Ropa adecuada para un crucero por el Caribe

que ropa llevar a un crucero por el caribe

¿Qué ropa llevar para un crucero por el Caribe? 

Vestirse de manera adecuada al viajar en un crucero sin importar el destino siempre ha resultado un tema difícil, décadas atrás antes de la masificación del turismo de cruceros estos viajes solían ser exclusivos para personas de alto poder adquisitivo, personajes importantes o con altos cargos.  A bordo de los barcos regía un protocolo estricto que obligaba vestirse de una manera muy particular y exclusiva. La forma de vestir a bordo era muy formal.

Hoy en día poder hacer un viaje en crucero está al alcance de un gran número de personas sin importar su clase social, estudios o cargos, sin embargo existen ciertos detalles propios del viaje de crucero que se deben tener en cuenta. La ropa apropiada para un viaje de crucero no difiere mucho  a la de un viaje convencional.

La vestimenta para la cena en el comedor principal

Al preparar el equipaje para un crucero por el caribe se debe tener en cuenta la  respuesta a una  preguntar crucial ¿Cuántos días durará el viaje?

Esto es debido a que dependiendo de la duración habrá un determinado números de noches en la que se requiere vestir de manera formal otras elegante casual y otras se puede vestir informal. Por ejemplo Royal Caribbean International tiene una tabla como la que se muestra a continuación en la que se define la vestimenta para las comidas en el comedor principal.

Duración del crucero Informal Elegante Casual formal
3 noches 2 0 1
4 noches 3 0 1
5 noches 3 1 1
6 noches 4 0 2
7 noches 4 1 2
8 noches 4 2 2
9 noches 5 2 2
10 noches 6 2 2
11 noches 7 2 2
12 noches 7 3 2
13 noches 8 2 3
14 o más noches 9 2 3

 

Con esta tabla podrás calcular aproximadamente cuantos trajes, chaquetas, camisas adecuadas  y corbatas serán necesarias durante su viaje en un crucero por el Caribe, esto también funciona para viajes en crucero por otras zonas del mundo.

[ Lee también: ¿Cuál es la mejor época para viajar en crucero al Caribe? ]

Para cubrir las expectativas de estas comidas en particular se recomienda la siguiente vestimenta:

  • Informal: vestidos veraniegos o pantalones y blusas ligeras para las mujeres, chemise  y pantalones para los hombres.
  • Elegante casual: vestido o traje para las mujeres, chaqueta y corbata para los hombres.
  • Formal: vestido formal para las mujeres, esmoquin o traje y corbata para los hombres.

Vestirse para otras actividades, una tarea sencilla

opa-para-crucero-por-el-Caribe

El traje de baño es una prenda de vestir que no debe faltar en una maleta con destino al Caribe

Durante un crucero por el Caribe las actividades no se limitan sólo a la cena en el comedor principal, los barcos de crucero son en sí mismos una ciudad en miniatura donde podremos realizar un sinfín de actividades para todas las edades y gustos, a continuación presento una lista de sugerencias de la ropa a empacar y que resultará adecuada para cada ocasión:

Si vas a hacer uso del gimnasio a bordo no dejes de poner en tu equipaje ropa deportiva, shorts,  camisetas con sus respectivos zapatos deportivos.

En un crucero por el Caribe una de las principales atracciones del barco son las piscinas, por eso no debes olvidar poner en la maleta un par de trajes de baño, luego verás que estos no sólo te servirán en la piscina.

[ Lee también: ¿Cuáles son los mejores cruceros por el Caribe? ]

Empaca también ropa adicional para usar en cubierta, camisetas y bermudas para los hombres y vestidos ligeros para las mujeres. No olvides llevar sandalias o chancletas y tus lentes de sol.

Durante el día y también las noches siempre habrá oportunidad de bailar, para estas ocasiones la ropa cómoda de estilo casual  resultan ideales, sin embargo nunca estará de más vestirse un poco más elegante.

Los bares restaurantes los encontraremos en las diferentes cubiertas del barco todos tiene un estilo diferente y particular, algunos casuales otros más formales, empacar ropa casual, camisas manga larga, pantalones largos o shorts bermudas y de preferencia evitar las cholas o sandalias.

En el casino de la misma manera que en los restaurantes, es aconsejable vestirse con ropa cómoda, evitando usar short muy cortos, chancletas y franelillas

Saliendo de excursión

Durante los viajes en crucero por el Caribe una de las actividades por excelencia al tocar puerto en cada isla son las excursiones, por esto no deben faltar en el equipaje ropas  deportivas  y sobre todo zapatos cómodos y adecuados para caminar por los senderos, realizar caminatas largas, subir escaleras y pasear  por las playas.

[ Lee también: ¿Cuál es el precio de las excursiones en tierra? ]

En este punto volvemos a los trajes de baño, lo normal durante las excursiones es hacer una parada en las playas por lo que los trajes de baño no deben faltar en el equipaje. 

¿Cómo vestirse para las noches de teatro?

En el caso del teatro o algún otro espectáculo, se aconseja vestir  pantalón largo, camisa, chemise o franelas, zapatos casuales o también zapatos deportivos  esto siempre dependerá la actividad a la que se asiste.

Para las mujeres  pantalones largos de vestir, blusa o camisa, vestido, falda y zapato. Se debe tener en cuenta que en alta mar muchas veces hay mucho viento y suele hacer un poco de frío, por lo que es aconsejable llevar siempre un abrigo liviano.

Con todas estas recomendaciones a la mano podrás armar tu equipaje cubriendo cada una de las áreas del barco y los toques en tierra sin ningún inconveniente.

¡Un vídeo para ti!

Descubre en este vídeo todo lo que te espera cuando haces un crucero con Royal Caribbean

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.