Viajes organizados para personas solas

viajes organizados para personas solas

Vacaciones para gente que viaja sola

¿Quieres irte de vacaciones y no tienes quien te acompañe?

Si la vida moderna con toda la carga laboral, más los estudios y las vacaciones que no siempre coinciden, te han hecho preguntarte ¿cómo puedo viajar con la familia o los amigos?

La respuesta es siempre la misma: ¡viaja solo!

Atrás han quedado esos días en que las personas eran estigmatizadas si viajaban solas. En la actualidad existen muchas alternativas para aquellas personas que quieren darse una vuelta por el mundo y que, por cualquier razón no tienen a alguien que les acompañe.

Ante esa situación siempre surgen un montón de  interrogantes:

¿Es seguro viajar solo?

¿Podré costear los gastos?

¿Qué opciones tengo?

¿Cómo puedo disfrutar viajando solo?

Pues deja de preocuparte, ya que la misma vida moderna que te obliga a viajar sin compañía, también te abre muchas opciones para que viajes por tu cuenta y puedas sentirte seguro en tu viaje, con un máximo disfrute, y lo más importante, sin que represente una carga económica fuera del alcance de tu bolsillo.

Hay personas que deciden viajar en busca del amor de su vida, otras personas simplemente quieren darse un descanso de su ajetreado día a día, otros viajan para conocer lugares nuevos, y están aquellos que deciden agarrar su maleta y dirigirse a algún lugar donde puedan poner su granito de arena para hacer de éste un mundo mejor.

Existen muchas formas en que una persona que viaja en solitario se desplace por este mundo. Por ejemplo, el “Bote del Amor”, aquel barco de Princess Cruises que se hizo famoso gracias a la serie de televisión de los 80, todavía existe, y muchos solteros hacen un crucero en este barco buscando conocer a su media naranja.

Con el tiempo se han creado agencias de viaje que se dedican única y exclusivamente a la organización de viajes para personas que viajan solas, o como los llaman algunos: viajes para solteros.

Pero las oportunidades se han ampliado y diversificado tanto, que ahora más que nunca las personas que quieren tomar unas vacaciones sin acompañantes lo tienen mucho más fácil que hace unos años atrás.

Veamos pues algunas opciones de viajes organizados para personas solas:

Viajar en grupo

viajes organizados para personas solas

Viajar en grupo te ofrece una manera distinta de conocer el mundo, hacer nuevos amigos y embarcarte en nuevas aventuras. Uno de los problemas con los que se enfrentan aquellas personas que viajan sin acompañantes, es que por lo general las habitaciones de hotel se ofrecen como mínimo para dos personas, por lo que si vas a ocupar una habitación tu solo, te van a cobrar ocupación doble.

Sin embargo, si viajas en grupo puedes compartir la habitación con otra persona de tu mismo sexo, y quizás hasta de tu misma edad, por lo tanto, puedes hospedarte con alguien con quien compartes intereses comunes.

Hay sitios en Internet que se encargan de organizar viajes en grupos de manera que si no tienes algún familiar o amigo que quiera acompañarte en tu travesía, puedas de igual manera viajar con otras personas, de manera que no te sientas solo en tu travesía por el mundo.

Estos no son sitios de citas, ni están hechos para encontrar pareja, no tienen restricciones de edad, y sus clientes van desde los 30 hasta los 60 años, con una tendencia hacia viajeros jóvenes que buscan viajes cortos por ser más económicos.

Los destinos incluyen lugares exóticos como Rusia, Marruecos o Machu Pichu. Estas compañías dividen a los viajeros por edad: de 30 años o más jóvenes; de 30 a 60 años; y viajeros mayores de 60 años. Los tours para mujeres son principalmente para señoras en sus 40 o 50 años.

Viajes organizados para personas solas

Antes de preparar tu viaje solo (que por cierto no significa que vayas a viajar en solitario) te recomiendo estas opciones:

Happy Singles

Página web: http://www.happysingles.viajes/    

Esta agencia se especializa en organizar todo tipo de viajes y actividades para aquellos viajeros que por diferentes razones viajan solos. Entre sus opciones se encuentran:

Multi Aventura: son dos viajes diferentes, uno por Sudáfrica que incluye un recorrido por El Parque Kruger, Ciudad del Cabo etc. y una extensión a las Cataratas Victoria o Isla Mauricio. El otro viaje nos lleva a Kenia, a las tierras del Masai Mara y las playas de Zanzíbar.

Viajes en tren: La opción de viajes en tren ofrece un Tour de Lujo por el místico Vietnam con acceso a sus antiguos monumentos y su variada gastronomía. Y en Noruega el recorrido en el Tren de Flåm te llevará desde sus escarpadas costas, pasando por la cadena montañosa,  hasta los fiordos en Bergen.

Viaje por mar: Si lo que buscas es una aventura marina, tienes 4 destinos a tu disposición: Hawai, que incluye Honolulú, Kona y Maui, las Islas Fiji / Sidney, las islas de la Polinesia y la isla de las especias en Zanzíbar. La programación para estos viajes incluyen recorridos por las islas, acceso a las playas y sesiones de buceo en las barreras y arrecifes de coral, donde podrás disfrutar de la naturaleza submarina en su máximo esplendor

Viajar en moto: ¿Quieres un excitante viaje temático de 10 días por la icónica U.S. Route 66, conociendo el medio oeste de los Estados Unidos en una Harley Davidson?

Pues esta es la oportunidad perfecta para hacerlo, recorriendo sus 3.945 km y disfrutando de los pubs, bares de carretera y todas las atracciones que te vas a encontrar en el trayecto.

YPorquéNoSolo?

Página web: https://www.yporquenosolo.com/

Es una agencia organizadora de viajes solos en grupo, este un concepto interesante, que permite tener la compañía de un grupo preseleccionado de personas con las cuales viajar sin perder la independencia implícita en viajar solo, esto contribuye  a tener un viaje seguro, confiable y sin costos adicionales. 

Tienen gran cantidad de destinos en África, Europa y Asia y adicional cubren un viaje para la práctica de Esquí en Canadá Banff considerado uno de los mejores lugares para este deporte, además de la animada vida nocturna de la ciudad.

PlanBviajes

Página web: http://www.planbviajes.com/

Se ofrece como una “agencia de viajes en grupo para viajar en compañía”  que ofrece múltiples opciones, entre las que se incluyen velerismo, senderismo, actividades en las nieves y paseos rurales.

Existe otra opción disponible, y se trata del Free Tour, que permite al viajero solitario sacar el máximo provecho de ciudades como Berlín, Madrid, Barcelona, Ámsterdam, Paris e incluso Tokio, donde esta variedad de turismo se encuentra ya disponible.

Loading...

¿En qué consiste el Free Tour? 

Se trata de algo que arrancó como una iniciativa juvenil y que se ha convertido en toda una empresa. En esta actividad se preparan recorridos de 2 horas a 2 horas y 45 minutos de duración, en la que se visitan (sin entrar) los lugares de mayor interés turístico.

El caso es que el guía hablará sobre la historia del lugar, dándote buena información acerca de los detalles relacionados con el sitio en cuestión, y luego se prosigue la marcha hasta el siguiente punto de interés.

Lo importante es que esta experiencia se inicia cuando se forma un grupo mediano de personas para hacer el recorrido, esto te permite conocer gente y socializar durante el tour.

Al finalizar el recorrido no hay un costo obligado a pagar, de hecho el nombre dice claramente que es gratis, nos obstante se acostumbra dejar una “propina” al guía. Esta “propina” dependerá exclusivamente de ti.

Si bien no están incluidas las entradas a los lugares de interés, esta opción te permite conocer ciertos aspectos que por el hecho de viajar solo seguramente pasarías por alto, o en su defecto gastarías dinero en lugares que podrían no ser de tu interés. Con esta especie de tutorial puedes ir directamente a esos lugares que llamaron tu atención, ya sea por su historia, arquitectura o cualquier detalle en particular.

Toma un crucero

viajes organizados para personas solas

Habiendo recorrido las opciones no tradicionales para lograr un viaje placentero y exitoso aunque lo hagas en solitario, no deberías pasar por alto la que ha sido la manera por excelencia de viajar desde tiempos inmemoriales, me refiero a viajar en barco.

Sin embargo a pesar de ser la primera opción para viajar, el hacerlo solo tiene sus complicaciones, debido a los costos que representa por ejemplo, un camarote para una sola persona. Anteriormente se debía pagar la doble ocupación si se quería un camarote en particular.

Sin embargo, ante el aumento de viajeros solitarios, algunas líneas pusieron en sus barcos una sección de camarotes individuales para cubrir demanda en aumento de este tipo de pasajeros.

imagina poder viajar sin tener que empacar y desempacar a cada rato, donde no tengas que preocuparte por cocinar, y tengas opciones culinarias prácticamente en cada rincón donde dirijas la mirada (además de ser gratis), donde tengas espectáculos en vivo y fiestas todas las noches, y puedas compartir con gente que está de vacaciones divirtiéndose igual que tu.

¡Todo esto lo tienes en un crucero!

Aunque casi todos los que viajan en cruceros organizados para solteros son personas entre 35 a 55 años, los cruceros no son exclusivamente para solteros, allí viajan todo tipo de pasajeros: niños, ancianos y adultos de todas las edades. Antes de hacer tu reservación pregunta la proporción de niños y familias que irán a bordo.

La cabina se asigna a dos personas, ya que una cabina individual sale muy costosa. Sin embargo, en la actualidad los nuevos barcos tienen incorporadas cabinas para pasajeros que viajan solo, tal es el caso de Quatum of the Seas y Anthem of the Seas, de Royal Caribbean, los cuales pensaron en este detalle y ahora ofrecen cabinas para los viajeros solos a un precio más solidario.

La naviera italiana Costa Cruceros incluye a la fecha camarotes individuales en la mitad de su flota, El Norwegian Epic de Norwegian Cruise Line ofrece 128 camarotes individuales, esta línea cuenta con 3 barcos más que ofrecen 82 y 59 camarotes individuales cada uno.

El “Bote del Amor” todavía navega con Princess Cruises en lo que ellos llaman la “Princess Single Cruise Experience” o “Experiencia Princess para solteros”. La experiencia incluye asignarte un compañero de cuarto con quien tengas cosas en común (idioma, edad, nacionalidad) organizar actividades en grupo, como cócteles y eventos sólo para pasajeros solteros, excursiones en grupo en los puertos donde hace escala el barco, etc.

[ Lee también: Cruceros para solteros ]

Ecoturismo

viajes organizados para personas solas costa rica

Una manera muy original de conocer personas solteras es en un viaje ecológico. Este tipo de viajes permite a las personas que viajan solas relacionarse con otras similares, mientras disfrutan de la naturaleza en unas vacaciones ecológicas de 10 días.

¿Qué te parece vivir un aventura ecológica en Costa Rica que incluya rafting por el río Reventazón, una visita al Parque Nacional Tortuguero y una tarde explorando los bosques tropicales en tirolinas (ziplines).

También existen paseos turísticos guiados para aquellos interesados en explorar Alaska. Los tours se realizan en determinadas épocas del año, y se viaja en tren y autobús privado. Entre las actividades organizadas están una visita al Parque Nacional Denali y un paseo por las tundras.

Este sitio web te puede ayudar a encontrar lo que buscas:

www.bestsingletravel.com (está en inglés)

[ Lee también: Excursiones de cruceros o Cruisetours ]

Hazte voluntario en tus vacaciones

viajes organizados para personas solas tortugas

Existen muchas oportunidades para aquellas personas que quieran viajar mientras ayudan a hacer de éste un mejor mundo. Pero no dejes que el término “voluntario” te engañe; algunas vacaciones de trabajo requieren que los participantes paguen por el alojamiento y la comida, y algunos incluso tienen que pagar por trabajar.

Antes de firmar, verifica cuánto tiempo dura el trabajo voluntario; la mayor parte de las agencias tienen trabajo voluntarios para una semana o dos.

En Costa Rica, la Organización First Hand busca voluntarios por dos semanas como mínimo para su proyecto de conservación de las tortugas marinas, rescate de felinos y protección de los bosques lluviosos.

http://www.firsthand-costarica.com/Trabajo_voluntario_en_Costa.100.0.html?&L=10

[ Lee también: ¿Cuáles son las mejores playas de Costa Rica?]

Como puedes ver, en la actualidad existen muchas opciones para aquellos viajeros que no desean quedarse en casa lamentándose de que no tienen con quien viajar, tan sólo preparas tus maletas y disponte a vivir unas vacaciones inolvidables con personas que como tú, también quieren devorarse el mundo…

 

Cargando...

  2 comments for “Viajes organizados para personas solas

  1. ANTONIO LETO
    13 noviembre, 2015 at 8:36 pm

    me gustaría viajar pero la vida me puso un obstáculo estoy solo pero igual quisiera conocer lo que mas pueda de nuestro mundo – estoy buscando pero todavía no se me dio la oportunidad de dar con las personas indicadas y los destinos para poder lograrlo pero se que en algún momento va a pasar espero que con ustedes este en el camino indicado nos vemos si dios quiere ANTONIO

  2. Evelyn
    7 marzo, 2017 at 7:16 pm

    Quiero irme de crucero sola para descansar y disfrutar. Me gustaríaviajar en un grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *