Sitios turísticos de Jamaica

 

 

sitios turisticos de jamaica

Sitios turísticos que no te puedes perder en tus vacaciones en Jamaica

 

¿Estás pensando en irte de vacaciones al Caribe este año? ¿Por qué no hacer un viaje a un verdadero paraíso tropical en el sentido más literal?

 

Si lo que quieres es embarcarte en unas vacaciones que representen relax y confort, entonces Jamaica es el lugar indicado para ti. El turismo en Jamaica se ha incrementado a un ritmo acelerado en los últimos años debido a la cantidad de atractivos turísticos y lugares que han sido desarrollados específicamente para que los turistas se relajen, y dejen atrás el estrés.

 

Echemos un vistazo a algunos de los principales sitios turísticos de Jamaica:

 

1. Doctor Cave Beach – Montego Bay

 

sitios turisticos de jamaica

 

Ningún viaje a Jamaica está completo sin hacer una parada en sus hermosas playas. Entre los grandes atractivos turísticos de Jamaica, la playa Doctor Cave Beach en Montego Bay encabeza la lista de lugares favoritos con sus arenas blancas, y sus aguas azul turquesa.

 

Este tramo de cinco millas de arena, está equipado con todas las comodidades, como vestuarios y un bar de playa. Durante el día, podrás bañarte y relajarte en la playa; por la noche, baila al ritmo de la música caribeña deleitándote en la vibrante vida nocturna de Montego.

 

[ Lee también: Las playas de Puerto Vallarta ]

 

2. Cataratas del río Dunn – Ocho Ríos

El pueblo de Ocho Ríos alberga la magnífica caída de agua del río Dunn, por lo que es uno de los primeros lugares que tienes que visitar cuando estés de vacaciones en Jamaica.

 

sitios turisticos de jamaicaDunn River Falls es una de las atracciones turísticas más populares de Jamaica y del Caribe en general. De hecho, es el sitio turístico más visitado en Jamaica. Las caídas sorprendentes están rodeadas de una exuberante vegetación verde que da sombra a los visitantes.

 

La escalada es un pasatiempo popular en las cataratas del río Dunn. Se tarda aproximadamente 30 minutos en hacer todo el trayecto, siempre escoltados por experimentados guías que están a tu disposición para facilitarte el esfuerzo.

 

Miles de turistas visitan este lugar cada año para poder llegar a la cima de las cataratas; si quieres evitar la aglomeración de turistas al visitar esta maravilla natural, llega antes de las 10 am o después de las 4 pm.

 

3. Safari por Río Negro

sitios turisticos de jamaica

 

Como alternativa a la playa en la isla, toma un safari por Río Negro en la costa sur de Jamaica. Este safari te permite darle una vista de cerca a los cocodrilos y demás fauna de la zona, así como saborear platos locales en chozas ubicadas en la orilla del agua.

 

Estas visitas guiadas llenas de diversión tienen lugar a bordo de barcos confortables y te dan la oportunidad de aprender sobre la flora y fauna de la zona.

 

[ Lee también: ¿Qué hacer en un crucero por el Caribe? ]

 

4. Museo de Bob Marley en Kingston

sitios turisticos de jamaica

 

El Museo de Bob Marley en Kingston detalla la vida y logros de Bob Marley, la famosa leyenda del reggae. Se encuentra ubicado en la antigua casa y estudio de grabación  de Bob Marley en Hope Road, este museo es el más visitado de todos los atractivos turísticos de la capital de Jamaica, Kingston.

 

La visita guiada de una hora de duración proporciona información detallada sobre la fascinante vida de Bob Marley y termina con una breve película sobre los últimos días de la superestrella del reggae.

 

5. Laguna Luminosa – Glistening Waters

Si eres un viajero frecuente, probablemente hayas escuchado ciento de guías de viaje y anuncios de vacaciones proclamando algún sitio como “mágico”, sólo para experimentar el mismo viejo y monótono paisaje, una vez más.

 

laguna luminosa sitios turisticos de jamaica

 

La Laguna Luminosa o Glistening Waters en Jamaica es uno de esos lugares muchas veces pregonado como un lugar mágico en la isla; pero contrario a la norma, la laguna es realmente mágica.

 

Sus aguas frías tienen la misteriosa propiedad de iluminarse de un verde brillante cuando se les toca; y esa es la razón por la que el lugar es conocido por los lugareños como la Laguna Luminosa (Glistening Waters).

 

La visita debes hacerla de noche, cuando haya plena oscuridad, tomas una barca, y al instante te darás cuenta que esta laguna tiene algo verdaderamente especial, notarás como el agua que es totalmente negra se vuelve azul fosforescente al paso de la barca, esto es debido a que los microorganismos que la habitan se cargan de energía durante el día y descargan toda esta energía al ser tocados.

 

Es realmente  espectacular bañarse allí y observar que todo es negro y cuando te lanzas al agua tu silueta se vuelve de un azul intenso.

 

En el mundo sólo existen cuatro lugares así, uno en Costa Rica, otro en Indonesia, uno en Puerto Rico, y la de Jamaica que es la única que produce este efecto en cualquier época del año.

 

Nuestra vida actual es muy agitada; y todos necesitamos un descanso ocasional de los extenuantes rigores de la vida moderna. Unas vacaciones a lugares exóticos sirven precisamente para este propósito, y Jamaica te brinda una excelente oportunidad para darte una escapada de todo por unos días (¡o el tiempo que desees!).

 

Aquí te dejo un videíto del gran Bob Marley, para que te empapes de lo mejor de su música: 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.