Ropa para crucero por el Caribe… ¡Cómo viajar ligero de equipaje!

ropa para crucero por el Caribe

¿Qué ropa debo llevar para un crucero por el Caribe?

Una de las dudas más frecuentes entre las personas que viajan por primera vez en un crucero por el Caribe es: “¿Qué ropa me pongo?”… en este artículo vamos a hablar precisamente de eso: ¿Qué ropa llevar para un crucero por el Caribe?

Una de las grandes ventajas de viajar en crucero es que éste funciona como un “hotel que se desplaza sobre el mar”, es decir que tu no tienes que andar empacando y desempacando cada vez que llegas a un destino, pero… (¡nunca falta un PERO!) tienes el inconveniente que las cabinas de los barcos son bastante chicas, y si llevas varias maletas no vas a tener donde guardarlas, por lo tanto tienes que ser muy selectivo al momento de elegir la ropa que vas a empacar.

¿Qué ropa usar durante el día en un crucero por el Caribe?

Los cruceros por el Caribe no sólo hacen escala en destinos paradisiacos que te ofrecen playa, sol y arena. Estos barcos también tienen piscinas y terrazas para asolearte, así que puedes estar seguro que tendrás mucho tiempo para broncearte.

ropa para crucero por el Caribe

Recuerda que el Caribe se caracteriza por el calorcito tropical, por lo que te recomiendo que lleves algo cómodo y práctico, y sobre todo fresco. Si es día de navegación, pasarás todo el día en el barco, y tendrás muchas actividades que te mantendrán entretenido durante todo el día, si quieres saber que se hace a bordo de un crucero, lee el siguiente artículo:

¿Qué se hace en un crucero?

Cuando el barco haga su parada en el puerto, querrás conocer lo más que puedas ese destino caribeño, por lo que te recomiendo que lleves unos zapatos cómodos, preferiblemente unos tenis para que puedas recorrer largas distancias sin inconvenientes.

Usa unos pantalones cortos, tipo bermudas, traje de baño, franela (T shirt) sombrero o gorra, y lleva en un bolso de mano unas chancletas para cuando salgas del agua.

A las chicas les recomiendo que se lleven unos bermudas o shorts, franelas manga corta o también pueden optar por un vestido fresco,gorra o sombrero. Con respecto al calzado, utiliza unos zapatos cómodos, preferiblemente unos tenis, y en el bolso de mano coloca unas chancletas.

ropa para crucero por el CaribePor supuesto, las chicas no deben olvidar llevarse un pareo que combine con su traje de baño. Cuando estés en el puerto no olvides llevar un bolso de mano con alguna muda de ropa, protector solar, agua, algo de dinero, fruta y una o varias cajitas de cereal (que tomarás del comedor del barco) para no incurrir en gastos innecesarios en la isla, y por supuesto, tu tarjeta de embarque que te sirve de “pasaporte”, ya que no es necesario que bajes del barco con tu pasaporte o documentación.

Aparte del traje de baño, necesitarás algo para cubrirte, unas chancletas o sandalias, lentes con protección UV, protector solar y un sombrero o gorra.

Con respecto a las toallas, no te preocupes, los barcos ofrecen toallas a sus huéspedes, así que no tienes que empacar toallas, lo que te deja más espacio en tu maleta.

¿Qué ropa se lleva durante la noche en un crucero por el Caribe?

Por lo general, en todo crucero hay una o dos noches de gala, y las demás noches es como si también lo fueran, así que debes preparar tu maleta con ropa que te haga ver elegante. En el comedor no permiten la entrada con shorts o bermudas, trajes de baño ni chancletas.

Para la cena, el teatro o alguno de los shows en vivo, se recomienda que los caballeros vistan pantalón (pueden ser jeans) camisa, franela y zapatos, todo dependiendo de la actividad a la que acudas.

A las damas les recomiendo que lleven por lo menos un vestido largo y uno corto, dependiendo de la duración de la travesía. En el Caribe las noches por lo general son bastante frescas y puede hacer un poco de frío en cubierta, por eso, a la hora de empacar es conveniente llevar un suéter o chaqueta ligera.

La noche más elegante del crucero: La Noche de Gala

ropa para crucero por el Caribe

La noche de gala es especial en un crucero, y es muy esperada por la mayoría de los pasajeros, sobre todo por aquellos más experimentados, ya que el barco parece transformarse en un lujoso hotel, donde la gente va llegando con sus mejores galas, para acudir al comedor a una cena muy especial y luego al espectáculo nocturno.

[ Lee también: ¿Cómo es la comida en un crucero? ]

Con respecto a los caballeros, esa noche se lleva smoking, traje con saco y corbata, y hasta una chaqueta sin corbata, pero con una camisa manga larga que denote elegancia. Los hombres no la tienen muy difícil, pueden usar el mismo traje en diferentes ocasiones, pero con camisas y corbatas diferentes.

Para las mujeres: Si estás dudosa acerca de qué ponerte para la noche de gala en el barco, te recomiendo que te vistas como si fueras a una boda o algún evento importante. Hay algunas que llevan vestidos largos, otras vestidos cortos, trajes de coctel, algunas acuden con minifaldas, otras vestidas completamente de negro, otras con vestidos brillantes, en fin, cada quien se viste con aquello que vaya con su personalidad, siempre y cuando estén elegantemente vestidas.

No hace falta que metas mucha ropa en tu maleta, lleva estrictamente aquello que te vayas a poner, por eso debes buscar prendas que puedas combinar entre si. Te voy a dar un consejo para que no salgas en todas las fotos con la misma ropa: cuando te bajes en el puerto donde el barco hace escala, lleva en tu bolso de mano una franela adicional, y colócatela después del mediodía, o cuando te hayas tomado varias fotos, así no saldrás siempre con la misma ropa.

Bueno, ahora que sabes qué ropa llevar para un crucero por el Caribe, lo único que te queda es preparar tu maleta y disponerte a disfrutar del sol, la arena y la playita!

[ Lee también: ¿Cómo elegir un buen crucero? ]

  4 comments for “Ropa para crucero por el Caribe… ¡Cómo viajar ligero de equipaje!

  1. Marilyn Perez
    12 junio, 2018 at 6:38 pm

    Gracias!!!

    • JMMP
      12 junio, 2018 at 11:42 pm

      Gracias a ti por visitar Crucero Alegre, estamos para servirte!

  2. María Rodríguez
    16 junio, 2018 at 10:11 pm

    Gracias, me ayudó muchísimo.

    • JMMP
      17 junio, 2018 at 9:38 am

      Gracias a ti por escribir, ese es el objetivo que nos planteamos en Crucero Alegre, brindar información útil a todos nuestros lectores… Feliz viaje!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.