probable que tengas todo lo que necesitas en tu armario, así que no te mortifiques y recuerda que mientras más ligero de equipaje viajes, más cómodo te será desplazarte.

 

Al igual que con la mayoría de los cruceros, unos zapatos cómodos para caminar largos trechos son una necesidad. Los barcos modernos son cada vez más grandes, y si quieres conocerlo en su totalidad es mucho lo que tendrás que caminar.

 

Y, por supuesto, la mayoría de las excursiones en tierra requieren que camines un poco (o mucho según sea el caso).

 

[ Lee también: Precio de las excursiones en tierra ]

 

Mi sugerencia número 2 es que no es necesario que te compres unos zapatos para tu crucero. Quizás sea preferible que te lleves esos zapatos cómodos a los que ya estás acostumbrado, teniendo en cuenta que algunas excursiones pueden ser bastante largas, y si los zapatos aun no están amoldados te pueden dejar ampollas que te pueden molestar por el resto de la travesía.

 

Debes llevar un atuendo adecuado para la playa y la piscina, ya que vas a pasar mucho rato bajo los rayos del sol caribeño, tanto en la cubierta del barco como en las islas que visites.

 

que ropa llevar a un crucero por el caribe

 

Para las comidas en los comedores o salones durante el día, te irán bien unos pantalones cortos del tipo bermudas y camisetas. En la mayoría de los barcos (si no todos) no se permite entrar a los salones y comedores en trajes de baño o escurriendo agua.

 

Te recomiendo empacar tus sandalias y zapatos estilo Crocs para el área de la piscina o cuando estés en la playa, éstos son muy prácticos, pues si se mojan se secan prácticamente al instante.

 

Cenas formales

 

Casi todos los cruceros tienen una celebración de cena formal, y el que entres a éste salón dependerá del atuendo que lleves. Para las noches formales, vas a requerir una vestimenta especial. Las damas pueden usar un vestido de noche o fiesta, uno o dos pantalones, un vestido tipo “cóctel” que puede destacarse con algunos accesorios.

 

Los hombres por lo general requieren un traje oscuro o chaqueta con corbata o esmoquin. Sin embargo te recomiendo consultar los requisitos específicos de tu crucero con antelación.

 

Para aquellos que prefieran no empacar ropa formal para su crucero, muchos de los barcos modernos tienen trajes de alquiler disponibles. Es una buena opción que te ahorrará tener que cargar equipaje de más.

 

Y si en verdad eso de usar corbata y saco no va contigo, no te preocupes, que por lo general hay restaurantes donde la vestimenta casual es siempre bienvenida.

 

[ Lee también: ¿Cómo es la comida en un crucero? ]

 

¡Que no se te olviden tus medicinas!

 

Al planificar tu crucero por el Caribe, así como en la mayoría de los viajes, un consejo importante es mantener los medicamentos en tu equipaje de mano. Puede suceder que no recibas tu equipaje por unas cuantas horas después de abordar el barco. También existe la remota posibilidad (como en cualquier viaje) que tu equipaje pueda extraviarse.

 

Debido a que tu equipaje puede tardar en llegar, otra precaución que deberías  tomar es incluir una muda de ropa en tu equipaje de mano. Con esto estarás más relajado, pues en caso – sólo en caso – de que tu equipaje se extravíe estarás cubierto con algunas prendas mientras aparece tu maleta.

 

Asegúrate de empacar tus binoculares y una cámara con una memoria adicional, y por supuesto, no te olvides del protector solar.

 

[ Lee también: Ventajas de viajar en crucero ]

 

Protección solar

 

El Caribe se caracteriza por su cielo siempre soleado, por eso cuando vayas en un crucero por esta zona, es imprescindible que te protejas del inclemente sol. Lleva un sombrero o gorra para proteger tu cabeza, y ni se te ocurra bañarte en la playa sin usar protector solar.

 

Tampoco pueden faltar unos lentes que tengan protección UV para proteger tus ojos de los dañinos rayos ultravioleta.

 

Si llegaras a olvidar algo en casa, las tiendas a bordo del barco por lo general tienen lo que necesitas, pero recuerda que casi todos los artículos de uso personal son más costosos que en tierra, así que toma tus previsiones.

 

Ahora… ¡siéntate y relájate! Estás listo para partir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.