Ventajas de Viajar en Crucero

ventajas de los cruceros

La industria del crucero está en un constante crecimiento a nivel mundial, debido a que esta rama del turismo todavía no está explotada al 100%, ni siquiera en los países más desarrollados. Además, cada vez más personas se están dando cuenta de las increíbles ventajas que representa esta forma de viajar y pasar las vacaciones. 

Si todavía no estás seguro si es buena idea viajar en crucero, te recomiendo que veas las ventajas de un crucero en relación a unas vacaciones convencionales.  Estas ventajas probablemente sean las que te convertirán en un verdadero fanático de los cruceros (o te convencerán de que los cruceros no son para ti).

Veamos pues, las principales ventajas de viajar en crucero:

1. Nada que ver con aeropuertos, terminales de autobuses, trenes, ni conducir    

La diferencia más obvia es que en un crucero navegarás de un destino a otro sin tener que alquilar un auto o estar brincando de un avión a un tren o autobús.

A la mayoría de las personas les incomoda viajar en avión o en autobús, ya que implica sentarse apretado al lado de:

a) niños retorciéndose

b) alguien que acapara el apoyabrazos de tu asiento

c) alguien que quiere hablar contigo todo el camino

En un avión o bus tienes muy poco que hacer, que no sea leer, soñar despierto, y tratar de ignorar a tu compañero de asiento hasta que llegues a tu destino.

En un crucero, tienes tu propia cabina privada, y – mejor aún – todo el barco para pasear y explorar mientras estás desplazándote de un lugar a otro. Hay muchas maneras de mantenerte entretenido, como casinos, piscinas, gimnasios, restaurantes, masajes, programas de humor, clases y mucho más.

2. En un crucero conoces lo más emblemático de los puertos de escala

Loading...

Aunque algunas líneas de cruceros ofrecen excursiones que también te llevan al interior de los puertos donde el barco hace escala, por lo general la visita a los puertos es limitada a unas cuantas horas, ya que el barco llega temprano al puerto y zarpa por lo general al final de la tarde. Si eres de los que les gusta recorrer y hacer turismo en un mismo sitio por varios días, te sentirás con ganas de conocer más. Pero, si eres como yo, que gusta de conocer lo más emblemático de un destino turístico, y al día siguiente quieres estar en un sitio totalmente diferente, entonces quedarás prendido de la experiencia de un crucero.

3. Tienes la oportunidad de visitar varias ciudades, sin tener que desempacar cada vez.

Esto a mi parecer es la mejor parte de los cruceros. Te embarcas en un sitio y al día siguiente al despertarte y asomarte por tu ventana te encuentras en otro sitio  totalmente diferente, y esto se repite continuamente durante todos los días que dura tu travesía. Y lo mejor de todo: en ningún momento tienes que empacar y desempacar. Simplemente despertarás en un lugar sorprendente, descansado y listo para explorar.

Imagínate haciendo un crucero por Europa, en un viaje de tres semanas, conociendo un país diferente cada dos días, sin tener que tocar tus maletas… ¡el sueño de todo viajero!       

4. Casi todos los cruceros en la actualidad son “todo incluido” y cubren la mayor parte de tus gastos.

Cuando pagas por tu crucero, el precio del boleto incluye las comidas, los espectáculos, y por supuesto el crucero. Sin embargo, el negocio de los cruceros son los consumos que se realizan a bordo, una vez que el barco ha zarpado. Es de esperar que las líneas de cruceros busquen que consumas y compres aquello que no está incluido en tu paquete. Por ejemplo, las bebidas y las excursiones en tierra no se incluyen, pero puedes explorar por tu cuenta si deseas ahorrar dinero. Y con respecto a las bebidas, aunque no se incluyen refrescos ni bebidas alcohólicas, si tienes sed, siempre puedes tomarte una limonada o un  té frío, los cuales si están incluidos en el paquete.      

5. No pasas mucho tiempo en el mismo lugar.

Si te gusta la idea de quedarte en un sitio por una semana o más, y realmente disfrutas pasar todas tus vacaciones en el mismo lugar, entonces puede que no disfrutes de un crucero. Un crucero consiste en visitar un destino un día y al día siguiente irse a un nuevo lugar. A mí me fascina la variedad, por eso es que estoy tan prendida de viajar en crucero.

Estas son sólo algunas de las ventajas de los cruceros que los hacen diferentes de los otros tipos de vacaciones. Espero que esto te ayude a decidir si viajar en crucero es lo adecuado para ti.

Aquí te dejo un vídeo donde puedes apreciar cómo es un crucero en el barco más grande del mundo actualmente, el Allure of the Seas, de Royal Caribbean…

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *